28/11/2018 - 14:16

Avance: La oposición fuerza la paralización de la tramitación del PGO hasta después de las elecciones

Siete ediles de Ciuca, PP, PSOE y MxT firman un escrito pidiendo un Pleno extraordinaro para anular también la encomienda de gestión del planeamiento general a Fomentas

Avance: La oposición fuerza la paralización de la tramitación del PGO hasta después de las elecciones
Guillermo Reyes (Ciuca) y José Suárez (PP), este miércoles en la Plaza de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La oposición ha solicitado por escrito la convocatoria de un Pleno de carácter extraordinario para forzar la paralización de “cualquier gestión” relacionada con el nuevo Plan General de Ordenación hasta que se constituya la nueva Corporación que surja de los comicios municipales de mayo de 2019.

 

Sgún ha podido saber TELDEACTUALIDAD, el documento firmado por siete ediles de la oposición, cantidad que supone la cuarta parte de la Corporación y es el mínimo legal fijado por la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local para solicitar la convocatoria de una sesión extraordinaria, consta de dos puntos para su inclusión en el orden del día.

 

Por un lado, la propuesta de que el Pleno anule la encomienda de gestión a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas) para la redacción del PGO, un acuerdo que se tomó en la sesión corporativa de junio de 2008.

 

Y el segundo punto es que se aplace cualquier "decisión, desarrollo o gestión" relacionada con el PGO hasta la constitución de la nueva Corporación municipal que salga de las elecciones de mayo de 2019.

 

El escrito está firmado por los ediles Guillermo Reyes, Vanesa Cruz y Juan Antonio Peña, por Ciuca; Sonsoles Martín y José Suárez, por el PP, y Alejandro Ramos, por el PSOE, y Juan Francisco Artiles, por MxT. En la rúbrica no figuran los concejales no adscritos.

 

La oposición solicita el Pleno extraordinario con motivo de las "diferentes acciones que está emprendiendo la alcaldesa en relación al Plan General de Telde", y que argumentan que "está siendo sin el respaldo de la mayoría del Consistorio".

 

La petición de la oposición se formaliza al día siguiente de la reunión extraordinaria de la Comisión de Pleno de Impulso Económico y Ordenación Territorial para analizar el informe jurídico que se le encargó al abogado Juan Diego Pulido para dilucidar los efectos que la nueva Ley del Suelo de Canarias tendría sobre el Plan General de Ordenación (PGO) que la ciudad intenta aprobar desde hace años.

 

La normativa vigente establece que los plenos extraordinarios solicitados por miembros de la Corporación deberán convocarse en el plazo de cuatro días siguientes a la petición y su celebración no podrá celebrarse más allá de dos meses desde que el escrito se presentó en el Registro Municipal, con lo cual si se agota el plazo legal la sesión plenaria tendría lugar a finales de enero de 2019.

 

Comentarios

  • que mal huele
    29/11/2018 - 08:12

    Ahi se retrata la oposicion.Solo buscan el estancamiento de la ciudad por sus intereses partidistas.Esto roza la obcenidad

    0
    0
  • José Lopez
    29/11/2018 - 07:12

    Ni gobiernan, no dejan gobernar. No tengo claro a quien votaré, si tengo claro que a estos que firma no votaré. Se unen para joder al pueblo

    0
    0
  • María
    29/11/2018 - 06:20

    La verdad sea dicha, tanto el un como el otro no le dieron mucho lustro a los zapatos. Salieron corriendo para firmar.

    0
    0
  • Teldense del Lomo
    28/11/2018 - 23:10

    Esto parece de broma; o es 28 de diciembre o... hasta mayo después de las elecciones y cuando este conformada la nueva corporación... o sea , para comenzar a conformar un nuevo plan general, un año más o menos. Por favor ya esta bien, dejen trabajar a los demás. Algunos podrían pensar en jubilarse.

    1
    0
  • Cuenta
    28/11/2018 - 23:07

    Betunen los zapatos carajo!

    0
    0
  • Feriante
    28/11/2018 - 19:19

    De vergüenza el interés partidista por encima del interés general,

    0
    0
  • Que lo celebren
    28/11/2018 - 15:01

    Lo de Telde es patetico

    0
    0
  • Un perjudicado
    28/11/2018 - 14:58

    Esta gente cuando gobiernan no hacen nada y cuando están en la oposición paralizan todo. A que vienen ustedes a la política ? Así está la ciudad de Telde, que desde que se fue D. Aureliano Francisco Santiago, (que nunca le voté) en Telde no se ha hecho nada, y dígan lo q quieran, q dejo deudas etc.

    8
    0

Enviar Comentario

X