24/11/2018 - 13:52

Carmen Hernández anuncia que firmará en breve el acuerdo para reabrir las escuelas infantiles

La próxima semana viajará a Madrid para sellar con el Estado la reapertura de los tres inmuebles

Carmen Hernández anuncia que firmará en breve el acuerdo para reabrir las escuelas infantiles
Carmen Hernández, en su intervención en el acto de NC (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa de Telde y vicepresidenta nacional de Nueva Canarias, Carmen Hernández, abrió este sábado en Infecar el acto electoral #CanariasconFuturo, en el que su formación reunió a representantes de cerca de 130 colectivos sociales, anunciando que la próxima semana viajará a Madrid para firmar un acuerdo con el Estado de cara a la reapertura de las Escuelas Infantiles del municipio.

 

Una medida, la de volver a poner en marcha los centros del Valle de Jinámar, Las Remudas y La Herradura que el gobierno de Mari Carmen Castellano (Partido Popular) cerró en el curso 2012-2013 como parte del plan de ajuste al que está sometido el Ayuntamiento de Telde; que viene contemplada en el acuerdo presupuestario que Nueva Canarias suscribió con Mariano Rajoy, siendo éste todavía presidente del Ejecutivo nacional.

 

Para ello Telde cuenta con 2,5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado que se emplearán para contratar al personal (1,5 millones) y también para poner al día los inmuebles de las escuelas infantiles después de varios años sumidos en el abandono más absoluto, para lo que se ha consignado un millón de euros.


“Hoy tengo una buena noticia para Telde. Gracias a Pedro Quevedo firmaré un acuerdo para la reapertura de nuestras escuelas infantiles”, reseñó la primera mandataria teldense durante el acto.

 

Posteriormente, en una nota de prensa, NC Telde detalla que Hernández se reunirá con el secretario de Estado de Política Territorial. "Esta es una de las mejores pruebas de que la política es útil y cambia la realidad. Este convenio significa conseguir uno de los grandes compromisos que adquirimos con los ciudadanos y ciudadanas de Telde, porque consideramos que para construir una Canarias con futuro, necesitamos creer y apostar por la educación, y en este caso por la educación infantil de 0 a 3 años, que es clave y estratégica", precisa la vicepresidenta de los nacionalistas.

 

Hernández pone de relieve que este convenio "no solo significa un respaldo a la educación de 0 a 3 años, como ha hecho siempre Nueva Canarias cuando ha gobernado, sino que también supone una apuesta por la compensación de desigualdades, especialmente en las familias con menos recursos. No olvidemos que nuestras tres escuelas, sobre todo dos de ellas, están enclavadas en dos barrios de máxima vulnerabilidad, como son Jinámar y Las Remudas", subraya al tiempo que puntualiza que este convenio también "favorecerá la conciliación familiar y laboral, al facilitar que las mujeres con menos recursos puedan formarse e incorporarse al mundo laboral sabiendo que sus hijos están bien atendidos y bien educados en unas escuelas infantiles, como las de Telde, que fueron punteras de máxima calidad para nuestra infancia. Atenderemos a más de 400 menores y, por tanto, a más de 400 familias”.

 

La líder de NC Telde resaltó que este logro se ha debido especialmente al trabajo de Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias en el Congreso, quien consiguió que los Presupuestos Generales del Estado 2018 incluyeran una enmienda por la que se han consignado un millón de euros para renovar los inmuebles y 1,5 millones más, para poner en marcha los tres centros.

 

NC se compromete con los servicios

Por otro lado, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, aseguró hoy que el proyecto #CanariasconFuturo incluye 15 puntos del programa electoral de su partido centrados en los servicios sociales y en las demandas recogidas en los encuentros con colectivos ciudadanos.

 

El programa incluirá "los compromisos adquiridos con la gente" en los "40 encuentros celebrados en el marco de este proyecto" en el que los representantes han realizado un trabajo de "reconocer, aprender, tomar nota y escuchar", ha dicho el presidente de NC.

 

Con la presencia de más de 130 colectivos sociales de diferente índole, Rodríguez ha expresado la voluntad de "hacer una política de abajo a arriba" y consolidar de "manera inteligente" las necesidades que "nacen de sentarse con la gente".

 

"Canarias tiene las peores ratios del Estado en servicios básicos, educación, sanidad, exclusión y peligro de pobreza", lo que hace necesario "poner en acción los compromisos" como una "obligación estatuaria de los representantes de la política", según ha dicho.

 

Dentro de los puntos acordados está "dar respuesta y solución" desde "el cambio político" del próximo 26 de mayo, porque "Nueva Canarias está obligada a colocar estos aspectos en una agenda política de verdad" que permita a los canarios "salir de la cola" de los servicios sociales "con una acción que permita atender a las 160.000 personas que desesperan en las listas de espera sanitarias", y a los "16.000 de la ley de dependencia, para que reciban prestaciones antes de morir", que es algo que "depende de nosotros", ha afirmado.

