05/11/2018 - 19:29

Martel pide comprensión a los vecinos de Picachos

El edil se compromete a incrementar la vigilancia policial a minimizar las molestias

Martel pide comprensión a los vecinos de Picachos
El edil de Festejos, Juan Martel, ojea el programa de mano de las fiestas de San Gregorio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras el cierre de la explanada municipal de La Barranquera, el Ayuntamiento de Telde ha decidido volver a utilizar las Ramblas de Pedro Lezcano como recinto ferial y lugar de celebración de las dos verbenas previstas para estas fiestas de San Gregorio Taumaturgo.

 

Una decisión que ha generado un hondo malestar entre los vecinos de este sector de Picachos, a quienes el concejal de Festejos, Juan Martel, pide comprensión. Según el edil, este es el único lugar libre y que cumple con los requisitos técnicos para instalar las atracciones de feria y uno de los escenario de las fiestas. 

 

Con el desarrollo de la ciudad, cada año se van colmando nuevas zonas urbanas y surge el mismo problema. Dónde ubicar a unos feriantes sin los cuales las fiestas no serían lo mismo, en palabras de Martel.

 

Con todo, el responsable de Festejos y Seguridad promete que la presencia policial se verá incrementada en estas celebraciones, y en especial en la zona de las Ramblas de Pedro Lezcano.

 

Se garantizará que los vecinos puedan acceder a los garajes sin problemas y se limitarán al máximo los cortes de tráfico. Además, se reducirá la duración de las dos verbenas previstas. 

 

Por último, Martel apunta a que ya se hace necesario pensar en habilitar el solar que el Plan General de Ordenación de Telde contempla como futuro recinto ferial, también en La Barranquera.

 

Comentarios

  • Teodoro
    08/11/2018 - 02:02

    La cafetería estará abierta el domingo 11 de noviembre y el domingo 18 para dar un servicio a los que decidan acudir a la fiesta . Que lo pasen ustedes bien!!!!!

    0
    0
  • Loamarrones
    08/11/2018 - 01:55

    Es quejarse que nos asaltan las carreteras en el caracol y en la cruz de Jerez y traigan las fiestas de San gregorio a cuatro puertas que aquí no nos quejamos . Da gusto ver arinaga playa o vecindario telde era la envidia ya sólo somos un pueblo lleno de terreno pipi can !!!! Y por si fuera poco les

    0
    0
  • Losmarrones
    08/11/2018 - 01:50

    Menos quejas y más recojer la caquita de las mascotas que tienen las Ramblas llenas de eces de Perro y las farolas podridas . Les asfaltan la calle les acondicionar los aparcamientos que estaban de Picon y casa de Perro y les dan vida dos fines de semana con las fiestas y lo único q se les ocurre es

    0
    0
  • Losmarrones
    08/11/2018 - 01:46

    Desniveles en telde?? Pero si telde es una ladera acaso ahora el desnivel apareció en los pistachos Si cuando llueve toda la basura que tiran los descerebrados acaba en melenara Y ni una queja en San gregorio ooohhh que bien la lluvia nos limpió las calles Y todo fue a parar a la playa .

    0
    0
  • Losmarrones
    08/11/2018 - 01:43

    En España esta de moda quejarse es gratis porque no . Pero en vez de quejarse debieran pedir que activen todas las zonas de comercio de telde Que parecemos más un pueblo que una ciudad .que en esta cuidad hace tiempo que el ocio sólo es la cerveza en verano los churros en invierno y chinpum !!!

    0
    0
  • Cafeterialosmarrones
    08/11/2018 - 01:37

    No se unió con la autovía y con los pisos nuevos abandonados a su suerte en el contrapeso nada ni una cochina queja. El mercado de telde después de una década abandonado se gastan una pasta y otra vez la hierva creciendo entre los nuevos adoquines en el abandono nada ni una queja

    0
    0
  • Cafeterialosmarrones
    08/11/2018 - 01:33

    El tema es quejarse y punto .que los paseos dan asco por culpa de las mascotas de algún cochino no pasa nada . Eso sí si las fiestas dan vida dos cochinos fines de semana a una zona que esta muerta Por falta de una rotonda que estaba prevista hace 12 años y al final se afalto y no Se unió la rambl

