05/12/2018 - 16:32

Fomentas se encargará de rehabilitar las tres escuelas infantiles de Telde

El millón de euros consignado por el Estado para rehabilitar los tres edificios no es suficientes y el Gobierno local baraja pedir ayuda al Cabildo

Fomentas se encargará de rehabilitar las tres escuelas infantiles de Telde
La escuela infantil de Las Remudas es la que en peor estado se encuentra (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde, Fomentas, será el organismos que se ponga al frente del proyecto de un millón de euros para rehabilitar las tres escuelas infantiles –La Herradura, Valle de Jinámar y Las Remudas– de 0 a 3 años que se cerraron en 2013 como consecuencia del Plan de Ajuste que aplicó el anterior grupo de gobierno.

 

Para esta tarea, Fomentas contará con el millón de euros que el Estado consignó en los Presupuestos Generales (PGE) de 2018 como parte de un acuerdo con Nueva Canarias que recientemente se plasmó en un convenio firmado por la alcaldesa en Madrid y que el Pleno municipal ratificó por unanimidad este miércoles.

 

Pero este dinero no será suficiente. Al menos no para poner a punto los tres edificios. Después de todos estos años dejados de la mano de dios, sometidos al abandono más absoluto y también al pillaje y vandalismo, el estado de las escuelas infantiles de La Herradura, Valle de Jinámar y Las Remudas hace necesaria una mayor inversión.

 

Dinero del Cabildo

Los fondos del Estado tan solo alcanzan para recuperar los dos primeros, no así el tercero, que es precisamente el que peor se encuentra. Por lo que el Gobierno local ya baraja pedir ayuda económica al Cabildo de Gran Canaria para completar el proyecto, como así reconoció la alcaldesa Carmen Hernández en la sesión plenaria de este miércoles a preguntas del socialista Alejandro Ramos.

 

Expedientes de enajenación

Con todo, la primera mandataria también avanzó, a raíz de una interpelación del portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, que el Ayuntamiento mantiene conversaciones con el Gobierno de Canarias para que ceda la titularidad de las escuelas infantiles de Jinámar y Las Remudas –La Herradura es municipal–, y que las gestiones van muy avanzadas. De hecho dijo que ya se han iniciado los expedientes de enajenación.

 

Otro millón y medio
Al millón de euros que pone el Estado para la reforma de los inmuebles hay que sumar otro millón y medio que se espera que llegue en breve para la puesta en marcha y gestión de los centros.

 

Comentarios

  • De pena!!!
    07/12/2018 - 07:51

    Mira que bien sacan las cuentas.....que no se acuerdan que son 4 guarderias, no 3. Se han olvidado de la que está en Las Huesas. La inauguraron....pero nunca se abrió. Cayéndose de abandono también.

    0
    0
  • Chona de Remudas
    06/12/2018 - 21:00

    Por mas que le molesta a muchos esta señora cumple con la mayoria de los compromisos.El Felix Torrws pregunte tu partido porque estas guarderias estan asi cayendo se a cachos.Porque tu presidente de gobierno no puso dinero para que sigan abiertas.Porque votaron para que se cierran.

    0
    0
  • Jm
    06/12/2018 - 20:57

    Señora alcaldesa usted me dice que con ese dinero no se recuperan las escuelas ????? Por favor y necesita 1'5 millones para abrirlas???? Ya no me suena bien

    1
    0
  • Anónima
    05/12/2018 - 22:09

    Me gusta que cojan el toro por los cuernos ,pagar las deudas de la anterior edil, abrir las escuelas, si señora lo está haciendo muy bien.

    3
    24
  • Pepa
    05/12/2018 - 22:05

    Siii pero pa cuando.... Pa dentro de tres años cuando ya no pueda lleva al niño...

    1
    6
  • sonsoles
    05/12/2018 - 21:59

    ¿ y las educadoras y el resto del personal como será seleccionado ? ¿ a traves de oposiciones ? ¿ o de mètodo?

    2
    0
  • INDIGNADA
    05/12/2018 - 21:51

    Que no les da con un millón de euros???? Anda ya!!!!! Les deberían obligar a sacar las cuentas antes de darles el dinero. Presupuesto previo.

    3
    4
  • ada
    05/12/2018 - 19:42

    Dejan que se caiga a cachos las guarderías para ahora gastar un dinero que se podría coger para otras cosas, claro como los políticos tienen un sueldo, no pasa nada y esto sin saber si se puede abrir ya que la alcaldesa decia que eso pertenecía al gobierno de canarias, van a empujones.

    2
    6
  • Carmelo
    05/12/2018 - 18:04

    Esperemos que ayuntamiento vigile la obra y que no pase lo de.la gerencia jinamar que se dijo una cosa y ahora se han gastado dinero y no lo van a terminar todo el parque infantil se ha quedado por el camino y los chiringuito que había siguen estando para cuando el ayuntamiento le va a dar vida

    0
    0
  • Félix torrws
    05/12/2018 - 17:51

    Estoy de acuerdo en esto ....Se acuerde hay una en las Huesas la prepararon no la an habiertas ...Ahora si está deteriorada una pequeña reparación tiene .. Claro las Huesas no pertenece a Telde. Cómo cuándo lleve estamos un mes sin luz parque Miki no somos vecinos de Telde sea el olvido

    1
    3

Enviar Comentario

X