28/10/2018 - 10:18

Un informe advierte de que al PGO de Telde le falta la memoria ambiental

Un letrado aconseja adaptar el documento a la Ley del Suelo

Un informe advierte de que al PGO de Telde le falta la memoria ambiental
Vista aérea del casco urbano de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un informe jurídico encargado por el Ayuntamiento de Telde advierte de que a la propuesta del Plan General de Ordenación del municipio que está en trámites le falta por cumplimentar y aprobar una memoria ambiental «que comprenda las determinaciones finales precisas» para dar por finalizada la fase de evaluación ambiental estratégica.

 

Es una de las dos conclusiones a las que llega en su dictamen el abogado Juan Diego Pulido Rodríguez, que alerta, por tanto, de que, atendiendo al régimen transitorio que prevé la llamada Ley del Suelo, no se puede continuar con la tramitación del PGO sin cumplir

antes este requisito, según informa Canarias7.

 

El letrado hizo este encargo a petición de la Concejalía de Ordenación del Territorio, que le solicitó un informe sobre la posibilidad de seguir adelante o no con el PGO en curso, al menos conforme a lo que al respecto dice la Ley 4/2017 de 13 de julio, que es la polémica ley del Suelo.

 

Hay que recordar que la propuesta de PGO que tiene Telde en trámite fue aprobada inicialmente en febrero de 2015 y que lo que buscaba era adaptar el planeamiento local a las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, así como al Plan Insular de Ordenación.

 

El problema es que la tramitación se estancó y dio tiempo a que el Gobierno cambiara otra vez la ley a la que Telde buscaba adaptarse. Por eso ahora hay que decidir si se puede seguir sin amoldarse a la nueva normativa o no.

 

Para aclarar esa disyuntiva, y tras un prolijo y técnico informe jurídico de 61 páginas, el letrado llega a dos conclusiones. La primera dice que, aunque la tramitación de este PGO «no vendría obligada a adaptar su contenido y determinaciones» a la nueva ley, sí tiene la posibilidad de adaptarse, previo acuerdo del pleno, y entiende además que es «la decisión más prudente y acorde a los principios de eficiencia y economía procedimental».

 

Y la segunda es la que advierte de que, con todo y si se opta por seguir, no puede continuarse con la tramitación dando por cumplimentada la fase de evaluación ambiental si no se ha aprobado la Memoria Ambiental.

 

Comentarios

  • Te dire
    29/10/2018 - 13:24

    Que falta la memoria, pues yo creo sinceramente que si y especialmente le falta a una que pusieron los politicos para el tema de Ojos de Garza.

    0
    0
  • No se que pensar
    28/10/2018 - 14:59

    20 años, lo mismo que el mamotreto. Años de engaños, sufrimientos, mentiras, derroche de dinero.....que más tendremos que soportar de esta gente.??? Y l@s elecciones a seis meses!!!!!

    8
    0
  • Cayo
    28/10/2018 - 14:03

    Lo que no entiendo que en 20 años han pasado tantas personas por este ayuntamiento y no ha habido ni uno competente con el PGO, con el ayuntamiento ni con su propia dignidad, los que han pasado ha sido para cobrar un sueldazo es una pena pero es telde

    5
    0
  • UN QUEMADO
    28/10/2018 - 12:12

    EL PGOU DE TELDE LO QUE TIENE ES AMNESIA AMBIENTAL.

    1
    0
  • Eso eso
    28/10/2018 - 11:26

    Y cuando digo Sorpasso quiero decir Zarpazo.

    0
    0
  • Falta lo importante
    28/10/2018 - 11:06

    Le falta lo mas importante, las afecciones por el Aeropuerto y sus ampliaciones futuras. Para hacer tortitas se tienen que romper huevos. Y ya van veinte años sin PGO, sigan sigan y ademas llegan las elecciones.

    33
    0
  • Enrique
    28/10/2018 - 10:26

    Se dice advierte que, no advierte de que

    0
    0

Enviar Comentario

X