 

De esta forma, el texto resultante de #CanariasconFuturo prevé "impulsar una financiación adecuada a través de un modelo fiscal justo y progresivo" en el que "paguen más las rentas altas y se persiga el fraude de manera contundente", así como un compromiso para "mejorar la atención primaria, educación sanitaria, actuación ante la diabetes y la salud mental" con "infraestructuras y desarrollo tecnológico, además de dimensionando las plantillas".

 

Así mismo señala su compromiso por "alcanzar el 4% del PIB en inversión en educación para llegar al objetivo del 5% en 2022", abordando la educación de 0-3 años, idiomas o Formación Profesional con más plantilla.

 

También se comprometen a una mejora en la "atención a los mayores y pensiones dignas" que reduzcan "la brecha de género", así como "poner en funcionamiento la Renta Básica Canaria" reconocida en el nuevo Estatuto de Autonomía como complemento a las pensiones no contributivas y personas con pocos recursos.

 

Igualmente, la "puesta en marcha de al menos 6.000 viviendas en la próxima legislatura" y un "sector primario dinámico y avanzado con "mecanismos de protección para agricultores y ganaderos".

 

En lo relativo al turismo, Rodríguez se ha comprometido en impulsar un sector "sostenible y duradero en el tiempo" incrementando "el gasto en destino, control de crecimiento y primando la calidad a la cantidad con la diversificación de la oferta", que incluye "renovar espacios públicos, formación de trabajadores y la actualización de la planta hotelera y extrahotelera evitando la ocupación de más territorio y regulando el alquiler vacacional", con la implantación de "la ecotasa turística".

 

El documento fruto de este plan participativo de Nueva Canarias busca "la sostenibilidad, el cercimiento y la diversificación de la industria, con más investigación e innovación", además del "impulso de la economía verde y azul, el sector audiovisual y los centros especializados", así como "un compromiso con las pymes y el sector comercial creando tejido productivo que sea fuente de riqueza y empleo".

 

Comentarios

  • Julia
    26/11/2018 - 13:23

    María : Y si yo le digo que los hijos/as de algunas funcionarias y empleadas municipales pagaban la cuota mínima. ¿ Qué me dice ? ¡Ah, sí ! De reabrir sólo UNA. La de Jinámar. (Se sabe que en Jinámar es donde se ganan o se pierden las elecciones) ¿ No lo sabía ? Esa es la razón. (Espere y verá)

    8
    1
  • SABINA
    25/11/2018 - 22:38

    TANTO TIEMPO QUE HABIA PROMETIDO EN ABRIRLAS, Y AHORA QUE MIRA TU POR DONDE, QUE SE ACERCAN LAS MUNICIPALES, AHORA SI??? POR FAVOR¡¡¡¡

    4
    1
  • María
    25/11/2018 - 18:47

    Pepe Ramón pues GRACIAS a esas guarderías privadas.Aunqué sé pagué pero comp muchas madres no han perdido sus trabajos para dejar a sus hijos según se les acaben la maternidad y siguen hasta los tres años y de ahí al colegio...Y las municipales también se pagan segun cuotas de nóminas de las familia

    14
    3
  • Friendlystomachs
    25/11/2018 - 18:19

    Se meten con las empresas privadas jaja que triste. Casualmente muchas y algunos deberían de aprender como prosperar y no esperar que te regalen las cosas. Ánimo a todos los empresarios de Telde. Arrinconemos a los amargados y vagos que torpedean los negocios de esta ciudad.

    17
    3
  • José
    25/11/2018 - 18:15

    Me hace gracia que se metan con las guarderías privadas más aún cuando la realidad era que los funcionarios ocupaban muchas plazas de las escuelas infantiles. Si trabajas pues pagas yo no tengo que pagarle de mis impuestos la guardería a nadie. La edad de escolarización obligatoria es 3 años.

    17
    3
  • Rafaelo Almeida
    25/11/2018 - 17:54

    Por cierto, cuantas van a abrir para la demanda existente en el municipio??

    10
    1
  • Interesada
    25/11/2018 - 17:51

    Ojalá así sea y muy pronto. El saber cuando para poder presentarnos y dejar nuestro currículum.

