05/12/2018 - 18:41

La fiesta de fin de año en el Centro de Mayores de Telde, de estar en el aire a su celebración

El Gobierno de Telde expresa su apoyo a la actividad, pero lo condiciona a lo que determine la normativa en vigor

La fiesta de fin de año en el Centro de Mayores de Telde, de estar en el aire a su celebración
Grupo de mayores en el Pleno de este miércoles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde, por boca de la alcaldesa Carmen Hernández y del concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, garantizaron el apoyo de la Institución municipal a la celebración de fiesta de fin de año en el Centro de Mayores, siempre que la normativa vigente lo permita.

 

Tanto la primera mandataria como el edil del área insistieron en el apartado de Ruegos y Preguntas de la sesión plenaria de este miércoles, a la que acudió un grupo de socios del conocido popularmente como Hogar del Pensionista de Los Llanos, que el Ayuntamiento entiende que “no hay ningún impedimento” para que organice esta fiesta, ahora bien, precisaron que habrá que ajustarse a lo que fije el reglamento que regula el funcionamiento de este tipo de centro.

 

Ojeda informó de que el concesionario de la cafetería abrirá y que este pondrá la orquesta.

 

Hernández y Ojeda hicieron estas aclaraciones ante las interpelaciones de los portavoces del PP y Ciuca, Sonsoles Martín y Juan Antonio Peña, respectivamente, que lanzaron de nuevo duras críticas contra la gestión del Centro de Mayores por parte del Consistorio. La popular pidió al Ejecutivo que haga “todo lo posible” para que se celebre la fiesta y le pidió que “deja de fastidiar a los mayores”, a lo que añadió Peña que la petición de los mayores “no es un capricho”.

 

Ojeda no se amilanó ante los reproches de estos dos grupos, los únicos que sacaron a relucir el asunto en la reunión corporativa de hoy, e hizo una encendida defensa de la labor desarrollada por el Gobierno local para adecentar y poner al día el inmueble público de Los Llanos.

 

Pino González: "Habrá baile el Fin de Año"

Después del Pleno, en declaraciones a Televisión Canaria, Pino González, portavoz de los mayores que acudieron a la reunión corporativa,  afirmó que el titular de la cafetería, que se va a implicar en el patrocinio del baile de Fin de Año, le había comunicado que la celebración de la fiesta está asegurada, por lo que se ha comenzado ya los trámites para la contratación de la orquesta y preparación de carteles.

 

Requisitos para su celebración

Sobre este asunto, la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, María Reyes Henríquez, afirmó esta tarde a Radio Faycán que la organización de una fiesta de fin de año en un Centro de Mayores no es una cuestión sencilla porque se celebra fuera del horario del personal y requiere contar con un plan de seguridad, contratación de una póliza de seguro y de servicio de ambulancia, etcétera.

 

Aclaró además que se debe ajustar a lo que determina el Reglamento de Funcionamiento y seguir las directrices que marca el Imserso. Confirmó lo que dijo la alcaldesa en el Pleno que no se puede servir bebidas alcohólicas y que a ella como directora general no le consta este tipo de celebración en los centros de mayores de Canarias.

 

Reyes recordó en el programa El mostrador de Ezequiel López que en el pasado año el baile de Fin de Año quedó en el aire porque sus promotores desistieron de organizarla por el impedimento legal de despachar bebidas alcohólicas en el centro.

 

Comentarios

  • El Costero Viejo
    07/12/2018 - 16:31

    Las normas se legislan por algo y hay que cumplirlas. No nos olvidemos de las limitaciones del colectivo que tratamos. Primero Seguridad y luego Diversión. ¿ En caso de Incidente irreparable la responsabilidad quien la asumiría"El Titular del Centro el Ayuntamiento los Usuarios?

    0
    0
  • El Costero Viejo
    07/12/2018 - 16:14

    El titular del Centro es el Gobierno de Canarias.Se ha FIRMADO el Convenio de Gestión Conjunta?Si no es así ÉL sera el responsable Subsidiario de lo que pueda pasar. Quién lo autoriza?Se lavarán las manos luego?.La entrada sera libre o sólo para los Socios?Sera Gratuita? Quien controlara?. . .

    0
    0
  • Logica
    07/12/2018 - 11:23

    Vamos a ver.si hay una normativa habrá que cumplirla(el concejal este cada vez que sale la señora en la prensa se pone firme). No será que hay un negocio grande por parte de algunos con estos bailes?por qué no se alquilan un local para todos ? Merma los eur??

    0
    0
  • Observador
    07/12/2018 - 10:51

    Me parece que con la fiesta de marras están utilizando a las personas mayores. Seguro que de no estar estar en vísperas de elecciones no se ocupaban de ellos. Si te vi no me acuerdo. Por otra parte, sino se puede, no puede. Que yo se sepa ese Local no es del Ayuntamiento.

    0
    0
  • Pino
    07/12/2018 - 10:30

    UN QUEMADO:"La guerra" terminó hace 80 años Y, según ud, los que levantaron este país fueron solo los que participaron en el bando golpista, con el Dictador. Hoy tienen 100 años y quieren celebrar el fin de año. Como la Normativa lo prohíbe y el negocio es para el de la CANTINA ¡ Qué busque local !

    0
    0
  • Maria
    06/12/2018 - 13:39

    Hay una normativa nacional que prohíben las celebraciones en los hogares de los pensionistas. No entiendo la" perreta" que se forma en Telde. Hay que cumplir las normas y ya. Si tanto desean celebrar la fiesta hay locales que se alquilan para esa noche especial. Es que buscan problemas por buscar.

    62
    0
  • JULIÁN
    06/12/2018 - 10:16

    No se va a celebrar. El Ayto sabe que hay una Normativa a nivel nacional que lo prohíbe. Pero quien o quienes firmen, se tendrán que atener a las consecuencias. Advertidos están.

    0
    0
  • Alejandro González
    06/12/2018 - 09:46

    Con todos mis respeto Sr.Quemado, decirle que los jubilados españoles nunca pagarán al Estado los servicios que reciben, ni tan siquiera sus pensiones, y, expertos en la materia dicen que se han ido pagando gracias a los remanentes que los gobiernos socialistas invertían en Bolsa segura,

    0
    0
  • Maria P.
    06/12/2018 - 08:25

    Todos los años lo mismo y nunca se lleva a cabo. Lo que dice la D.G. de Políticas Sociales e Inmigración, es de pura lógica, hay que ceñirse a las normas y además, el responsable de la cafetería, no es nadie para dirigir el centro de mayores, por lo que debería mantenerse al margen de ésta polémica

    1
    0
  • UN QUEMADO
    05/12/2018 - 21:31

    EN ESTE PAÍS SOLO TIENEN DERECHO UNOS CUANTOS, LOS ANCIANOS QUE TRABAJARON PARA LEVANTAR ESTE PAÍS Y LUCHARON HASTA EN LA GUERRA, PARA QUE ALGUNOS ESTÉN DONDE ESTÁN, NO TIENEN DERECHO A DISFRUTAR LA NOCHE VIEJA, LOS POLÍTICOS VAN A SALAS DE FIESTA Y HOTELES, ELLOS SI TIENEN DERECHO, TRABAJAN MUCHO

    3
    1

Enviar Comentario

X