06/11/2018 - 07:01

Telde puede acogerse a las ayudas canarias para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El presupuesto destinado a estas ayudas para los PMUS asciende a 400.000 euros

Telde puede acogerse a las ayudas canarias para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible
Sector comercial de Los Llanos de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha firmado la orden por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias para la elaboración o actualización de los Planes de Movilidad Urbana Sostenibles, (PMUS).

 

El presupuesto destinado a estas subvenciones asciende a 400.000 euros. La convocatoria será publicada próximamente en el Boletín Oficial de Canarias y el plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles que comenzará a contarse a partir del día siguiente de dicha publicación.

 

Al respecto, Pablo Rodríguez afirmó: “El objeto de estas subvenciones es contar con instrumentos de planificación de movilidad que apuesten por la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles, priorizando la reducción del transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos y de otros modos no motorizados. Se trata de potenciar el desarrollo de modos compatibles con el crecimiento económico, la cohesión social, la seguridad vial y la defensa del medio ambiente, e impulsar soluciones e iniciativas que reduzcan eficazmente el impacto medioambiental de la movilidad”.

 

Podrán beneficiarse de estas ayudas todos los ayuntamientos canarios que cumplan con los requisitos establecidos en las bases. La subvención concedida será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos asignados para la misma finalidad, procedente de administraciones, así como entes públicos o privados financiados con el mismo fondo estructural en el marco de otros programas operativos. El importe de la ayuda en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones supere el coste de la actividad compensada. El solicitante deberá comunicar si existen otras ayudas públicas que hubiera obtenido o solicitado para el mismo proyecto.

 

Al mismo tiempo, las bases aprobadas determinan que la intensidad de la ayuda máxima será del 60% del coste elegible de la elaboración del PMUS, teniendo un importe límite establecido en función de la población de derecho del municipio contabilizada en el último padrón publicado por el ISTAC.

 

De esta forma, los municipios de más de 200.000 habitantes contarán con un límite máximo de ayuda de 150.000 euros, los que tengan entre 100.000 y 200.000 habitantes un máximo de 90.000 habitantes, los que tengan entre 50.000 y 100.000 habitantes un máximo de 50.000 euros, los que tengan entre 30.000 y 50.000 habitantes un máximo de 40.000 euros, los que tengan entre 20.000 y 30.000 habitantes un máximo de 35.000 euros, y los que tengan menos de 20.000 euros un máximo de 25.000 euros.

 

Los Ayuntamientos interesado deberán dirigir las solicitudes a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, y podrán presentarla a través de la aplicación informática existente en la Sede Electrónica de la propia Consejería https://sede.gobcan.es/copt.

 

Comentarios

  • Sin visión.
    06/11/2018 - 19:55

    Podrían hacer aceras desde los picachos hasta la fonda ( callejón del castillo) y por qué no hasta el calero. Tan cerca y tan mal conectado al igual que el caracol y barrios cercanos. Y la carretera de Melenara más de lo mismo.

    1
    0
  • Raul
    06/11/2018 - 15:44

    NUNCA SUELO OPINAR. PERO SIEMPRE LEO LAS NOTICIAS DE TELDE. PERO YA ESTOY CANSADO DE LEER QUE TELDE YA TIENE AYUDAS DE TODOS LADOS PERO SIEMPRE LO VEO IGUAL O PEOR. LOS IMPUESTOS QUE PAGAN CADA VECINO DE TELDE NO DA QUE TIENEN QUE PEDIR AYUDAS?????.....Y LO QUE SE PAGA NO ES POCO........

    0
    0
  • Ensanche ya!!!
    06/11/2018 - 13:51

    Pues que aprovechen este dinero y lo inviertan en la costa. Necesitamos carril bici y el ENSANCHE DE LA CARRETERA DE MELENARA. Eso sí sería accesibilidad pero seguramente malgasten el dinero en el casco de Telde o en Jinamar.

    1
    50
  • Movion
    06/11/2018 - 08:21

    El aparcamiento que está frente a la panadería del Roque lo han cedido a la oficina de empleo. Movilidad sostenible? Si en Telde no hay movilidad que se sostenga!

    0
    0
  • Movion
    06/11/2018 - 08:20

    Movilidad? Pero si en Telde nos tenemos que quedar quietos!. El servicio de guaguas es un desastre. Los taxis carísimos. Y, para colmo, como nuevas tu coche ya no tienes donde dejarlo quieto. En Telde, mayormente se aparca en dólares. Dichos solares son privados. Últimamente se han cerrado dos.

    5
    0

Enviar Comentario

X