26/11/2018 - 14:38

Ciuca pide a la alcaldesa que comparezca por los apagones en el alumbrado público

La formación política exige una solución inmediata ante la situación de inseguridad que se está generando

Ciuca pide a la alcaldesa que comparezca por los apagones en el alumbrado público
Imagen de archivo de una calle a oscuras en el sector San Juan-San Francisco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La formación política Ciuca solicita a la alcaldesa Carmen Hernández que comparezca públicamente a raíz de los apagones que desde hace semanas se vienen sucediendo en el alumbrado público de diferentes barrios de la ciudad como consecuencia, según el Ejecutivo local, de los nuevos contandores inteligentes.

 

Según Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, “una vez más el Gobierno de Nueva Canarias está escondido y no da la cara ante los problemas. Un Ejecutivo, sostiene, “que se apaga al igual que las luminarias públicas, generando inseguridad y problemas a la ciudadanía”. 

 

Para Peña, “no se trata de sucesos puntuales, ya que hay sectores que llevan más de una semana a oscuras y nadie pone solución”.

 

Así, critica que “desgraciadamente cada día se suman a esta situación nuevas calles y barrios del municipio”, y muestra su preocupación porque “la Alcaldesa no actúe a tiempo y este problema se convierta en una agonía que dure bastante tiempo”. 

 

Con todo, el edil exige “una explicación urgente a la ciudadanía de lo que está ocurriendo, ya que reclama respuestas ante los servicios públicos que pagan con sus impuestos, y hasta el momento Carmen Hernández (NC) no ha liderado la situación”. 

 

Por último, Peña lamenta que “la alcaldesa, como viene siendo costumbre en su mandato, no se acerque a los problemas y viva una realidad política paralela desde su despacho” y reprocha que, “una vez más”, Hernández “gobierne de espaldas a la realidad”.

 

Comentarios

  • Joan
    27/11/2018 - 20:31

    Llevamos sin alumbrado público una semana en el camino de cardonal, por encima de ojos de Garza. Ayer la repusieron y al rato volvió a caer. Espero no estar otra semana más. En fin...

    0
    0
  • Tony
    27/11/2018 - 13:42

    Los electricistas del ayuntamiento tienen la capacidad de hacer un inventario numerando las farolas y hacer un mapa de las lineas a dónde están conectadas. Sumando potencias de cada una se puede comprobar si cada contador tiene la potencia que necesita. Si el contador salta es que hay más consumos.

    0
    0
  • Tony
    27/11/2018 - 13:36

    Dónde no inspección y control hay fraude mediante enganches ilegales al alumbrado. Para haber control hace falta dinero. Si no hay dinero no hay control. Si cada uno no paga los impuestos que toca, el resto lo sufrimos. Ésto es cómo una comunidad de vecinos.

    0
    0
  • llegan elecciones ?
    27/11/2018 - 06:59

    Todo año así y se ocupan ahora ???? hay que dar la cara todo el año amigo !!!

    0
    0
  • vecino san gregorio
    26/11/2018 - 21:33

    Otra noche mas sin luz en la calle Brasil, Perú, Costa Rica. Parece se pagar unos de los impuestos mas altos de canarias no es suficiente para que los políticos resuelvan los problemas de la ciudad, Pero pronto son las elecciones

    0
    0
  • Paco morales
    26/11/2018 - 21:02

    En las calles granada y ardilla de la zona alta del pueblo de jinamar,llevan más de cinco días sin luz, llamas al sur y te dicen qué no depende de ellos y se quedan tan anchos.por está zona de jinamar,ni luz,ni limpieza,inseguridad,baches,etc.pero los impuestos hay que pagarlos,si o si.

    2
    3
  • Los abandonados
    26/11/2018 - 16:44

    De vergüenza. Todo Telde así. Seguro que la empresa bajó potencia para abaratar costes. Y ahora con elcambio de contador salta al ser un consumo mayor. Los efectos de la privatización y el vecino a sufrir los daños. Vergonzoso.

    0
    3
  • Electricista
    26/11/2018 - 15:51

    Para resolver el problema, es necesario que los Ayuntamientos se dirijan a Endesa, con documentación de por medio argumentado la situación, para cuando a esta empresa (Endesa) le venga bien actuar con su personal en las estaciones (El Torreón) para normalizar el servicio.

    0
    1
  • Electricista
    26/11/2018 - 15:45

    Estos casos se vienen sucediendo en distintos puntos del municipio, y en la mayoría de los municipios de canarias. Aunque nos quede más lejos, también en la península. Ello tiene que ver con la colocación por parte de ENDESA de los contadores inteligentes.

    2
    1

Enviar Comentario

X