28/11/2018 - 16:02

El Gobierno cumple con la oposición facilitando el proyecto del Mercado

El PP exigirá en el Pleno del Cabildo una línea urgente de ayudas para compensar las pérdidas de los puesteros

El Gobierno cumple con la oposición facilitando el proyecto del Mercado
Fotomontaje del proyecto

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno local ha dado por fin respuesta a los requerimientos de los grupos de la oposición y este miércoles ha puesto a su disposición el proyecto para la reforma del Mercado Municipal de Telde, cerrado y sin actividad alguna desde el pasado 14 de noviembre a consecuencia de los graves problemas que arrastra en su red eléctrica.

 

Un día después de que los cuatro partido mayoritarios de la oposición - MxT, Ciudadanos para el Cabildo (Ciuca), Partido Socialista (PSOE) y Partido Popular (PP), hicieran público una nota de prensa exigiendo y dando un plazo de cinco días naturales para que el Ejecutivo que comanda Carmen Hernández cumpliera de una vez por todas con su compromiso de dar acceso al expediente, el Gobierno ha puesto a disposición unos CD con copias del citado proyecto.

 

Comisión para antes del 10 de diciembre
Por otro lado, ya hay fecha para la comisión extraordinaria que desde la oposición se había solicitado de cara a abordar todo lo relativo al cierre del Mercado Municipal.

 

Según refleja en un informe el secretario municipal, será antes del lunes 10 diciembre. Y el órgano a convocar, la Comisión de Pleno de Dinamización e Impulso Económico, Medio Ambiente y Territorio.

 

El PP exigirá en el Pleno del Cabildo una línea urgente de ayudas para compensar las pérdidas de los puesteros

Por su parte, el Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha anunciado hoy que en el Pleno del próximo viernes exigirá al gobierno insular de NC, PSOE y los tránsfugas “una línea urgente de ayudas para compensar en la medida de lo posible las cuantiosas pérdidas sufridas por los puesteros de Telde como consecuencia del cierre del Mercado Municipal”.

 

El PP ha solicitado una interpelación al presidente de la Institución Insular, Antonio Morales, para que explique “los motivos del inaceptable retraso” por parte del Cabildo a la hora de licitar y adjudicar el proyecto de rehabilitación del mercado, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) 2017.

 

Según el portavoz del PP, Carlos Ester, “las obras de modernización del Mercado Municipal de Telde se tendrían que haber iniciado antes del verano, pero la desidia, la pasividad y el desinterés del gobierno insular y del Ayuntamiento teldense, gobernadas ambas instituciones por NC, han dejado a muchas familias trabajadoras del municipio en una situación absolutamente dramática”.

 

El PP considera “una tomadura de pelo” que tras varios meses esperando a que el Cabildo licitara la obra, “el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, remita hace unos días un escrito al Ayuntamiento recomendando que sea el propio Consistorio quien se haga cargo del proyecto, pues debido al volumen de trabajo la contratación de la obra no se producirá antes de 6 mees desde el inicio del expediente”.

 

Por todo ello, el Grupo Popular instará al gobierno insular y al Ayuntamiento de Telde a sentarse con los comerciantes para cuantificar las pérdidas y habilitar una línea urgente de ayudas, además de buscar todas las fórmulas posibles para agilizar al máximo la tramitación del expediente y conseguir que el proyecto se pueda ejecutar en el menor tiempo posible.   

 

Comentarios

  • Yaves
    30/11/2018 - 10:31

    No si encima de que pagaban poco y les dan pagas pues no veas, les falta ponerlos como funcionarios ains de verdad

    0
    0
  • Anónimo
    29/11/2018 - 12:34

    lo que tienen que hacer es abrirlo cuanto antes ya que necesitamos un mercado de abasto en está ciudad y que los trasladen al narea para poder hacer las compras con normalidad

    1
    0
  • Renovación veraz
    29/11/2018 - 09:54

    Tras ver los proyectado, se denota solo un leve lavado de caray poco mas, desconozco las intervenciones en otros apartados de la memoria explicativa, pero en si, lo importante esta en Modificar el régimen interno de funcionamiento y concesiones, hay que acabar con el amiguismo y el enchufismo, ...

    0
    0
  • Rafaelo Almeida
    29/11/2018 - 05:22

    la oposición debería de fijarse en lo siguiente: 1)peso económico que tienen las instalaciones en el proyecto.2)visado calidad del colegio de ingenieros(sin este visado,no pueden contratar La Luz).Ojo!el objetivo era instalaciones acordé a las necesidades del mercado, no un mercado más bonito.chapuz

    0
    0
  • manuel
    28/11/2018 - 20:17

    hacer un concurso publico y que todas las personas que quieran un local salga a concurso a un precio justo, el mercado no puede tener privilegiados con puestos gratis, todos los empresarios tienen el mismo derecho

    25
    15
  • Suso
    28/11/2018 - 20:05

    Lo que es un DEBER lo tienen como una VALENTIA

    0
    0
  • A. LEÓN
    28/11/2018 - 19:43

    En Telde hay "diferencia de concejales" hasta en las procesiones. En la primera fila van los que gobiernan. En la segunda van los del Grupo Mixto y en la tercera los de la oposición. Es el protocolo, dicen. En Agüimes no hay. Aquí todos son cencejales PERO unos son más concejales que otros.

    0
    0
  • Vecina
    28/11/2018 - 19:10

    Carlos Ester desde el 2006 que estaba el PP en el Gobierno lo sabe y no había realizado nada. Es más fueron los mismos del Caso Faycan, Le suena????

    1
    1
  • ciudadano
    28/11/2018 - 16:21

    ¿Me gustaría saber que hizo el Partido Popular en el Cabildo y en el Ayuntamiento cuando gobernó, por Mercado? NADA...,salvo tratar de ceder la gestión de esa instalación a una empresa privada. O lo que es lo a manos privadas.

    1
    1

Enviar Comentario

X