09/11/2018 - 08:04

Libertad y educación

La presidenta local del PP y portavoz del Grupo Popular defiende una oferta educativa plural

Libertad y educación
Sonsoles Martín (Foto TA)

SONSOLES MARTÍN

Hace unos días, caminando por una playa, me encontré con una escultura de arena que representaba una escena de un maestro y un alumno, y al lado se destacaba un lema con la inscripción: “En clase se enseña, en casa se educa”.

 

La claridad del concepto de esta obra efímera, que probablemente se fue con la marea, se me quedó grabada. Y más cuando, en el último pleno municipal, defendí como portavoz del Partido Popular de Telde una moción sobre la libertad de los padres para decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos.

 

La libertad, que es un bien en sí mismo, forma parte de los principios del Partido Popular y de todos los hombres y mujeres que consideran que no puede haber civilización sin ella, y que sostienen, como parte inseparable del ejercicio de la libertad, la responsabilidad para aceptar sus consecuencias. Por ello, desde el Partido Popular siempre nos vamos a oponer frontalmente a cualquier decisión que quiera limitar o coartar el ejercicio de la misma a cualquier persona, incluyendo por supuesto, la formación de nuestros hijos.

 

Esta fue la razón por la que en el Pleno municipal quisimos dejar clara nuestra posición a favor de una oferta educativa plural, donde puedan convivir los sistemas de enseñanza pública, concertada y privada y reconocer el trabajo de todos los docentes que se enfrentan cada día a las dificultades dentro de las aulas realizando su trabajo con la máxima profesionalidad. ¡Qué lástima que fuésemos solo los concejales del Partido Popular de Telde los que nos manifestásemos a favor de la libertad de elección de los padres de la educación que quieren para sus hijos!

 

trata de un asunto clave para la formación de las futuras generaciones, en especial, si queremos evitar que caigan en los lamentables intentos de adoctrinamiento e ingeniería social a los que son tan propensos los partidos de izquierda cuando les toca asumir responsabilidades en esta materia. Los avances sobre la autonomía de los centros, el ataque continuo a los centros privados y concertados, es un fenómeno que nos quiere llevar a un falso dilema en el que no debemos caer. Digo esto porque la escuela pública en nuestro país sigue siendo mayoritaria, representando algo más del 68 por ciento del total, pero no es la única que garantiza el derecho a la educación y promover por parte de algunos partidos políticos la idea de una escuela “única, pública y laica” es una pretensión que nos hace pensar en totalitarismos que no queremos ver en una España que es tan rica en matices.

 

A título personal, quisiera aclarar que soy profesora de un instituto público pero conozco de primera mano la gran labor que hacen los docentes en los centros concertados y privados de nuestra ciudad. Como docente y como madre defiendo la libertad de elección de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos y me quedo con el mensaje del artista de la arena, que con su “En clase se enseña, en casa se educa” nos llamaba la atención, para que no dejemos pasar el enésimo intento de la izquierda por hacerse con el control de nuestros hijos amparados en dicotomías que no son tales y que lo único que pretenden es dividir una sociedad que, casi siempre, se muestra más sensata y menos radicalizada que sus representantes políticos.

 

Sonsoles Martín es presidente del PP de Telde y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Telde.

 

Comentarios

  • Telde sabe
    10/11/2018 - 19:42

    Telde sabe, hay 4 generaciones que iran a las urnas el próximo año y ya saben como funciona esto. 5 meses de promesas y si no salgo 3'5 años " no estoy" ..... qué han aportado desde la bancada de la oposición ?????? se lo digo yo ?????? NO HACE FALTA.

    0
    0
  • Joel
    10/11/2018 - 19:15

    Vamos seño

    0
    0
  • Teldense
    10/11/2018 - 10:51

    Pues por esa regla de tres para el señor Ayoze solo merecen estudiar los hijos de los papas que tengan dinero. El resto que sean analfabetos que nos ahorramos 6.000euros.

    0
    0
  • Efo
    09/11/2018 - 19:56

    Señora Sonsoles el PP ha echo todo lo contrario y si no eche un vistazo a las hemerotecas y luego Escriba.....

    1
    0
  • ayose
    09/11/2018 - 18:55

    por si alguien no lo sabe o lo ignora se lo recuerdo, un alumno de primaria nos cuesta a todos los españoles por cada curso 6000-euros año, en la concertada 3000 puesto que los otros 3000 los pagan sus progenitores y en los centros privados el coste para todos los españoles es -0- euros,

    0
    5
  • antonio
    09/11/2018 - 13:17

    Ese lema no es ninguna novedad, mis padres ( yo estoy jubilado) ya lo decian en casa se educa y en el colegio se enseña. Ponga ese lema en las puertas de los colegios y en las clases por si alguien no lo sabe.

    3
    0
  • Antonio Ortega
    09/11/2018 - 13:04

    Primero felicitar al "escultor" que ha sabido diferencia al profe del alumno. Lo segundo es un histórico axioma, que, desgraciadamente no se practica, ni tan siquiera en la mesa de un comedor. Entristece observar el comportamiento, no sólo infantil, sino de los mayores ¿Modernismo o ignorancia?

    0
    0
  • Realidad
    09/11/2018 - 12:08

    Y ustedes con la religión no adoctrinan? Jajaja yo en el instituto elegía religión pensando que tendrían conocimiento de las religiones que rodean el mundo pero lo cierto es que el profesor era católico y de los arcaicos.

    1
    0
  • Dividir
    09/11/2018 - 11:28

    Muchos de los concejales sentados en el salon de pleno levantaron la mano para votar NO y resulta que tienen a sus hijos en centros educativos concertados.

    5
    0
  • Un teldense
    09/11/2018 - 09:07

    LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN NO ES ESO, USTED PUEDE ELEGIR LA EDUCACIÓN QUE QUIERA PARA SUS HIJOS, PERO DE AHÍ, A QUE USTED DECIDA LLEVARLO A UN COLEGIO PÚBLICO (perfecto), A UNO PRIVADO (perfecto) O A UN CONCERTADO, PAGADO CON DINERO DE TODOS Y DONDE PARA MIS HIJOS NUNCA HAY PLAZA, ME NIEGO.

    38
    0
  • Maria Benítez
    09/11/2018 - 09:04

    Mire señora, que usted escriba un artículo de opinión sobre la educación es un insulto a la inteligencia de los teldense. Usted, miembro de un partido cuyo único logro en su mandato fue cerrar las escuelas infantiles. LOS PÁJAROS CONTRA LAS ESCOPETAS.

    11
    0
  • Ahora mangas verdes
    09/11/2018 - 08:58

    Dónde ha estado usted todos estos casi cuatro años sin decir esta boca es mía en Educación. Mire, no nos engañemos, ya somos todos y todas mayorcitos.

    13
    0
  • Profesora
    09/11/2018 - 08:34

    Señora,lo que dice esa inscripción que le hizo reflexionar hace unos días es algo que se lleva reclamando durante años en la comunidad escolar, ¡¡AÑOS!! Lo que demuestra dos cosas: que se ha dedicado muy poco a la enseñanza y mucho a la política.

    9
    0
  • No gracias
    09/11/2018 - 08:22

    defiende el mandato del manual del pp que no es otro que fortalecer con fondos públicos laxescuela privada y conceerada en detrimento de la pública que es gratuita. No gracias!

    2
    0

Enviar Comentario

X