08/11/2018 - 10:27

Protesta en Telde de los funcionarios de Justicia contra la reforma de destinos

Los trabajadores paran su actividad durante media hora todos los días laborales durante la primera quincena de noviembre

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Funcionarios de la Administración de Justicia se han concentrado este jueves a las puertas del Palacio de Justicia de Telde como señal de protesta por lo que consideran "la mayor agresión" a sus derechos laborales, después de que el Congreso de los Diputados aprobase la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

 

El personal adscrito al Palacio de Justicia de Telde se suma así a las movilizaciones que se están llevando a cabo en toda España con concentraciones a las puertas de sus centros de trabajo de 10.00 a 10.30 horas todos los días laborables.

 

Fuentes sindicales indicaron que estas movilizaciones han sido convocadas "en defensa de los puestos de trabajo y de los centros de destino, contra los recortes de las condiciones laborales y la mayor carga de trabajo que los trabajadores de la Administración de Justicia deberán asumir".

 

Estos paros de 30 minutos se prolongarán durante la primera quincena del presente mes y concluirán el día 16 de noviembre, cuando está convocada una huelga general de la Administración de Justicia a nivel estatal.

 

Con la reforma de la LOPJ, dicen los sindicatos con representación en Justicia, "la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro de cada municipio, nuestro puesto de trabajo en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto". Según los sindicatos, esto supondrá también "una intromisión del poder político" en este sector.

 

Comentarios

  • Flipo
    09/11/2018 - 22:20

    Pero evidentemente esas personas accedieron ahí con un contrato amparado por la LOPJ. Hacer esos cambios es como cambiarle a usted sus condiciones contractuales. Y es su caso jose, no creo que se quedará usted de brazos cruzados... O si? Si le da igual... Respete a los trabajadores. Que lo son.

    2
    0
  • Flipo
    09/11/2018 - 22:18

    El estado es el primero que debe dar unas garantías a sus trabajadores para luego poder pedirlas a la empresa pública. Los q trabajan para el estado tienen ademas una responsabilidad alta. Cuestión aparte es q no se les pueda remover de su puesto en caso de faltas graves . Eso sí lo respeto.

    1
    0
  • Flipo
    09/11/2018 - 22:17

    Al señor José. Decirle que esas personas han estado estudiando años por ese puesto, han tenido que pelear una plaza con otras tantas miles de personas. El que va por la empresa privada muchas veces también sufre para conseguir el puesto pero no puedes pedir e un privado la misma garantía q al estado

    1
    0
  • Palmira Acosta
    08/11/2018 - 22:32

    La cuestión es que NADIE tenga sueldos miseros. REVINDIQUEMOS nuestros derechos.

    2
    0
  • Jose
    08/11/2018 - 12:29

    Qué poco les gusta a los Funcionarios la incertidumbre. Sí por mí fuera tendrían las mismas condiciones laborales que en la empresa privada . Se sacan la plaza y ya se creen intocables y si no a pedir equiparación y subida salarial miéntras los contribuyentes de este país con sueldos míseros.

    0
    29

Enviar Comentario

X