    8
    0
  • Ana
    25/11/2018 - 17:26

    Muchas felicidades para Telde! Ahora por favor Dña. Carmen que haya transparencia y se de prioridad a las personas con formación, cargas familiares y parados de larga duración. Y no amigos, hijos de amigos, familiares,antiguas trabajadoras de escuelas infantiles

    9
    1
  • Maria
    25/11/2018 - 17:22

    Espero con ilusión que sea verdad, con más ilusión que el personal contratado sea de Telde, si es posible con formación y parada de larga duración activa en la búsqueda de empleo. Por qué quizás el personal anterior es parado pero cobraron sus liquidaciones, paros y muchas trabajan para la privada.

    9
    0
  • María Luz Rodríguez
    25/11/2018 - 15:26

    Espero que cojan personal nuevo y a la gentes joven que están preparadas una cómo mi hija y tantas otras que de nada les sirve haber estudiado , también tienen derecho no siempre las mismas Buenas tardes

    8
    1
  • Para desempleada
    25/11/2018 - 14:10

    Que mala es la envidia,usted está desempleada,busque trabajo. Y para su información....usted sabe que hay un documento firmado( no le voy a decir lo que pone) firmado por un juez y abogado del ayuntamiento???! Cuídese desempleada ....

    1
    11
  • ada
    25/11/2018 - 13:47

    Primero decía que las guarderías le pertenecía al gobierno de canarias, segundo que cuando las vaya a abrir están en el suelo las instalaciones y tercero ciudadanos no se dejen engañar otra vez estamos en precampaña y de eso se valieron en las elecciones anterior no nos engañaran.

    11
    1
  • ya es hora
    25/11/2018 - 13:05

    Ante un acuerdo judicial, con sentencia firme a callar. y al que no le guste que se aguante.

    6
    9
  • anónimo
    25/11/2018 - 10:28

    Ños como se nota que las elecciones son el año que viene, durante tres años han estado sin hacer nada, que a última hora los vienen hacer todo o quieren hacer todo. Son tod@s iguales.

    21
    4
  • Pepe Ramón
    25/11/2018 - 08:48

    Por fiiin se le acaba el negocio a ciertas guarderías ...a llorar al patio

    1
    15
  • Cristóbal Soria
    25/11/2018 - 08:47

    Más vale tarde nunca,que mucho negocio se ha hecho en Telde en ciertas ludotecas/guarderías...

    0
    11
  • Precision
    25/11/2018 - 01:22

    No vayan a pensar ahora que hace esta reapertura de las Escuelas Infantiles por el proximo año hay elecciones-mal pensado-al igual que todas las ofertas que hace para la mejora en la ciudadania.Propongo dar nombre a estas Escuelas Infantiles-Alcaldesa Hernandez. Y tambien con el NUEVO MERCADO..

    8
    0
  • María
    25/11/2018 - 00:10

    No sé le OLVIDÉ que son Cuatros.....🙏Herradura,Jinamar,Las Remuda y Las Huesas.Gracias!

    5
    0
  • Focos
    24/11/2018 - 23:09

    El papel aguanta toito

    36
    1
  • Bravo
    24/11/2018 - 21:25

    Es la mejor noticia que e leído en muchos años

    9
    10
  • AE
    24/11/2018 - 18:52

    Deseo q así sea y q pronto los padres tengan estas guarderías en funcionamiento para poder llevar a sus hijos y q nunca mas vuelvan a cerrar. Lo q se sigue se consigue Sr. Alcaldesa.Suerte

    13
    8
  • No soy tonto
    24/11/2018 - 18:11

    Yosssss...3 2 1''y comienza la cuenta atras. Más de medio año que sea acordó abrirlas y lo han callado hasta ahora, justo a cinco meses de las elecciones. Oportunistas. No somos tontos señora. No lo somos

    65
    25
  • Desempleada
    24/11/2018 - 16:59

    Estamos a la espera para saber, que personal se va a contratar para las Escuelas Infantiles, no vayan a creer que van a entrar las mismas, que fueron indemnizadas, estaremos muy atentas.....

    27
    9
  • Afectada
    24/11/2018 - 16:57

    Señora Alcaldesa,en breve,en breve,diga usted fecha y diga la verdad,cuántas va usted abrir,ydiga usted sí la va a gestionar el ayuntamiento o una empresa externa.

    5
    13
  • Ángel Rivero
    24/11/2018 - 15:33

    Otro de los puntos del Contrato con la Ciudadanía suscritos en la campaña electoral y que se verá cumplido en breve. Otra prueba más del bien hacer de Carmen Hdez y su equipo.

    60
    40
  • Jose
    24/11/2018 - 15:05

    Lo BUENO que tiene los Barrios, Pueblos, Ciudades, Islas, Regiones ect. me refiero en lo que concierne al ciudadano de a pié, honrado y cumplidor es que cada CASI CUATRO AÑOS ( antes ni en broma) se Acuerdan que Existimos y necesitamos de Servicios Esenciales. Devería Votarse cada Año

    25
    18

Enviar Comentario

X