06/11/2018 - 17:09

El Ayuntamiento 'pasa revista' a las atracciones de las fiestas de Los Llanos

Técnicos municipales inspeccionaron este martes los 'cochitos'

El Ayuntamiento 'pasa revista' a las atracciones de las fiestas de Los Llanos
Atracciones situadas en la rambla de Pedro Lezcano (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Como bien explicaba este martes el edil de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel (CCD), “lo primero es la seguridad”. Por ello, un técnico municipal realizó en la mañana de este martes una primera inspección a las atracciones de feria que, con motivo de las Fiestas de San Gregorio Taumaturgo 2018, se han instalado en el entorno de la Rambla de Pedro Lezcano y que comenzarán a funcionar este viernes; después de una segunda y definitiva evaluación.

 

En declaraciones a TELDEACTUALIDAD, el edil ha recordado que para recibir la autorización municipal los feriantes tienen que presentar el seguro y la certificación de la revisión técnica que cada atracción está obligada a superar de manera anual. Y una vez instaladas, antes de abrir al público, un técnico municipal y el director del plan de seguridad de las fiestas tienen que dar el visto bueno.

 

Este martes ya se efectuó una primera inspección, pero como todavía hay atracciones que están en pleno proceso de montaje la evaluación se repetirá este viernes, día en que arrancan las fiestas del compatrono de la ciudad y en el que los conocidos popularmente como cochitos empezarán a funcionar.

 

La mayoría de las atracciones se han situado sobre el asfalto y también encima del bulevar central. Pero algunas, por su dimensiones, han tenido que hacerlo en solares de tierra. Para estos casos, y ante la situación de inestabilidad atmosférica y la previsión de lluvias, Festejos tiene previsto cubrir estas parcelas con grava el viernes.

 

Izquierda Unida siembra dudas
Por otro lado, a primera hora de esta tarde, Izquierda Unida Canaria en Telde, partido político sin representación municipal, difundía un comunicado de prensa solicitando que un técnico municipal certificara que los terrenos “removidos y sin compactar” donde se han instalado algunas de las atracciones “aguantan el empuje de las estructuras sobre el terreno”.
 
“En el lugar quedan arquetas y tapas de registro sin tapar  y la lluvia tiene convertido el lugar en un barrizal. Para comenzar las fiestas con total seguridad solicitamos que el técnico municipal certifique que el terreno aguanta el peso y el movimiento de las estructuras”, señalan desde la formación de izquierdas.

 

Ante la petición de IUC, el edil de Festejos lanza un mensaje tranquilizador. La seguridad de las atracciones es algo que se tiene muy en cuenta desde el Ayuntamiento de Telde y para que puedan empezar a funcionar tiene que estar todo en orden. De hecho, el concejal recuerda que otros años ya se ha ordenado retirar alguna. Por último, niega que la tierra sobre la que se sustentan algunas de las atracciones no reúna las condiciones idóneas para ello. 

 

Comentarios

  • Vecino
    08/11/2018 - 11:26

    Luego no se laven las manos si ocurre una desgracia diciendo que no se les aviso del estado de los terrenos

    1
    0
  • Cuidadana
    08/11/2018 - 09:07

    O estos vecinos no tienen el derecho del descanso. NO DIGO QUE SE QUITEN SINO QUE BUSQUEN OTRO SITIO. Que seguroque hay.....

    0
    0
  • Ciudadana teldense
    08/11/2018 - 09:05

    Recuerdonhace años , y cierto es con otro partido en funciones que a la juventud se nos cerró la Alameda de San Juan porque molestaban a los vecinos,como teldense quiero lo mejor para mi municipio , peroseñoresno hayotrosiytio donde ponerlos cachitos.???

    0
    0
  • Eduardo
    07/11/2018 - 23:30

    Al menos hay fiesta y el señor Antonio Santana propietario y presidente de asociación de feriantes de Gran Canaria, se preocupa en tener y ofrecernos en Telde muchas de sus atracciones, pokeball muchas verbena y actos culturales que hagan en Telde lo que mueve las fiestas son las atracciones de feri

    0
    3
  • Lorena
    07/11/2018 - 10:15

    Pero esto pasa porque los vecinos kieren porque asen una huelga todo los vecinos en la carretera sin dejar pasar a nadie y yaman a televisión Canaria . Para que vea sin los kitan sin Oh siii . Pero esto es porque ustedes kieren

    15
    7
  • Teldense
    07/11/2018 - 10:13

    La verdad es que la preparación del terreno es una auténtica caca, ni se molestaron en poner picón, como llueva quién va a llevar a sus niños a la fiesta. Una auténtica basura.Pero a estás alturas de mandato quien piensa que estos gobernantes piensan en sus ciudadanos?!