    0
    0
  • Cafeterialosmarrones
    08/11/2018 - 01:30

    Las Ramblas de Pedro Lazcano an sido diseñadas para que los propios vecinos de la misma zona lleven sus perritos a hacer la caca y la piz por lo visto . Una acera de 10 metros de ancho por 40 de largo para q 4 vecinos tengan donde llevar Sus mascotitas a hacer la caquita y la piz que da asco ver

    0
    0
  • Teodoro Suárez godoy
    08/11/2018 - 01:24

    Estas fiestas recuerdo de joven se celebraban en San gregorio justo delante de la Iglesia y los códigos bochinche o feriantes se colocaban en cualquier sitio llano de las afueras de la ciudad . Y daba real mente asco como amanecía el centro de San gregorio . Siempre a hay quejas y siempre las habrá.

    0
    0
  • Vecino paseo poeta2
    07/11/2018 - 22:59

    Los chiquillajes y borrachos que veremos,orinando,vomitando y haciendo destrozos en la calle ,contenedores y a los coches ...Si no a ver si van a estar prendiendo hasta fuego..q por cierto está noche ya los grafiteros han pintando la c/ paseo poeta... Y cuando hablan de seguridad...sin comentarios

    0
    0
  • Vecino paseo poeta
    07/11/2018 - 22:55

    A ver,está bien que pongan los cochitos en la Rambla,Pero los que vivimos ahí somos los que sufrimos y no los supuestos vecinos que se hacen pasar 'vecinos' en los comentarios...por ejemplo,van a cortar las calles y como entramos y salimos con los coches,luego los chiquillajes y borrachos q veremos

    0
    0
  • Sara Sosa
    06/11/2018 - 15:39

    ¿Y qué dice el concejal Peña sobre esto? ¡Aaah! Que él no critica a Martel, ni a CC, ni se acuerda del desastre de las concejalías de ciuca en el anterior mandato. Se te ve el plumero Peña.

    0
    1
  • Vecina
    06/11/2018 - 15:14

    Fulanito hay mensajes de todo tipo no se a qué te referirás. No es una zona residencial y está cerca de San Gregorio como vamos a mandar los cochitos a la periferia. No sean exagerados. Yo soy vecina y ya le dije a la gente de Martel que hay gente q se queja y gente encantada como todo en la vida.

    1
    2
  • JULIA HDEZ, vecina
    06/11/2018 - 13:41

    las compañías de seguros se niegan a asegurar a gente de esa zona residencial, por lo in-seguro que es la zona y los desniveles de la calle. ¡ Las aceras se hundirán y habrá muchos esguinces de tobillo ! QUE FEA ES LA IGNORANCIA. Zona residencial (Já já já já já....)

    0
    1
  • Fulanito
    06/11/2018 - 13:19

    ¿Pero estos comentarios son de vecinos de Telde o del club de fans de Martel?

    3
    0
  • canariasunasolasera
    06/11/2018 - 11:33

    PUES NO HAN ACERTADO. ES UNA ZONA INSEGURA Y CON DESNIVELES POR DOQUIER, YA VERAN USTEDES LAS DEMANDAS POR CAIDAS Y TORCEDURAS. DOS LUGARES IDONEOS SON LOS DOS APARCAMIENTOS EN EL CASCAJO JUNTO A LA AVENIDA ALEJANDRO CASTRO.

    1
    1
  • Asombrado
    06/11/2018 - 10:21

    Me quedo asombrado con ciertos comentarios, el sitio donde han montado este año la feria ni por asomo es el más acertado, es la cosa más estúpida que han podido hacer, que se gasten el dinero en hacer un recinto ferial como hay en otros sitios y no delante de unos edificios donde vive gente

    5
    0
  • Joven
    06/11/2018 - 09:37

    Se imaginan los vecinos de Mesa y López quejándose por las continuadas jornadas de ocio que se realizan en las ramblas capitalinas?. Telde necesita diversificar y ofrecer ocio de Calidad. Para eso necesitamos un político que plante cara a los vecinos de esta Ciudad Dormitorio.

