08/11/2018 - 21:11

Nadie quiere asumir la Intervención del Ayuntamiento de Telde

El puesto sigue vacante casi dos años después de la salida de la anterior titular 

Nadie quiere asumir la Intervención del Ayuntamiento de Telde
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El puesto de interventor o interventora general municipal es, junto a los de Secretaría y Tesorería, de los más importantes dentro de la escala directiva de las administraciones públicas. Sin embargo, en el Ayuntamiento de Telde lleva vacante casi dos años, cubierto de manera accidental por una funcionaria municipal que ha tenido que dejar las jefaturas de servicio que ostentaba.

 

Por tercera vez consecutiva, la Dirección General de la Función Pública ha incluido esta plaza, reservada a funcionarios de la administración local pero con habilitación de carácter nacional y de primera categoría, en un concurso de provisión de puestos de trabajo, cuyas bases se publicaban este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Hay que recordar que Paloma Goig Alique, la anterior habilitada nacional que asumió las riendas del departamento de Intervención, abandonó el cargo en noviembre de 2016 para reincorporarse al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde llegó a finales de abril de 2015.

 

Entonces, la alcaldesa Carmen Hernández optó por una sustitución provisional. La funcionaria Eloísa Gil abandonó las jefaturas de servicio de Urbanismo o Contratación, entre otras que ocupaba, para desempeñar las labores de interventora.

 

San Bartolomé de Tirajana, Agüimes, Arucas, Gáldar, Ingenio, Santa Lucía, Santa María de Guía, Agaete, La Aldea, Firgas, Moya, Teror, Valsequillo o San Mateo son otros ayuntamientos grancanarios que también buscan cubrir esta plaza.

 

Comentarios

  • antonio
    09/11/2018 - 13:21

    Que se miren al ombligo los partidos politicos de Telde y tendremos la respuesta. Los ciudadanos de Telde, en una buena parte sabemos porque . Ja, ja, ja, ja.

    0
    0
  • UN QUEMADO
    08/11/2018 - 23:55

    Que extraño, un puesto tan bueno, con el paro que hay, no lo entiendo jajajajaja ja, eso es como querer arrancar un submarino con el carnet de moto..

    4
    0

Enviar Comentario

X