06/11/2018 - 13:52

Sánchez cierra la puerta a que Rigüela lidere la lista de CS en Telde aunque admite que el partido tiene la última palabra

El portavoz de Política Municipal asegura que el reciente fichaje de su partido no reúne los 9 meses de militancia que exigen los estatutos para encabezar una lista

Sánchez cierra la puerta a que Rigüela lidere la lista de CS en Telde aunque admite que el partido tiene la última palabra
Ivan Sánchez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Iván Sánchez, la cara más conocida de Ciudadanos en Telde y coordinador de Política Municipal de su ejecutiva local, cerró la puerta, aunque no del todo, a que Domingo Rigüela Padrón pueda encabezar la lista de su partido en los comicios locales de mayo de 2019.

 

Según Sánchez, de profesión arquitecto, Cs no elegirá hasta diciembre al que será su número uno en Telde y descartó que Rigüela pueda optar a liderar la lista porque los estatutos de esta formación política exigen como mínimo 9 meses de militancia y el vecino de Caserones sólo lleva dos en las filas de la organización de Albert Rivera.

 

Sin embargo, el portavoz de Política Municipal puntualizó, en declaraciones a El Mostrador que dirige Ezequiel López en Radio Faycán, que la decisión definitiva sobre el candidato a la Alcaldía de Telde por Cs es un cuestión que compete a las direcciones insular y autonómica y que estas se reservan la potestad de elegir a cualquier militante, incluso saltándose la exigencia de los 9 meses de afiliación.

 

Audios de la Noticia

Iván Sánchez: Rigüela solo lleva dos meses como militante de Cs en Telde.

Comentarios

  • PPMANUEL
    06/11/2018 - 19:21

    Pues estará buscando otro partido

    2
    0
  • Uno de aquí
    06/11/2018 - 18:15

    Y ahora que ya tenía mi voto decido, me parece que no le voy a votar a Ciudadano. Creo que voy a cambiarlo; tenía puesta la confianza en mi amigo Domingo. Creo que era una buena inversión.

    1
    13
  • Gutierrez
    06/11/2018 - 15:54

    Otro qué me ha defraudado y se pasa por el arco del triunfo al coordinador, usted es portavoz municipal de la política pero no portavoz del funcionamiento interno.

    13
    0
  • Felicidades a Cs
    06/11/2018 - 15:50

    Me alegro mucho, es un muy buena noticia. Lo de decir que podría ser si la ejecutiva insular o autonómica lo quisiera, es para quedar bien, como un caballero que es Iván Sánchez. Esto recupera un poco la confianza perdida en Cs de Telde días atrás.

    1
    7
  • San Juanero
    06/11/2018 - 15:44

    Tienes q reconocer q han defraudado a ls seguidores q en algún momento ilusionaron. El problema radica q Cs, ha sido un fracaso en Telde. Yo, personalmente, les vote, pr no han puesto a las personas adecuadas y les digo q ya no les apoyo y no me dan ningún tipo d fiabilidad política.

    14
    0
  • Pepe martin
    06/11/2018 - 15:22

    Con todos mis respetos creo que el señor Rigüela con la trayectoria política lo que busca es un echadero...No soy afín a Cs,pero por méritos propios debe ser iván

    2
    6
  • politicos fuera
    06/11/2018 - 14:20

    Si me permiten un consejo, ¡ No se peleen, si total no va a salir ninguno de ustedes!. Aunque una cosa les digo también, para mi de los otros que no son los de ustedes no valen nada de nada tampoco.

    0
    0
  • MAS SERIEDAD
    06/11/2018 - 14:14

    SI YA ME DICES QUE SE SALTAN LOS ESTATUTOS, POCA CREDIBILIDAD O NINGUNA TIENEN.

    8
    1
  • Bunker poin.
    06/11/2018 - 14:13

    Le haz visto las orejas al lobo...eres buen persona, pero pésimo político, un consejo desde el cariño de infancia, deja de jugar a la política y sé el mejor en tú profesión Ivan..

    14
    0