30/11/2018 - 13:39

Telde pide 20.000 euros para crear una app y una nueva página web turística

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención del Gobierno canario

Telde pide 20.000 euros para crear una app y una nueva página web turística
Celeste López, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde pretende crear una aplicación para móviles y también una nueva página web en la que poner en valor el turismo cultural y etnográfico de la ciudad, y para ello ha presentado un proyecto, solicitando 20.000 euros, a la convocatoria de la Consejería de de Turismo Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

 

La responsable de la Concejalía de Turismo, la edil Celeste López (NC), subraya en una nota de prensa que el municipio de Telde alberga múltiples recursos culturales, patrimoniales y etnográficos con una alta capacidad de ser puestos en valor a través de acciones dirigidas al turismo cultural, de ciudad y de naturaleza, en proceso de consolidarse como un producto turístico cultural.

 

Por este motivo, el Gobierno local contempla dos líneas estratégicas para crear diferentes productos turísticos en el municipio. Por un lado, una dirigida a desarrollar como producto turístico todo el conjunto histórico y, por otro, una línea transversal denominada Telde Experience, para impulsar el turismo experiencial con la puesta en valor del conjunto histórico y cultural con un enfoque para que el turista, además de ver y entender, pueda vivir, sentir y experimentar, explica López.

 

Rutas culturales

La concejal también señala que “el valor diferencial de Telde es la cultura y su legado histórico y arqueológico, lo que proporciona una oportunidad para el desarrollo turístico”. En ese sentido, la zona fundacional, el casco histórico y su entorno son puntos clave para la puesta en valor de la ciudad. Así, desde la Concejalía de Turismo se propone crear sinergias entre las seis rutas que están en pleno desarrollo: la Ruta Cultural de la Primera Ciudad de Canarias; la Ruta Arqueológica del Guanartemato de Telde; la Ruta Gastronómica de Telde y sus productos locales; la Ruta Sanmao; la Ruta sendero del litoral; y la Ruta Senderos Verdes.

 

"Se hace necesario un portal web y una aplicación para dispositivos móviles que permita crear sinergias y que pongan en valor los recursos vinculados al patrimonio cultural, natural, etnográfico y comercial, de forma que los productos y servicios turísticos aporten valor a las experiencias turísticas relacionadas con nuestra cultura e identidad, sinergias que mejoren y faciliten las condiciones de vida tanto de la población local como de sus visitantes", asevera la concejala de Turismo.

 

Estas herramientas ofrecerán información en español, inglés, alemán, francés y chino e incorporarán nuevas funciones que permitan mejorar la experiencia del visitante y personalizando la información, a través de rutas, imágenes en 360 grados, vídeos multimedia, servicios, alojamientos y recursos, entre otros.

 

La pretensión del Ayuntamiento de Telde es contar con una plataforma de marketing online que permita ofrecer al usuario información segmentada por su perfil o preferencias, y en formato adaptado según el dispositivo utilizado. Para ello se utilizarán herramientas tecnológicamente punteras como posicionamiento online, contenidos multimedia, gestión de usuarios, geocalización o geofencing.

 

El soporte tecnológico proporcionado a través del portal web y de la aplicación para dispositivos móviles permitirá promover el desarrollo turístico como motor de economía y una fuente importante de empleo e ingresos; fidelizar al turista, crear redes de trabajo entre los agentes profesionales del sector, la administración y la población, asesorar a personas emprendedoras en este sector o desarrollar acciones promocionales, entre otras.

 

Pasaporte virtual y postales

Las secciones principales que incluirá la página web son Descubre Telde, Qué ver, Qué Hacer, Alojamiento, Gastronomía, Compras y Contacto, mientras que la aplicación móvil –que es gratuita- incorporará, un Planificador de ruta y un pasaporte virtual que podrá ser sellado en aquellas ubicaciones que conforman la ruta realizada. Asimismo, se podrá enviar postales de los lugares de interés y compartir contenidos a través de las redes sociales.

 

El presupuesto para este proyecto es de 20.000 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses.

 

Comentarios

  • Indignada
    01/12/2018 - 17:16

    Y las personas muriéndose de ambre sin techo y sin los más necesario en esta vida que es el agua y la luz. Feliz Navidad,! Los que las tengan

    0
    1
  • conciudadano
    01/12/2018 - 10:47

    Y que vean los turistas la basura y lo mal cuidado que están los alrededores y barios.

    14
    0

Enviar Comentario

X