07/11/2018 - 14:29

La firma del convenio de infraestructuras turísticas desbloquea inversiones para Telde por 832.000 euros

El acuerdo, que se rubricó este mediodía, contempla siete proyectos para la costa y el casco de la ciudad

La firma del convenio de infraestructuras turísticas desbloquea inversiones para Telde por 832.000 euros
El presidente Fernando Clavijo, junto a la ministra Reyes Maroto y al consejero Isaac Castellano (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (PSOE); y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), firmaron este mediodía en la capital grancanaria el convenio bilateral para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos turísticos. Un acuerdo que desbloquea siete proyectos para Telde, para la zona de costa y el casco, como ya había adelantado TELDEACTUALIDAD.

 

De las 33 iniciativas y que se van a desarrollar con los 15 millones de euros que conlleva este convenio Canarias-Estado; la ciudad de Telde acapara siete actuaciones que están valoradas en 832.050,6 euros.

 

El más cuantioso, 339.176 euros, corresponde a la rehabilitación del antiguo Molino del Conde, un inmueble histórico que se encuentra ubicado en el número 119 de la calle El Roque, en el barrio de Los Llanos, y donde actualmente tiene emplazada su sede el Círculo Cultural de Telde. Ya se recuperó hace unos años, pero ahora se quiere efectuar otro proyecto mucho más ambicioso que abarcaría los jardines y todo su entorno.

 

En segundo orden, la instalación de un ascensor panorámico en la playa de Melenara que conecte el paseo marítimo de Melenara con el de Taliarte (300.000 euros). Se ubicará al norte de la cala, junto al antiguo muelle, pesquero y a muy pocos metros de donde hasta hace un tiempo se levantaba el edificio de La Tortuga. El mecanismo irá en un cubículo de hormigón, acristalado por al menos una de sus caras, de una altura equivalente a unas cuatro plantas y contará con una capacidad máxima de carga de 1.600 kilos. Suficiente para que se suban unas 21 personas.

 

A estas dos actuaciones le siguen la recuperación de la Ermita de San José de Las Longueras, con 61.775,23 euros; una escultura en Lomo Magullo como homenaje al 50 aniversario de la Traída del Agua por 55.200 euros y la compra de cargadores solares y equipamiento biosaludable y accesible para las playas por 45.000 euros.
 
Por último, la adquisición de una torreta de vigilancia para la playa de La Garita, similar a la que ya existe en Melenara (16.050 euros); y un paso de peatones inteligente e iluminado en San Juan, que complemente la musealización del conjunto histórico-artístico de la ciudad (14.849,37 euros) en pleno trayecto hacia la Casa de los Sall.
 
Reparto por islas
De las actuaciones reflejadas en el convenio, nueve serán en la isla de Tenerife, por valor de 4,6 millones de euros; una en La Palma, de 850.000 euros; dos en La Gomera, de 650.000 euros; una en El Hierro, de 500.000 euros, 17 en Gran Canaria por valor de 4 millones de euros; dos en Lanzarote, de 2,5 millones de euros, y una en Fuerteventura, de 2 millones de euros.

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que estas inversiones suponen una apuesta de calidad por el turismo de las islas y permitirán generar empleo y mejorar la calidad de vida de los canarios.

 

Asimismo, ha destacado la importancia que el sector turístico tiene para el Gobierno y se ha comprometido a firmar todos los convenios que su departamento tiene pendientes con Canarias antes de final de año.

 

En esta misma línea, Fernando Clavijo  explicó que el objetivo principal de estas actuaciones es “incrementar la competitividad del destino Islas Canarias siempre con el respeto al territorio, al paisaje y la naturaleza como máxima irrenunciable, pues el turismo sostenible es una estrategia básica del Gobierno de Canarias”. 

 

“A través de las infraestructuras turísticas”, añadió Clavijo, “queremos alcanzar el máximo beneficio para los habitantes del Archipiélago, mejorando y renovando espacios turísticos porque de esta forma estimulamos un mayor gasto de los visitantes con objetivo de reactivar la economía local”. 

 

Además, el presidente recordó que con esta relevante inversión “se mejora no sólo la imagen turística de las Islas, sino también las condiciones de vida para la población residente y para los visitantes”.

