25/11/2018 - 18:04

Nueva Canarias de Telde se suma al clamor por la erradicación del terrorismo machista

La formación nacionalista hace un llamamiento a la ciudadanía para continuar en la lucha para eliminar esta lacra que azota a la sociedad

Nueva Canarias de Telde se suma al clamor por la erradicación del terrorismo machista
Miembros de NC de Telde en una protesta contra la violencia sexista (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nueva Canarias de Telde se ha sumado a la ola popular que clama por la erradicación del terrorismo machista que cada año se cobra nuevas víctimas en todo el país y ha apoyado la causa con la presencia de una amplia representación de sus miembros en las movilizaciones que ha organizado la Red Feminista de Gran Canaria, este 25 de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

NC de Telde destaca que la violencia de género es la consecuencia más extrema de la desigualdad que hoy, en pleno siglo XXI, aún pervive en la sociedad y que mantiene sometida a más de la mitad de la población mundial. La formación política sostiene que es imprescindible que desde todos los ámbitos se articulen medidas efectivas para acabar con las injusticias y los desequilibrios con los que se domina, se desprecia y se quebranta la dignidad de las mujeres, y para erradicar de una vez por todas la violencia de género que, año tras año, destruye hogares y deja a niños y niñas huérfanos.

 

Según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, a día de hoy han sido 44 las mujeres asesinadas en el Estado por sus parejas o ex parejas, y desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar, 972. Sin embargo, por muy duras que parezcan estas cifras, desgraciadamente son solo la punta del iceberg. Muchas mujeres no fallecen a pesar de los intentos de los terroristas machistas, como ocurrió hace apenas cuatro días en La Laguna cuando un hombre intentó asesinar a su pareja de 25 años rociándola con ácido.

 

Con todo, el número de sucesos del que se tiene conocimiento a través de los medios de comunicación se queda muy lejos de la verdadera realidad, sentencia NC de Telde. En un informe estadístico del Sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior, se recoge que hasta el 31 de octubre se ha tenido constancia de 473.833 de violencia de género en todo el territorio español. 35.992 de ellos, en Canarias.

 

La organización concluye haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía para que siga plantando cara a quienes potencian la supremacía machista y se creen con el derecho de menospreciar, agreder e incluso acabar con la vida de una mujer.

 

NC de Telde considera que sólo con la concienciación y el trabajo de todos se acabará con esta lacra que azota la sociedad y se conseguirá reducir a cero esas cifras de víctimas que avergüenzan a un mundo que se autoproclama civilizado.

 

Comentarios

  • Hastiada
    26/11/2018 - 22:08

    Entonces Nueva Canaria debió pronunciarse antes cuando en marzo, se produjo un incidente por unas viñetas machistas en unas dependencias municipales. 20 dias tardaron en manifestar algo y tras la presión por declaraciones de una consejera. Mas actuar y menos fotos de clamor

    0
    0
  • Inma Perera Romero
    26/11/2018 - 19:04

    las denuncias que nos deben preocupar son las que aún no se han producido.

    0
    0
  • UN QUEMADO
    25/11/2018 - 20:21

    TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA MACHISTA, MÁXIMA MENA A LOS MALTRATADORES Y A LAS MUJERES QUE PONGAN DENUNCIAS FALSAS..

    0
    0

Enviar Comentario

X