30/10/2018 - 06:46

Cs insiste en el "abandono" de La Garita

La formación naranja pide a la Corporación que "busque una solución urgente a las notorias deficiencias que viven los vecinos de la localidad costera"

Cs insiste en el
Accesos al centro comercial abiertos y en condiciones deplorables (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “el abandono que sufre el barrio de La Garita por parte del Ayuntamiento de Telde”, criticando además "que los vecinos llevan años trasladando sus demandas y aún continúan sin ser escuchadas".


Así lo ha expresado el coordinador de la agrupación de Cs en Telde, Javier Rodríguez, después de reunirse con la Asociación de Vecinos Punto y Seguido. Y es que para Rodríguez, “con un simple paseo por el barrio se pueden comprobar sus numerosas necesidades y deficiencias”.

En este sentido, explica en una nota de prensa que “los accesos al centro comercial ubicado en el paseo marítimo están abiertos y no tienen ningún tipo de control”, hecho que “supone un gran peligro”, y solicita a la Corporación local que “tome las medidas necesarias para el tapiado de estos accesos”.

Asimismo, Rodríguez hace referencia a “la acera que se encuentra cerrada desde hace años junto a la parada de taxis de la calle Fresno”, debido a “la caída del revestimiento cerámico del inmueble que se encuentra en esa zona”, y que “tiene como consecuencia que los vecinos tengan que invadir la calzada para tomar un taxi o mientras pasean por la vía”.

A todo esto, añade que “aunque se trate de un inmueble privado, el Consistorio no puede dar la espalda a esta realidad”, por lo que “debería buscar una solución para velar por la seguridad de los vecinos”, sobre todo porque “existe un parque infantil junto a esta edificación abandonada”.

 

Asimismo, apunta que “también es sorprendente que los vehículos puedan acceder a la zona peatonal, incluso hasta la altura del parque infantil”, y ha pedido que “se vuelvan a instalar las jardineras de forja que se retiraron”, con el fin de “garantizar la seguridad en la zona de las terrazas”.

 

Por último, el coordinador de Cs reprocha al grupo de gobierno que “no se haya restaurado el muro del acceso norte de la playa y tampoco se han retirado los escombros”, hecho que ha tildado de “total despropósito”, sobre todo si “se tiene en cuenta que hace ya tres años que el barrio sufrió las inundaciones que provocaron esta situación”.

Por todo ello, desde Ciudadanos –formación que carece de representación municipal– exigen "al Ayuntamiento de Telde que“abandone la desidia y se ponga manos a la obra para solucionar de forma urgente estas notorias deficiencias". "Los vecinos de todos los barrios y pueblos del municipio deben recibir el mismo trato desde el ayuntamiento”, para que así “puedan disfrutar de la zona en la que viven como se merecen”, concluye Rodríguez.

 

Comentarios

  • De pena!!!
    30/10/2018 - 21:50

    Ciudadanos. Más accion. Arregle toda la Garita y traiga desinfección y buenas cubas de agua y dejen la Garita para " la escoba de oro". Y pongan un parque de lujo para los niños. Vamos a aprovecharnos de las elecciones vecinos. Si no hacen nada se quedan sin votos.

    0
    0
  • Susi Arencibia
    30/10/2018 - 17:17

    Las ratas se pasean que da gusto por La Garita. Esto cada vez peor, basura, escombros por todas partes. Hay que limpiar y fumigar pues parecen conejos, de lo grande que son.

    7
    0
  • Teldense
    30/10/2018 - 11:19

    Lleva años ese edificio cayéndose a pedazos y el vandalismo que ha sufrido. Y ahora vienen los de Cidadanos a toparse con ese inmueble. Ummmmmm....como huele a elecciones cercanas.

    3
    2
  • Vicente
    30/10/2018 - 09:04

    Sres de Ciudadanos: No hace falta ir tan lejos. Hagan unas fotos al edificio que está por encima de Desarrollo Local y las publican.

    0
    0
  • Susi Arencibia
    30/10/2018 - 08:17

    Las Ratas se pasean que da gusto en la Garita esto cada vez peor basura escombros por todas partes ahi que limpiar y fulmigar parecen Conejos de lo grandes que son

    2
    0

Enviar Comentario

X