    0
    2
  • JULIA HDEZ, vecina
    06/11/2018 - 09:34

    ¿ Zona qué ? Una zona residencial no es. Son bloques de viviendas como los hay en cualquier calle. A la ciudadanía nos importa un carajo si no pueden aparcar en la zona. La ubicación es CÉNTRICA y amplia. ¡Todo un acierto!

    11
    6
  • Vecina
    06/11/2018 - 08:39

    Hola de nuevo tanto quejarse esos señores y nosotros a quien fuimos a quejarnos cuando tuvimos por años las fiestas en la barranquera y ahora dice que están pensando en una explanada adecuada en la Barranquera iremos a quejarnos nosotros

    0
    0
  • Monica
    06/11/2018 - 08:35

    Se quejan de todo las fiestas son una vez al año aguantar un poco y ya está. Que a todo Le ponen pegas.

    0
    4
  • Excelente
    06/11/2018 - 07:29

    Me hace gracia ver que los que se quejan no ofrecen alternativas (será porque realmente no las hay). En este pueblo se critica todo y a todos, es el deporte local por excelencia. Ánimo Martel!

    7
    9
  • Carlos Pérez
    06/11/2018 - 07:13

    Vivo en la zona y los que critican este espacio para los feriantes sean ha pasado tres pueblos, a mi no me molesta, al contrario me viene bien para mi negocio. Que se hagan más actividades y dejen vivir. Gracias Don Juan

    2
    2
  • Vaya idea...
    05/11/2018 - 23:01

    comprension? Tener que soportar música de feria y ruidos no creo que sea algo muy comprensible. Esta es una zona residencial con familia, niños y estudiantes que gracias a esta brillante idea verán alterada su tranquilidad. Además, montar las atracciones en tierra y en una explanada no es seguro

    12
    2
  • Juan francisco
    05/11/2018 - 22:06

    Es una zona residencial,el lugar idóneo para la ubicación de este tipo de instalaciones,el lugar mas idoneo en cuanto a seguridad,evacuacion en caso de incidentes?cuenta el lugar con los preceptivos permisos y protocolos de seguridad ?si fuese asi ,¿ Que tecnico a elaborado dicho informe,pregunto...

    11
    11
  • Carmelo
    05/11/2018 - 21:24

    Que buena gente eres Juan. Un fuerte abrazo y a seguir con ese talante que dice mucho de ti.

    15
    30
  • No olvido
    05/11/2018 - 20:45

    Se que no va a gustar mi opinión pero para mí que he sufrido la fiesta en la barranquera pienso que montar los cochitos encima de las aceras no es muy seguro y ponerlo en un agujero que como llueva será puro barrizal, no es agradable, me gustan las fiestas, pero no han acertado en la ubicacion.

    14
    2
  • Terdense
    05/11/2018 - 20:42

    Don Juan Martel usted es una persona muy noble que por no molestar no habla, pero en este caso concreto no se deje llevar por los de siempre que quieren boicotear su buen trabajo. Mucho ánimo y adelante,

    6
    15
  • José
    05/11/2018 - 20:15

    No molesta para nada los feriantes en la zona, algunos están interesados en cargarse todo en Telde. Yo vivo en la zona y me parece bien

    5
    5
  • Pacheco, vecino
    05/11/2018 - 20:05

    Pues La Barranquera, Sr Martel, es más El EJIDO que San Gregorio. Para mí, la ubicación es muy acertada por amplia y CÉNTRICA. UD NO tiene que pedir permiso a los vecinos. Nota: Cuando pasen las fiestas iré proponiendo a esos vecinos, para sus ventanas ¡¡¡ CRISTALES CLIMALIT !!! Contra el ruido

    5
    17
  • Observator
    05/11/2018 - 19:47

    Mucha gente opinando sobre la ubicación acertada o no incluso con llamadas a eso tan español como"si te molesta te jod...' ¿Y de verdad nadie comenta que varias atracciones están puestas sobre un talud de tierra inclinado calzadas con maderas y piedras? De traca lo de este pueblo.

    22
    0
  • Efo
    05/11/2018 - 19:41

    Yo creo que los que se quejan no viven en picachos.Y con todo lo que hay y está pasando en Telde esto son unos días viva la fiesta

    4
    5