05/12/2018 - 14:15

El Ayuntamiento contratará directamente la reforma del Mercado Municipal

No obstante, el Gobierno local no descarta delegar esta tarea en Fomentas si el área de Contratación se ve sobrepasado

El Ayuntamiento contratará directamente la reforma del Mercado Municipal
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (c), durante el Pleno de este miércoles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde ya ha tomado una decisión sobre la futura reforma del Mercado Municipal. Finalmente será el propio Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Contratación, el que saque a licitación estas obras presupuestadas en 1,8 millones de euros, aunque se deja abierta la vía de Fomentas ante cualquier incidencia que pudiera surgir por el camino.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó este miércoles –con los votos de todos los ediles a excepción del no adscrito José Hernández que se decantó por la abstención– asumir las competencias para la adjudicación del proyecto de reforma para el Mercado Municipal. 

 

Un expediente, reiteró la alcaldesa Carmen Hernández, que será prioritario con el objetivo de reducir al máximo la duración de las obras, cuyo periodo de ejecución se estima en 9 meses. De hecho, desde el área de Contratación, anunció Hernández, ya se trabaja en la redacción de los pliegos de condiciones que regirán el contrato.

 

En vistas a las carencias en materia de personal que arrastra el departamento de Contratación, el Gobierno local no descarta que en un momento dado, si surgiera cualquier incidente que retrasara todo el proceso, se optara por encomendar toda la adjudicación a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas). Cuestión a la que ya se han manifestado contrarios varios partidos políticos de la oposición.

 

En el debate que generó este asunto, el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, anunció que este viernes los puesteros que se instalarán en Narea  podrán iniciar ya la instalación particular para su enganche a la red eléctrica.

 

El PP pide una línea de ayudas por parte del Cabildo
Por otro lado, el Partido Popular aprovechó este punto para insistir en su petición al Cabildo de Gran Canaria de que abra una línea de ayudas para paliar las cuantiosas pérdidas económicas que están soportando los puesteros a raíz del cierre del Mercado, toda vez que aún no se ha producido el traslado al área polivalente de Narea.

 

La alcaldesa respondió a los populares afirmando que el Cabildo ya se ha comprometido a costear unas lonas que se instalarán en Narea para proteger y embellecer el recinto, una ayuda que se sumarán a la proporcionada por la Institución para local en la colocación de las casetas, acondicionamiento general del área, instalación eléctrica, etcétera)

 

Y que la interlocución entre los afectados y el Cabildo será de manera directa y no a través de ningún partido político, tal y como ambas partes habrían acordado en una reunión celebrada recientemente.

 

Comentarios

  • Lolo
    07/12/2018 - 13:15

    Sra Gloria Cabrera y Héctor tan difícil es volver a poner la Escultura al juego del Palo canario en dicha ROTONDA, me imagino que para eso no hace falta ningún presupuesto pues las figuras yo las vi y solamente estaban curadas a un lado, se que Uds tomarán nota del asunto 👍

    0
    0
  • Canariasunasolasera
    06/12/2018 - 22:23

    Sólo espero que todos estos comerciantes empiezan a pagar por tener un negocio dentro de un recinto público. Ya está bien . Encima con competencia desleal hacia el resto de empresarios que cada mes pagan alquiler, suministros y demás gastos de su comercio. Y los precios por las nube

    39
    0
  • Paco
    06/12/2018 - 11:54

    Sra Alcaldesa o a quien corresponda tan difícil es volver a poner la Escultura de homenaje al juego del Palo Canario en dicha rotonda , ya telde está demasiado deteriorado por cosas que se pueden hacer sin ningún esfuerzo , pero por lo que se ve les gusta las críticas de verdad se lo digo .

    22
    0
  • Como se nota
    06/12/2018 - 09:38

    Se acercan las elecciones.. No os apureis.. No volveréis a salir jeje

    30
    1
  • Rafaelo Almeida
    06/12/2018 - 07:54

    IM-PRESIONANTE, fomentas, por que en él área que corresponde no se saca nada que no esté bien redactado, a la realidad me remito...cuantos expedientes se han sacado en los últimos años en Contratacion? 3-4?, por que pone pegas intervención o contratación a los expedientes??ahi lo dejo...

    21
    1
  • Progresa adcuadament
    05/12/2018 - 23:30

    Mi pregunta es Sanidad dará la última palabra si el recinto y los puestos cumplen con las medidadas sanitarias para la venta. Por k no sé hasta k punto pescaderías carnicería y demás puedan montar así con todo lo k te exige sanidad para k se garantice las normas.Sanidad ni se compra ni se vende🔍🔎

    5
    0
  • Pobreza
    05/12/2018 - 21:41

    Improvisación y a toda prisa. No se ha echo las cosas bien.

    8
    0

Enviar Comentario

X