    5
    0
  • Carmelo
    07/11/2018 - 07:18

    Que amigos somos de criticar y no aportar. A mi la gente negativa me sobran en Telde. Ya está bien de siempre anteponer el interés político Sr Añonso a la ciudad.

    2
    2
  • Desengaño 21
    07/11/2018 - 02:16

    No vivo cerca de los cochitos pero siento empatía por esos vecinos (trabajadores/estudiantes/personas mayores ...etc )al igual que cuando estaban en la zona de la Barranquera, dudo que a alguien le guste tenerlos cerca de su casa así que no sean hipócritas los que dicen que es sólo unos días!!!!!!

    4
    0
  • Anonimo
    07/11/2018 - 01:05

    Me parece subrealista..montar una feria en un paseo...punto n°1:donde estaba destinado para pasear..con tus mascotas o familiares... punto numero 2:quitan uno de los pocos por no decir el unico sitio donde se puede aparcar...GRATIS Para estudiar tengo que pagar parkin?acaban cn telde y los comercios

    5
    0
  • Permitir descanso
    06/11/2018 - 23:30

    Lo que no es permisible tener los cochitos en un area tan.densamente habitada. Las personas necesitan descansar. Hay niños. Personas mayores. Enfermos. No.hay derecho a soportar el ruido que altera el.sueño y el.buen descanso. Esperemos se tomen las medidas para garantizar la buena convivencia .

    2
    0
  • ojo con las lluvias
    06/11/2018 - 23:30

    Si por alguna casualidad, algunos de esos calzos cedieran por el mal estado del suelo y por el tipo de terreno, podría ocurrir una catástrofe en nuestro municipio,calzos de madera encima de terreno blando y calzos de metal en baldosas o aceras eso sumado a una lluvia más intensa es un cóctel peligro

    28
    0
  • Los negativos
    06/11/2018 - 20:28

    Al Sr Alonso, háganos un favor y deje en paz este municipio. Solo busca el oportunismo político

    0
    7
  • Da miedo
    06/11/2018 - 20:09

    La verdad es que viendo las fotos, asusta un poco la ubicación. Cochitos es un hoyo de tierra y cochitos con pequeños calzadores en una acera, y una carretera que los atrabieza. No transmite nada de seguridad ¡Qué horror!

    9
    0
  • Abuelaencantada
    06/11/2018 - 19:48

    UN RECINTO FERIAL en Telde ya!Tantas legislaturas que han habido en Telde y ninguna se ha propuesto zanjar estos temas feriales.Siempre que se celebran nuestras fiestas hay problemas de ubicación;pero bien que especularon con terrenos aquí y allá.Y como siempre el pueblo sufriendo las consecuencia

    29
    0
  • Teldense
    06/11/2018 - 18:37

    Los de Izquierda Unida que se dejen de estar con alarmismo y dejen que las fiestas empiecen como deber ser con normalidad. Y no toquen las narices ni perjudicando el trabajo de muchas familias que en estos días se sacan sus sustentos. Santa Paciencia a Don Juan Martel la que está teniendo

    0
    6
  • Samuel
    06/11/2018 - 18:22

    veo que el Ayuntamiento se está pasando un poquito porque los cochitos no mandáis mandará en otro sitio pero ahí no a todos los vecinos es que a ver si a él le gustaría ese político que le ponga los coches delante de su casa para cubo de lo que es dormir por la noche

    4
    0
  • Samuel
    06/11/2018 - 18:21

    los cochitos no debería que está ahí la Ayuntamiento no está haciendo las cosas bien esa persona que es responsable de los cochitos no es para tener cositas ahí porque no lo hicieron las banqueras ahora claro tan repetido de vender el terrenito que ahora el Ayuntamiento quiere agarrarse los bolsillo

    1
    0
  • Remero
    06/11/2018 - 17:53

    Esperemos que no ocurra una desgracia, esas atracciones tienen muchos años de antigüedad y han fallecido muchas personas en otras provincias al causa de accidentes en este tipo de atracciones.

    12
    1
  • Tino Marquez
    06/11/2018 - 17:26

    De paso que compren un sonometro que creo que todavia no han tenido tiempo de ir a comprarlo. Porque es algo que no interesa a nuestros politicos. Ellos duermen muy tranqiilos. "Telde tiene solucion" me dijeron y me lo creí. Mas nunca oiga.

    17
    2
  • Fermin
    06/11/2018 - 17:20

    El que faltaba como las carroñas ahora viene este a buscar notoriedad de las miseria. Como feriante agradezco al Sr Concejal la explicación que no somos martaos, contribuyó y pagó mis impuestos en Telde.

    4
    7
  • José
    06/11/2018 - 17:18

    Vaya perrera tiene algunos sembrando dudas y queriendo desprestigiar. No tienen vergüenza y ya está bien señores que quieren cargarse las fiestas.

    4
    11