29/11/2018 - 09:18

CC de Telde celebra que el convenio de carreteras recoja intervenciones en el enlace de La Mareta con la GC-1

Los nacionalistas destacan que las obras “permitirán dar una solución a los problemas de congestión de tráfico que sufren los accesos al municipio y sus distintos núcleos urbanos”

CC de Telde celebra que el convenio de carreteras recoja intervenciones en el enlace de La Mareta con la GC-1
Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno, y Héctor Suárez, candidato a la Alcaldía de Telde, en un acto de CC en el municipio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria en Telde celebra que el nuevo convenio de carreteras, que se firmará el próximo mes de diciembre, contemple intervenciones de mejora en la autopista GC-1, en el entorno de La Mareta, dentro del municipio teldense.

 

El secretario de Comunicación de la formación nacionalista y candidato a la Alcaldía por este partido, Héctor Suárez, destaca que estas actuaciones “permitirán dar una solución a los problemas de congestión de tráfico que sufren los accesos al municipio y sus distintos núcleos urbanos”.

 

En concreto, según explica Suárez, las obras previstas en el nuevo convenio permitirán “mejorar los accesos en La Mareta, de forma que el tronco principal de la GC-1 se vea menos afectado por las entradas y salidas del entorno comercial de Telde”. La previsión de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias es poder licitar las obras en los meses siguientes a la firma del convenio, prevista para la semana del 17 de diciembre.

 

Desde Coalición Canaria de Telde se destaca “el trabajo y el esfuerzo que el Ejecutivo autonómico ha realizado en los últimos años para generar las condiciones políticas, administrativas y técnicas adecuadas para propiciar la firma de un nuevo convenio de carreteras con el Estado, que supone una inversión total de 2.000 millones de euros para las Islas en los próximos ocho años”.

 

“El nuevo convenio es fundamental para que las infraestructuras viarias del Archipiélago, que son inaplazables, salgan reforzadas y con garantías de ejecución”, aseguró finalmente Suárez.

 

Comentarios

  • Angel Rivero
    30/11/2018 - 09:10

    Curioso que ambos se "olviden" de que ese proyecto de intervención proceda del Cabildo de Gran Canaria (donde gobierna Nueva Canarias, no Coalición) y que si no se ha ejecutado hasta ahora ha sido por la incapacidad manifiesta de CC.

    0
    0
  • Pino
    29/11/2018 - 21:37

    Sr Héctor cuando me pida el voto le diré que se lo daré cuando ensanche la carretera de melenara que hace décadas que venimos pidiendo y al Sr Rodríguez le digo lo mismo y lo grave es que ni siquiera se pronuncian a las peticiones de los ciudadanos, que menos que saber sus opiniones.

    5
    0
  • Melenara
    29/11/2018 - 21:33

    Sres Consejeros del Gobierno de Canarias, a sabiendas que sois de TELDE si no ensancha la carretera de melenara que hace décadas que venimos pidiendo que se dote en todo su trayecto de aceras y alumbrado a ambos lados de la calzada esto es una vergüenza que no se pueda ni transitar por el arcén

    3
    0
  • PPMANUEL
    29/11/2018 - 19:33

    ¿Y la carretera de el Calero, Y la Circunvalación y la de Valsequillo, y etc.etc.? Mucho p'a Tenerife y na pà Gran Canaria

    0
    0
  • Ramon
    29/11/2018 - 18:49

    Déjense de populismo barato, la política se demuetra, no se saca por una cosa que " dicen se va a hacer" como si lo pagaran de su bolsillo. ES CON NUESTRO DINERO CARAJO.

    0
    0
  • Lolo
    29/11/2018 - 15:04

    Y mi anillo para cuando?????

    1
    0
  • Lolo
    29/11/2018 - 10:56

    Porque no se dota también de entrada a las rubiezas desde la GC 1 por donde es también salida en dirección Las Palmas solo con desmontal un poco el terreno se podría hacer es lo más fácil del mundo no se como no se les a ocurrido, que les parece?????

    6
    0
  • Paco
    29/11/2018 - 10:51

    Estos dos consejeros del Gobierno de Canarias y más siendo de TELDE los Ciudadanos , Empresarios, Residentes, y Usuarios de la carretera de melenara que venimos desde hace decadas pidiendo que se dote de aceras y alumbrado en todo su trayecto y a ambos lados de la calzada para cuando.

    5
    0
  • Mari
    29/11/2018 - 10:45

    Sr consejeros del Gobierno de Canarias Sr Rodriguez Y Sr Hector le recordamos que el calero ,la montañeta, la viña, pedro pazo mas el centro de salud ,los institutos, campo de fútbol, casas sociales y la Iglesia solo tiene una salida que es a la rotonda de el palo , enlace Pedro Pazo el Caracol ya.

    7
    0
  • Paco
    29/11/2018 - 10:38

    Sr Pablo Rodríguez y Sr Héctor lo que es urgente pero urgente es buscar salidas y entradas al Calero el barrio que mas colegios tiene mas campo de fútbol ,el Cat, casas sociales ,iglesia, es por lo que pedimos el enlace de pedro pazo con el caracol ya NC lo tenia en su programa desde el 2007.

    13
    0
  • Teldense
    29/11/2018 - 10:05

    Lo dicen como si quisieran anotarse el tanto.

    2
    0
  • Fernando
    29/11/2018 - 09:48

    Ya se está viendo los frutos de Unidos por Gran Canaria. Ahora los dineros van a venir para esta isla, y no para la de Tenerife. Es el momento de pagarle a esos de Tenerife con la misma moneda que ellos nos han dado durante más de 30 años. Felicidades Pablo y Héctor, le habéis dado la vuelta.

    0
    7

Enviar Comentario

X