29/11/2018 - 10:11

Telde firma un convenio con el Estado e inicia la marcha atrás para reabrir las tres escuelas cerradas por el PP

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio López Amor, rubricaron este jueves en Madrid el acuerdo que permitirá recuperar este servicio esencial

Telde firma un convenio con el Estado e inicia la marcha atrás para reabrir las tres escuelas cerradas por el PP
Momento de la firma en Madrid (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La reapertura de las tres escuelas infantiles municipales será pronto una realidad, después de que este jueves la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio López Amor, firmaran en Madrid el convenio por el que el Ayuntamiento recibirá un millón de euros que se destinarán a rehabilitar las tres infraestructuras para su posterior puesta en marcha.

 

La regidora municipal destaca la importancia de la rúbrica de este documento que permitirá a la ciudad recuperar un servicio esencial como es la educación pública para niños y niñas de 0 a 3 años, una educación que en Telde había alcanzado un nivel de calidad tan alto que incluso llegó a obtener reconocimientos internacionales.

 

“Hoy es un día importante para nuestra ciudad y sobre todo para nuestra infancia”, sentenció Carmen Hernández tras la firma de este convenio con el que, dijo, “reparamos el daño que se hizo a nuestros niños y niñas de 0 a 3 años, y a sus familias, cuando se cerraron las escuelas”. Se trata pues, “de un día feliz para la ciudadanía teldense que está comprometida y es responsable con nuestra población infantil”, añadió la alcaldesa.

 

El millón de euros contemplado en este convenio permitirá reparar los graves desperfectos que han sufrido los tres edificios situados en Las Remudas, Jinámar y La Herradura durante sus años de abandono, tras su cierre en 2013 como consecuencia del Plan de Ajuste aprobado por el grupo de gobierno de entonces.

 

A esta cantidad se sumará en breve el otro millón y medio de euros contemplados también en los Presupuestos Generales del Estado para la puesta en marcha y gestión de estas escuelas infantiles, por lo que la recuperación de este servicio esencial está próxima.

La alcaldesa recuerda que en el periodo 2007-2011 se puso en marcha un proyecto innovador que situó las tres escuelas infantiles en los máximos niveles de calidad educativa y se realizaron importantes obras para mejorar las instalaciones, que ahora, años después de su cierre, deben rehabilitarse.

 

Cabe destacar que la reapertura de estos centros ha sido uno de los compromisos firmes del Gobierno local, consciente de la importancia de la educación temprana y ofrecer a las familias un espacio clave para su desarrollo futuro. Además, estas escuelas están ubicadas en zonas de vulnerabilidad social, por lo que podrá favorecer la conciliación familiar y laboral de muchas mujeres.

Saludos.

 

Comentarios

  • ada
    30/11/2018 - 10:25

    Se acercan las elecciones, y fue ella la que decia que las guarderias eran competencias del gobierno de canarias y ahora señora alcaldesa de quien es el engaño, no se fien buscan votos como sea, son, son, son. ¡ A JUGAR¡

    0
    0
  • Vecino de Telde
    30/11/2018 - 10:00

    Felicidades! Con hechos se demuestran las promesas. Siga adelante.

    0
    0
  • Matilde
    30/11/2018 - 09:27

    Pues me voy a atrever dar un consejo a la alcaldesa, si las trabajadoras fueron despedidas e indemnizadas : NUEVA Y PUBLICA SELECCION DE PERSONAL. Así evita que posteriormente un juez/a la pueda inhabilitar. Es un buen consejo.(EducadoraS en paro)

    0
    0
  • Angel Rivero
    30/11/2018 - 09:03

    Es increíble que ante una noticia tan excelente para los teldenses sigan siempre apareciendo críticas interesadas incapaces de ver en positivo. A algunos les molesta que Telde se esté recuperando gracias a la excelente labor de Carmen Hernández y su equipo.

