28/11/2018 - 12:14

El Ayuntamiento se pasa a Gas Natural

El Consistorio contrata a la eléctrica el suministro de baja tensión durante los dos próximos años por 3,7 millones de euros

El Ayuntamiento se pasa a Gas Natural
Imagen de archivo de unos contadores eléctricos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde rompe su vinculación con Endesa. A partir de ahora será Naturgy Ibérica S.A. (antigua Gas Natural Fenosa) el proveedor para el suministro eléctrico de baja tensión de las dependencias municipales y alumbrado público, a razón de 1,8 millones de euros al año.

 

El Consistorio teldense ya no le comprará la electricidad a Endesa. Pero no por los continuos apagones que se vienen sucediendo a lo largo de las últimas semanas en el alumbrado público de la ciudad, sino por motivos estrictamente económicos.

 

El contrato con Endesa estaba vencido desde hace años y el Gobierno local decidió sacarlo a licitación adhiriéndose para ello a un acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias, quien a través de su Central de Contratación ha sellado un acuerdo con Naturgy Ibérica, a quien el Ayuntamiento pidió presupuesto.

 

Atendiendo al consumo de la Institución municipal, la oferta de Naturgy Ibérica es de dos años por un importe total de 3.756.323,48 euros, explicó la edil Celeste López (NC) tras la Junta de Gobierno Local de este miércoles en la que se aprobó la adjudicación.

 

La gran incógnita ahora es si con un nuevo proveedor eléctrico se acabarán los apagones en la ciudad.

 

Comentarios

  • Gases
    29/11/2018 - 14:05

    Y que opina el Sr. Morales de contratar a los del gas?

    0
    0
  • NO AL GAS.
    29/11/2018 - 13:41

    La deuda con Endesa la paga el que venga detrás de este grupo de Gobierno no? Que pena de políticos siempre con las mismas mañanas la suministradora sigue siendo Endesa propietaria de las instalaciones y el operador es Gas Natural.

    0
    0
  • Vesino de jinamar
    28/11/2018 - 16:24

    Pues aver si ponen luz ya de una vez en la calle Fernando sagaseta de la kinta fase asta el líder de jinamar toda esa calle yeva sin luz 2 semanas ya y es un peligro para crusar de noche sin luz aver si la alcaldesa de Telde ase algo porque no en tiendo nada la verdad

    8
    0
  • Desconocida
    28/11/2018 - 14:55

    Aver si es verdad porque el la calle jose arjona umpierrez llevamos una semana sin luz aver si el Ayuntamiento se digna a mira aver ke coño pasa con las farolas k estamos a oscura.y es penoso que tenemos el ambulatorio al lado y estamos a oscura y a que espera a ke pase una desgracias.

    0
    0
  • Tony
    28/11/2018 - 13:59

    Endesa sigue siendo su distribuidora, simplemente han cambiado de comercializadora. Si hay algún fallo que dependía de Endesa lo van a seguir teniendo. Lo extraño de todo ésto es que no se diga la verdad. Que se ponga un informe técnico sobre la mesa. Un 99% que se pasan de potencia. ¿robos? Puede

    0
    0
  • conocimiento
    28/11/2018 - 13:34

    Endesa cobra lo que le da la gana a los consumidores. me imagino como sera su descontrol con servicios públicos.

    2
    1

Enviar Comentario

X