05/12/2018 - 21:02

Telde se adhiere al convenio de la FECAM para evitar cortes de luz a personas en riesgo de exclusión

El Pleno aprueba el hermanamiento con la ciudad natal de Sanmao

Telde se adhiere al convenio de la FECAM para evitar cortes de luz a personas en riesgo de exclusión
Imagen del Pleno de este miércoles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Pleno del Ayuntamiento de Telde secundó este miércoles por unanimidad adherirse al convenio de cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y Endesa para garantizar a los consumidores en riesgo de exclusión social el acceso al suministro de energía eléctrica.

 

Se trata de un acuerdo similar al que Telde ya había suscrito con la eléctrica y que ahora, al acogerse al de la FECAM, quedará sin efecto.

 

Desde la oposición, la concejal no adscrita Esther González manifestó sus dudas a la hora de que Endesa manejara datos privados de clientes y usuarios de Servicios Sociales, Mientras que la portavoz del PP, Sonsoles Martín, se interesó por un caso particular de una familia de Jinámar con escasos recursos y a la que el pasado mes de julio se le cortó la Luz. Un caso que el edil de Servicios Sociales, Diego Ojeda, dijo conocer y que calificó de complejo, cuya solución, aventuró, no será fácil.

 

NC de Telde defiende la adhesión al convenio con Endesa contra la pobreza energética

Sobre este asunto aprobado en el Pleno, Nueva Canarias divulgó un comunicado en el que la formación nacionalista reafirma su objetivo de convertir a las personas y su bienestar en el centro de todo el trabajo que desarrolla. TA reproduce a continuación la nota de prensa de la organización que preside Carmen Hernández

 

Nueva Canarias Telde ha defendido hoy en el pleno del Ayuntamiento la adhesión del municipio al Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el grupo Endesa, para garantizar que los consumidores en riesgo de exclusión social no se vean privados del suministro eléctrico. La formación nacionalista ha refrendado así uno de los pilares que sustentan su ideario que es convertir a las personas y su bienestar en el centro de su trabajo.

 

La postura de la organización reafirma el reto que se ha marcado NC Telde de recuperar la cohesión social en el municipio. Un propósito que siempre ha estado en el centro de las iniciativas que ha acometido y que le ha llevado a brindar apoyo, herramientas y habilidades a los y a las teldenses más vulnerables, con el fin de que puedan superar su situación.

 

NC Telde sostiene que el esfuerzo por procurar el bienestar de las personas es una tarea esencial y un objetivo irrenunciable en su hoja de ruta y, para ello, ha puesto en marcha políticas sociales cuya finalidad es empoderar a la ciudadanía, para que pueda desarrollar su proyecto de vida con dignidad.

 

De hecho, en octubre de 2015, nada más comenzar a liderar la gestión municipal, la alcaldesa y presidenta de NC Telde, Carmen Hernández, firmó con Endesa el primer convenio de Canarias para luchar contra la pobreza energética. Esta acción convirtió el municipio en pionero en esta materia y, por serlo, en un ejemplo de actuación en favor de la ciudadanía que, posteriormente, fue imitado por el resto de las corporaciones del archipiélago.

 

De este modo, su apoyo a la propuesta que ha presentado al Pleno la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por el edil de NC Telde Diego Ojeda, y que ha sido aprobada por unanimidad, corrobora la trayectoria emprendida por la organización nacionalista para solucionar las situaciones de precariedad que se detectan en el municipio.

 

Hermanamiento con la ciudad china de Chongqing

Por otro lado, el Pleno también acordó por unanimidad que Telde se hermane con la ciudad china de Chongqing, lugar natal de la escritora Sanmao. 

 

 

 

Enviar Comentario

X