    0
    0
  • Esther
    30/11/2018 - 09:03

    Yo ya no podre disfrutar de ese servicio, ya que mis hijos están a en colegio. Pero me alegro mucho. Ahora solo espero que hagan una selección de personal como dios manda y con oportunidad para tod@s l@s que puedan acceder a ese puesto.

    0
    0
  • Para foco
    30/11/2018 - 06:59

    Tanto criticar a los empleados@ de las escuelas infantiles,para algo está la justicia.....pero nadie asistió al juicio ni a los acuerdos... Y que problema hay? Es envidia? Qué culpa tenemos nosotras de que cerraran las escuelas? Nuestro trabajo era de 10.

    0
    0
  • Educadora
    30/11/2018 - 06:53

    Cuando el PP, Ciuca y Coalición Canaria echó a las educadoras de las "Escuelas Infantiles" y las cerró, ahora, según la ley tienen que ser admitidas las educadoras que venían trabajado en las Escuelas Infantiles.

    0
    0
  • País
    29/11/2018 - 23:32

    Una pregunta?? Como dice una cuidadora??? Van a coger al mismo personal??? No lo veo justo porque a estas cuidadoras se le pagaron,..Hay muchas personas bien preparada con estudios..No caiga en eso Alcaldesa,esas personas se les pagaron..Así que es esto??? Volver a tramitarlas,no lo veo justo

    0
    0
  • Ciudadano de a pie
    29/11/2018 - 22:53

    Enhorabuena Carmen por su perseverancia y su compromiso por la educación en etapas tan importantes. Qué facil es cerrar una puerta, pero qué dificil es volverla abrir. La educación es lo más bello que el ser humano puede ostentar por encima del dinero, la fama y el poder .Día feliz para Telde

    0
    0
  • Focos
    29/11/2018 - 21:28

    Y ya a dicho que las trabajadoras seran las mismitas,impresionante documento,esas trabajadores no fueron todas indenisadas,

    5
    0
  • Educadora
    29/11/2018 - 21:07

    Reunió Ya,señora alcaldesa reunase con los trabajadores

    1
    8
  • Carmelo machin
    29/11/2018 - 20:11

    Claaaro y luego dirás que las guarderías estaban peor de lo que pensaban y seis meses o un año más de obra...pero mientras paripé que las elecciones están a la vuelta

    10
    3
  • JULIÁN
    29/11/2018 - 17:29

    ¿ Grandes desperfectos ? ¡¡¡ SI !!! Recordemos que , poco antes del cierre, se " estropearon al unísono" todas las neveras, congeladores,... de todas las guarderías. ¡ SI QUE HUBO "DESPERFECTOS"por falta de xxxxx-ni-MIENTO! Fueron daños colaterales.

    0
    0
  • Maria Natividad
    29/11/2018 - 15:35

    Como se nota que las eleciones estan a la vuelta la esquina....

    16
    3
  • vivamos en armonía
    29/11/2018 - 13:08

    Enhorabuena , espero sea pronto una realidad, yo he sido madre de antiguo alumno y la verdad que solo puedo decir palabras bonito para ese gran equipo educativo bastante cualificado, que no se por que se empeña en desprestigiar su trabajo, todos tienen derecho a trabajar las privadas y las publicas

    0
    0
  • Educadora
    29/11/2018 - 12:43

    Espero que cuenten con cocina,para los niños@ y no cojan un catering...

    4
    2
  • Mercedes
    29/11/2018 - 10:50

    No se lo cree ni ella, hará dos obras para aparentar y evidentemente después dirá que la culpa la tiene la Comunidad Autónoma o el Estado cuando se vea la imposibilidad de abrirlas por falta de competencias.

    15
    10
  • Una madre
    29/11/2018 - 10:24

    Muy bien por la Alcaldesa en Telde y Pedro Quevedo en el Parlamento Nacional, han hecho posible recuperar nuevamente las "Escuelas Infantiles", que el Partido Popular y sus socios (Ciuca y Coalición Canaria) cerraron en el mandato anterior.

    54
    10