26/10/2018 - 20:18

Tres despachos de abogados asumirán la defensa jurídica del Ayuntamiento de Telde

La Mesa de Contratación propone la adjudicación de los tres lotes del procedimiento abierto a los bufetes Medina&González Asociados, JD Asesoría Jurídica y Estudio Jurídico Bittini

Tres despachos de abogados asumirán la defensa jurídica del Ayuntamiento de Telde
La alcaldesa Carmen Hernández, hoy en el Pleno (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Tres despachos de abogados asumirán por separado la representación y defensa jurídica del Ayuntamiento de Telde y de sus cargos públicos y funcionarios ante instancias judiciales en los casos en que se pueden ver inmersos como consecuencia del desarrollo de su actividad.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el Consistorio convocó un procedimiento abierto, de tramitación ordinaria y con varios criterios de adjudicación, al que varios bufetes especializados presentaron ofertas para los tres lotes en que se dividió la contratación de este servicio por dos años, susceptible de prórroga otro año más.

 

El presupuesto total de licitación ascendía la cantidad global a 120.000 euros (240.000 euros los dos años), más 8.400euros en concepto de IGIC, que podía ser mejorado a la baja por los despachos de abogados.

 

La propuesta de la Mesa de Contratación, pendiente de su aprobación por la Junta de Gobierno Local, es la adjudicación de la representación y defensa en juicio ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa a la mejor oferta para este lote (1),  presentada por Medina&González Asociados, por un importe de 60.001,00 euros y 4.207,07 euros de IGIC, por debajo del presupuesto base de licitación estipulado en las bases en 85.600 euros en total, IGIC incluido.

 

La representación y defensa en juicio ante la Jurisdicción Social (lote 2), que tenía un presupuesto de licitación de 32.100 euros, se asignará a JD, Asesoría Jurídica José Dámaso por un importe de 23.500 euros más y 1.645 euros en concepto de IGIC.

 

Por último, la representación y defensa en juicio ante la Jurisdicción Penal, Civil y Mercantil (lote 3) la llevará, si no hay cambios respecto a la propuesta de la Mesa de Adjudicación, el Estudio Jurídico Bittini, que ofertó la prestación de servicio por un importe de 9.095 euros, cantidad que está también por debajo del presupuesto de licitación fijado en 10.700 euros.

 

La alcaldesa resalta la importancia del contrato

La alcaldesa Carmen Hernández, que ha sido la promotora de este procedimiento abierto para la contratación de despachos especializados, afirmó este viernes en el Pleno que la concertación de servicio externo supone un "antes y un después" en la defensa jurídica de la Institución ante los órganos jurisdiccionales.

 

Hernández informó de esta adjudicación a raiz de una pregunta del portavoz socialista Alejandro Ramos sobre la inasistencia de letrados municipales a juicios ante demandas planteadas por operarios que reclamaban diferencias salariales por estar acometiendo trabajos superiores a su categoría.

 

La primera edila señaló que el departamento jurídico ha sufrido en los últimos meses una situación de insuficiencia de personal debido a que dos letrados están de baja médica, una de ella de larga duración, y otro funcionario se acogió a sus vacaciones. No obstante, aclaró que la situación ya se ha normalizado y que ahora con el nuevo contrato no habrá indefensión del Ayuntamiento en los juicios.

 

Comentarios

  • Mensa
    27/10/2018 - 18:14

    En mi manifiesta ignorancia sobre estos temas, me pregunto una cosa: ¿Por qué no hacen las cosas bien para evitarse esos gastos en letrados ? ¿Por qué no los defiende los del MIayuntamiento? Estoy hecha un lío, como siempre . Pues nada, ya se pondrán las botas los abogados externos. Mensa Santana

    5
    0
  • Una mas
    27/10/2018 - 14:33

    Por eso si se preocupan por quien los defienda a ellos pero no se preocupan por resolver el asunto de las limpiadoras del hornillo que llevan 10 meses sin cobrar y no ponen a una nueva empresa que la que esta no cumple con las trabajadoras que verguenza

    4
    0
  • Terdense
    27/10/2018 - 13:13

    y para qué queremos a todos los abogados que tenemos en plantilla?? para pasear por San Juan??

    92
    13
  • poli
    27/10/2018 - 11:47

    Pues manden para sus casas a los abogados contratados que estamos pagando y no se usan como tales. Sres. políticos hagan buen uso del dinero público. Si sobran abogados o no son competentes y hay que recurrir a despachos profesionales, pues rescindan los contratos y creen plazas de policías

    73
    6

Enviar Comentario

X