28/11/2018 - 19:31

Última Hora: Viera se desmarca de la iniciativa de su compañero Ramos de pedir un Pleno para paralizar el PGOU

El concejal socialista asegura que no se ha contado él para secundar el escrito firmado por siete ediles de la oposición

Última Hora: Viera se desmarca de la iniciativa de su compañero Ramos de pedir un Pleno para paralizar el PGOU
Gregorio Viera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal socialista Gregorio Viera Vega se ha desmarcado abiertamente del apoyo prestado por su compañero Alejandro Ramos a la iniciativa firmada por siete ediles de la oposición para forzar un Pleno extraordinario que aplace la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación.

 

Viera aseguró hace apenas unos minutos en declaraciones efectuadas a Radio Faycán que tuvo conocimiento por el avance informativo de TELDEACTUALIDAD del escrito presentado por concejales de la oposición, entre los que se encuentra el portavoz de su grupo y secretario general de la Agrupación Juan Negrín de Telde.

 

El conocido activista social manifestó, con un tono claramente molesto, que con él no se ha contado para esta iniciativa y garantizó que “la firma de Gregorio Viera no estaría en ese documento”.

 

Por su parte, Saraiba Leal, concejala socialista, ha aclarado que con ella sí se consultó la iniciativa de solicitar un Pleno, saliendo así al paso de la información que daba por hecho lo contrario.

 

Escrito firmado por la cuarta parte de la Corporación

El escrito rubricado por 7 concejales de los 17 que conforman la oposición insta a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), a convocar un Pleno extraordinario en cuatro días con el objetivo de que sea aplazado el Plan General del municipio hasta después de las elecciones de 2019.

El documento, que cuenta con el visto bueno de la cuarta parte del Consistorio, como marca la ley, ya se encuentra en manos de la institución, después de proceder los concejales de las cuatro formaciones políticas a su registro en el Ayuntamiento. Suscriben el escrito Guillermo Reyes, Juan Antonio Peña y Vanesa Cruz por Ciuca; Alejandro Ramos (PSOE), Sonsoles Martín y José Suárez, del PP, y Juan Francisco Artiles (MxT).

Solicitan la sesión extraordinaria con motivo de las "diferentes acciones que está emprendiendo la alcaldesa en relación al Plan General de Telde", y que argumentan que "está siendo sin el respaldo de la mayoría del consistorio".

La alcaldesa, según estos ediles de la oposición, deberá responder al documento y convocar la sesión extraordinaria en cuatro días y celebrarla antes de dos meses.

La oposición marca el orden del día de la celebración extraordinaria con dos puntos: el primero pretende "anular la encomienda de gestión que mantiene el Ayuntamiento de Telde con la empresa Fomentas por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", y el segundo "aplazar hasta la constitución de un nuevo Gobierno municipal, a partir de las elecciones de mayo de 2019, cualquier decisión, desarrollo o gestión relacionada con el PGOU".

El Texto Refundido de Régimen Local ampara la decisión de la oposición, pues especifica que, "cuando la cuarta parte de los miembros que legalmente integran la Corporación solicite la celebración de sesión extraordinaria del Pleno, el presidente vendrá obligado a convocarla dentro de los cuatro días siguientes al de la solicitud".

 

Comentarios

  • Barlovento
    29/11/2018 - 15:01

    Es difìcil entender como una persona con caràcter público, concejal, miembro de algún cargo orgànico dentro del PSOE canario, perdedor abultadamente y con pataleta de niño chico en varios frentes del àmbito político de Telde; continúa buscando una imagen con caràcter narcisista.

    1
    0
  • JULIÁN
    29/11/2018 - 09:27

    Manuel : En Cruz de Jerez, Montaña Las Palmas,... hay demasiadas construcciones ilegales. Si vallan un terreno es para luego edificar de forma clandestina, no un cuarto de aperos sino un chalecito... Y para poder entrar a inspeccionar se necesita luego una Orden Judicial.

    0
    0
  • Libertad
    29/11/2018 - 07:54

    En todo Telde se comenta como Alejandro a apartado a su compañero, utiliza el ordeno y mando con la complicidad de parte de su ejecutiva, para que quiere un grupo municipal si no cuenta con el, decepción con este que se deja menear por quienes firmaron el PGOU y el plan de ajuste, quien te ha visto

    0
    0
  • A Mar
    29/11/2018 - 06:51

    Sr Viera no le preocupe Mar, también lo decían de su actual presidente y ahí esta,, si la ropa se lava en casa cuando se ha reunido el grupo municipal para hacer la colada. Lealtad dice, pues hágaselo mirar, si en telde hay un hombre socialista ese es el Sr Viera, no como ALEJAN

    0
    0
  • Mar
    28/11/2018 - 21:39

    Y estás cosas demuestran que Gregorio es más de Nueva Canarias que del PSOE. Nunca he visto tanta crítica a sus propios compañeros, las cosas se debaten en casa. Más lealtad

    11
    35
  • manuel
    28/11/2018 - 20:08

    a ver si una de las reformas del pgou de telde eliminan la coletilla que las fincas rusticas menores de 10000 metros no puede ni vallarse por consiguiente no se pueden plantar, 10000 metros es una locura por eso los agricultores no plantan las fincas rusticas y se van a otro municipio

    0
    2
  • Gurmen
    28/11/2018 - 20:03

    Cierto es que el escrito no está firmado por Ud. Su firma no es necesaria Y creo que ni se lo han pedido. Eran necesarias 7 firmas y ya las tienen. De los 4 concejales del PSOE solo firmó Alejandro. ¿ Cuál es su problema ?

    12
    0
  • María
    28/11/2018 - 19:43

    Así no sé debe ir por libre Alejandro y más aún acercándose las elecciones muy mal concepo No para ti sino para el partido de ambos y dejas mucho qué desear.Saludo y a ti Gregorio qué lástima qué todavía de q hablar a Los Ciudadanos y decir sus votos.No por ti.....📝📦👀

    0
    1

Enviar Comentario

X