02/11/2018 - 15:38

Servicios Sociales centraliza varias UTS de los barrios en la Concejalía

El sindicato UGT denunció que los locales no reunían condiciones dignas

Servicios Sociales centraliza varias UTS de los barrios en la Concejalía
Imagen de archivo de la sede de la Concejalía de Servicios Sociales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El gobierno local ha decidido centralizar en la sede de Servicios Sociales varias Unidades de Trabajo Social (UTS) de los barrios. El edil del área, Diego Ojeda, habla de dos UTS centralizadas en Los Llanos, la de Jinámar, cuyo traslado justifica por las obras de reforma de la Gerencia, el edificio en el que se ubica, y la de Casas Nuevas-Ojos de Garza, que, según afirmó, pertenecen a una misma UTS localizada en el local social de Casas Nuevas. 

 

En este caso, atribuye la necesidad del cierre temporal de la oficina a que no reunía condiciones. El resto de las UTS, precisó, siguen emplazadas donde hasta ahora, entre las que citó la de costa, que está en La Garita, o la de Las Remudas, según relata el periodista Gaumet Florido en una información que publica este viernes el diario Canarias7.

 

Esta decisión de Servicios Sociales trasciende casi al mismo tiempo que un escrito presentado por la sección sindical de UGT y fechado el pasado 23 de octubre, en el que se advertía a la alcaldesa, Carmen Hernández, de que no eran dignas las condiciones en las que se atendía a los usuarios en varias UTS de Telde y que tampoco lo eran para el personal. Llama la atención que UGT hace alusión en su escrito a tres UTS, la de Jinámar, la de Casas Nuevas y la de Ojos de Garza, en la medida en que, según consta en el escrito, el sindicato sitúa estas dos últimas en dos locales distintos, frente a la versión del edil, que las localiza en un mismo emplazamiento. 

 

Respecto a la de Casas Nuevas denuncia la falta de accesibilidad (hay que subir escaleras), la no existencia de una sala de espera (el usuario se sienta en los escalones), el mal estado del mobiliario, con sillas rotas, la ausencia de conexión a Internet, la caducidad de los extintores o la inexistencia de aseo propio (lo comparte con la cantina). Sobre la de Ojos de Garza reprocha también que no es accesible, la falta de intimidad para atender al usuario y los problemas de seguridad. Y respecto a Jinámar las quejas se centran en la incompatibilidad del servicio con las obras que se ejecutan en la Gerencia por culpa del ruido, el polvo o las vibraciones. 

 

Según Ojeda, una vez acaben los trabajos la UTS volverá a Jinámar. Para las otras dos, que el edil unifica en una, se buscan alternativas.

 

Fuente: Gaumet Florido/C7

 

Comentarios

  • Ricardo
    02/11/2018 - 22:23

    Ya podían haber trasladado la de La Garita, digo yo :-(

    12
    0
  • imppresentables
    02/11/2018 - 18:19

    en vez de trabajar mejor, para atras no habran locales en las zonas GOOOOL

    0
    0
  • Mensa
    02/11/2018 - 17:21

    Pues anda que no han tardado en darse cuenta de esta situación que padecen, tanto los usuarios y usuarios como los trabajadores; la verdad es que es denigrante. Ese tiempo es el que está Ojeda tardando en aprobar la ORDENANZA por la que esperan muchos de esos usuarios. ¡Qué lástima! Mensa Santana

    1
    0

Enviar Comentario

X