28/10/2018 - 17:42

El Bono Residente Canario, una realidad imparable

TA ofrece una reflexión del vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias

El Bono Residente Canario, una realidad imparable
Pablo Rodríguez (Foto TA)

PABLO RODRIGUEZ

La movilidad sostenible en el transporte regular de viajeros por carretera ha iniciado una nueva era en Canarias. Varios argumentos contribuyen a ello, en una confluencia virtuosa que permite aprovechar la innovación tecnológica, la colaboración entre las instituciones y la mejora de los servicios de guaguas en beneficio de los ciudadanos de cada isla.

 

Dos factores ayudan también a este proceso. Por un lado, la certeza de que un sistema integrado de transporte accesible supone un factor de cohesión social indudable, en beneficio de nuestros jóvenes, mayores y trabajadores.

 

La segunda, el también inequívoco crecimiento de la reputación de los servicios de guaguas en las Islas, porque los canarios del siglo XXI son conscientes de que el transporte público redunda en la mejora del tráfico en las carreteras y la reducción de la huella de carbono derivada de las decisiones personales en materia de movilidad. Porque caminamos, tanto en el ámbito urbano como en los desplazamientos de mayor distancia, hacia un nuevo paradigma basado en la eficiencia y la sostenibilidad integral.

 

Pulse aquí para seguir leyendo el artículo

 

Comentarios

  • Bocholno
    31/10/2018 - 20:00

    si no le importa aviseme cuando lo pongan, mucha grasias

    0
    0
  • teldetiene"solucion"
    29/10/2018 - 17:05

    Primero iba a ser al empezar octubre cuando íbamos a tener derecho en Gran Canaria a usar este abono. Ahora a la espera están de que el DES-Gobierno de Canarias apruebe la partida presupuestaria. ¿Para cuando señor Rodríguez? ¿Es que acaso tienen más derechos en Tenerife que en Gran Canaria?

    0
    0
  • Toni
    29/10/2018 - 16:39

    Esto es gracioso lo del bono cada día lo ponen más difícil para todo el mundo menos para los políticos que todo los días van en coche oficial y viajan en guagua como el resto de los mortales seguro que si ellos cojieran la guagua como todo el mundo ya estaría el bono funcionando verdad que pena

    1
    0
  • Es que me meo
    29/10/2018 - 15:42

    Lo tengo comprobado, cuando veo la foto de un político, como es el caso que nos ocupa, me entra un ataque de risa.

    0
    0
  • Nomesalenlascuentas
    29/10/2018 - 14:57

    Hola mi coche es " moderno" con 35€ hago más de 700km y me queda la reserva. Me sigue saliendo más rentable coger mi vehículo para ir a trabajar que el bono residente y encima no tengo que oler el sobaco de nadie. Póngase a trabajar en la reforma de la ley electoral.

    1
    1
  • Fj
    29/10/2018 - 11:28

    Bono residente canario que sólo se puede usar en tu isla. Bono gomero, bono herreño, bono majorero, pero no es un bono que sirva para que el de Lanzarote circule por Tenerife. Si resido en Telde puedo volar de Tenerife a la Palma con descuento residente. Pero no puedo usar éste bono de guagua en TF

    1
    0
  • toscal
    29/10/2018 - 08:18

    En Gran Canaria se lo están tomando con paciencia, sobretodo aquellos que van con coche oficial de un lado para otro.

    2
    0
  • Elena
    29/10/2018 - 07:28

    Pero eso será verdad donde y cuando? preguntemos en distintos puntos de transporte y nadie no sabe nada!! Las Palmas de momento nada de nada.

    0
    0
  • Politicos
    28/10/2018 - 22:06

    El problema no son los politicos de TENERIFE SI NO DE GRAN CANARIA SOBRE TODOS LOS DEL CABILDO

    0
    0
  • Pepe
    28/10/2018 - 22:03

    El problema de GRAN CANARIA es el presidente del cabildo y sus socios de gobierno que no lo aprueban como an hecho en otras islas QUE LO APRUEVEN YA O ESTAN ESPERANDO A LAS ELECCIONES

    0
    1
  • Pa mearse toa
    28/10/2018 - 20:32

    Pero que me cuenta esta persona, una realidad imparable, sera en Tenerife, que ya esta desde el mes pasado. pero en Gran Canaria ya veremos cuando toca.

    28
    5