29/11/2018 - 07:09

Darias habla a los socialistas teldenses sobre el Estatuto de Autonomía

Este jueves dará un coloquio en la sede del PSOE de Telde

Darias habla a los socialistas teldenses sobre el Estatuto de Autonomía
Este jueves a partir de las 19.30 horas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La presidenta del Parlamento de Canarias, la socialista Carolina Darias, ofrecerá este jueves (19.30 horas) una charla-coloquio en la sede del PSOE de Telde para hablar del Estatuto de Autonomía de Canarias y de su reciente reforma.

 

Será en el bastión de los socialistas teldenses, en el número 4 de la calle Costa Rica, en el barrio de Los Llanos. 

 

Darias explicará a la militancia del partido del puño y la rosa la importancia y las características de este nuevo Estatuto de Autonomía, norma institucional básica en la Comunidad de Canarias, y el encaje del Archipiélago en el conjunto del Estado tras su aprobación.

 

Historia del Estatuto de Autonomía
El primer Estatuto de Autonomía de Canarias entró en vigor el 16 de agosto de 1982. Siendo reformado por la Ley Orgánica 4/1996, de 30 de diciembre de 1996.

 

En 2006 se presentó una segunda reforma que fue bloqueada en el Congreso de los Diputados y finalmente retirada. El Parlamento de Canarias tramitó una nueva modificación en 2015, cuyo proceso ha finalizado recientemente y fue aprobado, tras lo cual fue publicado en el BOE del 6 de noviembre de 2018 como Ley Orgánica 1/2018, de 5 de noviembre.

 

Enviar Comentario

X