 

Comentarios

  • juan ramon
    08/11/2018 - 15:01

    buenas tardes, les escribo este correo, para a ver si de una vez por todas, se desbloquea la casa de los sall, y la pongan en funcionamiento de una vez por todas, yá está bien de que anuncien una cosa y nó la cumplen, nó esperen a las elecciones porque eso es de gente falsa.. muchas grácias.

    0
    0
  • Yeray
    08/11/2018 - 12:54

    Qué cosa más rara. Tenerife es la isla que más dinero se lleva otra vez. Rarísimo.... En fin... Y aquí algunos a seguir votando a coalición

    1
    0
  • Con visión
    08/11/2018 - 11:35

    Dinero pre electoral. Esperemos que se invierta en puntos estratégicos pensando en el futuro de la Ciudad. Pero lo gastarán remendando y quedando bien con los vecinos afines como los del casco de Telde o Jinamar. Acuérdese de las medianías y sobre todo de la costa. Piensen en el futuro crecimiento

    0
    0
  • Mari
    08/11/2018 - 09:09

    Pero si a San Juan parese un desierto no se ven ni personas por la calle para que ese gasto de dinero quien va a cruzar los gatos los pájaros o los perros vagabundos porque lo que son personas ni se ven a no ser los taxistas la policía local y los funcionarios que trabajan en el ayuntamiento????

    0
    0
  • Paco
    08/11/2018 - 09:02

    Lo del abandono del parque infantil de la playa de melenara es de Juzgado de guardia que tendría que estar presintado por la falta de seguridad para nuestros niños y niñas , Está es la estampa que le damos a los turistas que nos visitan que verguenza de politicos y politicas tenemos en TELDE😱😱

    0
    0
  • Lolo
    08/11/2018 - 08:52

    Y la Escultura de la rotonda del Palo del Calero donde esta Sr Alcaldesa ?? Si el viento la tiro solamente es ponerla de pies otra ves con un poco de cemento si no tiene ese menor coste yo la vi cuando se la llevaron estaba completamente nueva solo que el viento la viro a un lado.

    0
    0
  • Decepcion
    08/11/2018 - 07:32

    Por qué no invierten ese dinero en el mantenimiento de los parques que se encuentran en un estado lamentable?? O en arreglar los colegios que se caen a pedacitos, que no son capaces de llevar un mantenimiento!!! O en asfaltar las calles de los barrios ?? Cuáles son las prioridades???

    2
    0
  • Uno que sabe
    08/11/2018 - 07:21

    Tienes mucha razón Don Antonio. Luego cuando pasen las elecciones si te vi no me acuerdo. Después dirán me voy para a Tenerife, que es mi tierra.

    33
    0
  • Antonio Ortega
    07/11/2018 - 17:53

    Como suele ocurrir en toda la geografía patria, cuándo se acercan las elecciones municipales, se abren las tómbolas de los municipios, por parte de los Gobiernos Autonómicos, en ese manido intento de que la ciudadanía olvide los despropósitos de descabelladas acciones o demoras injustificadas.

    14
    1
  • Violeta
    07/11/2018 - 17:20

    Tanto dinero y porque no da ese dinero para hacer casa para persona que necesitas una vivienda y hay muchas gente esperando por una vivienda que realmente lo necesitas ya que no hay ni trabajo además valla al paro de telde mire tantas persona que necesita un puesto de trabajo es vergonzoso todos etc

    1
    0
  • Jinamero
    07/11/2018 - 16:51

    Se nota que estamos casi en campaña electoral. Parece que llegaron los Reyes Magos por adelantado.

    39
    2
  • De locos
    07/11/2018 - 16:40

    300 mil euros para un ascensor, es inaudito tanto despilfarro. Pero nos vendieron qué era con cargo de dinero del gobierno de Clavijo, ahora es con dinero del estafo.

    18
    0
  • Voto 176
    07/11/2018 - 16:39

    Muchas de esas cantidades que mencionan en la firma, tienen su origen en los acuerdos de Nueva Canarias con Rajoy, como consecuencia del voto 176.

    64
    2

Enviar Comentario

X