03/12/2018 - 15:10

Ciuca critica la gestión del Centro de Mayores

La formación política denuncia que el Gobierno local niega la celebración de una fiesta de Navidad

Ciuca critica la gestión del Centro de Mayores
El portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, sentando junto un grupo de usuarias del Centro de Mayores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) ha reiterado este lunes sus críticas por la gestión que el Gobierno local vienen haciendo en el Centro de Mayores. La formación política advierte que el inmueble sufre en los últimos días una merma en el personal de conserjería y limpieza, y denuncia la negativa del Ejecutivo a autorizar una fiesta de Navidad.

 

En una nota de prensa, el portavoz de este partido, Juan Antonio Peña, señala que el pasado miércoles mantuvo un encuentro con un grupo de usuarios del centro, los cuales le manifestaron su “pesar” por “la continua deriva de las actividades que históricamente se llevan desarrollando en las instalaciones”. La  “última”, asegura el edil de Ciuca, “la negación a celebrar la fiesta de fin de año”. 

 

Peña comparte la decisión del Gobierno local “a conceder festejar las navidades, más si cabe después de la reciente rehabilitación del inmueble. Por ello, invita a la alcaldesa Carmen Hernández (NC)  “a mantener un encuentro con los mayores y explicar los detalles” de la medida”. “Una vez mas, los mayores tienen que sufrir acciones directas sin intentar mediar o explicar los motivos”, asevera el portavoz de Ciuca.

 

Asimismo, alude a un “etroceso de las políticas sociales en el municipio”, y subraya que, a su juicio, “los mayores han sido los grandes perjudicados en el mandato de Carmen Hernández y Nueva Canarias”. 

 

“Carmen Hernández –argumenta Juan Antonio Peña- pasará a la historia por ser la primera mandataria que más problemas ha ocasionado a los usuarios del Centro de Mayores”. 

 

 

Falta de conserje y personal de limpieza 
Entre las deficiencias que arrastra el centro según Ciuca, la falta desde hace unos días del conserje que atiende el edificio en jornada de mañana o del personal de limpieza por la tarde. “Se trata de servicios esenciales para el buen funcionamiento de las instalaciones”, precisa.

 

Por otro lado, Ciuca también cuestiona el cierre de la cafetería del Centro de Mayores, “que lleva desde la apertura de las instalaciones cerrada y que la alcaldesa no ha dado visión de futuro de su apertura”. 

 

Convenio con el Gobierno de Canarias 
En reiteradas ocasiones, afirma el portavoz de Ciuca, se han pedido explicaciones “sobre el convenio de gestión por parte del Ayuntamiento de Telde y el Gobierno de Canarias”. Sin embargo, Peña sostiene “desconocer si se está funcionando o gestionando el Centro sin un convenio previo”. 

 

Por último también saca a relucir una serie de desperfectos como “importantes filtraciones de agua con las lluvias recientes, que han ocasionado deterioro de los techos y luminarias”. Por este motivo, cuestiona si las últimas obras de reforma a las que se sometió el centro “fueron realmente decepcionadas”.

 

Comentarios

  • Tito, el ligón
    07/12/2018 - 13:05

    El Centro de Mayores de Telde, para el sr. de la Cantina, es un negocio y nada más. Este señor, con la extrabajadora municipal (creen ser los dueños), busquen un local y orquesta : negocio redondo. Esa noche, los "viejos" somos muy desprendido. Yo tengo un garaje grande que le presto o alquilo.

    0
    0
  • Tina
    04/12/2018 - 00:48

    Comparto lo dicho por comentarios anteriores, solo ciuca se ha preocupado estos cuatro años por las políticas sociales

    0
    0
  • Carlos
    03/12/2018 - 19:04

    Y yo me pregunto...? Solo hace oposición Ciuca? Donde está el resto?

    1
    2
  • Teldense
    03/12/2018 - 18:14

    Todo mi apoyo a los mayores y a Juan Antonio Peña felicidades pro si trabajo

    10
    6
  • Uno
    03/12/2018 - 17:05

    Pues que tomen nota los mayores a la hora de votar, que las fechas están ahí. Seguro que cuando se acerquen un poquito esas fechas, la alcaldesa se sacará de la manga algo para salir en la "afotitos" que tanto le gustan para salir en los medios. Que no jueguen con nuestros mayores.

    1
    6
  • Ramón Santana
    03/12/2018 - 16:59

    Ciuca es el único partido que quiere sacar provecho político de los mayores. El equipo de gobierno ha solucionado los problemas de dicho centro.

    5
    1
  • Alcalda
    03/12/2018 - 16:46

    La Alcalda que, por desgracia tenemos, NO deja de defraudar. Entró con la promesa de las escuelas... Han pasado casi 4 años y es como si hubieran puesto un pájaro bebedor (juguete) aporreando teclas en el ordenador.

    11
    0
  • Mar
    03/12/2018 - 15:54

    Al final ciuca es el único partido que se ha preocupado por los mayores durante estos cuatro años

    1
    6
  • Jubilao
    03/12/2018 - 15:33

    Hay que darle un cambio de imagen al centro de mayores para disfrutar maaaas del local pintarlo por fuera y por dentro darle un lavado de cara y por señales en la vía para que las personas mayores de a fueran sepa en donde esta el lugar gracias y feliz navidad

    2
    1

Enviar Comentario

X