26/10/2018 - 16:44

El Cabildo da 290.000 euros para reducir la siniestralidad en la calle Manuel Alemán de Jinámar

Se instalarán reductores de velocidad y pasos de peatones sobreelevados, además de estrechar la calzada

El Cabildo da 290.000 euros para reducir la siniestralidad en la calle Manuel Alemán de Jinámar
Vista aérea del Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes en pleno destinar 290.000 euros para que el Ayuntamiento de Telde ejecute obras de mejora en la calle Manuel Alemán Álamo de Jinámar para intentar reudcir su alta siniestralidad. El proyecto contempla estrechar la calzada e instalar reductores de velocidad y pasos de peatones sobreelevados.

 

Estas obras de mejora de la seguridad vial son necesarias por los números accidentes y atropellos que registra, entre ellos el que costó la vida a una joven en 2016, año en el que se produjeron un total de 13 siniestros según los datos de la Jefatura de Tráfico de la Policía Local de Telde, que registró una veintena, algunos con heridos graves, en 2017.

El pleno dio así el visto bueno a esta propuesta que responde a una demanda vecinal histórica de instalar medidas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad y que está enmarcada en el nuevo Plan de Movilidad del Plan Integral de Jinámar, apunta el Cabildo en una nota de prensa.

Los trabajos reducirán el ancho de esta vía ya que sus 15 metros fomentan velocidades elevadas, por lo que será más estrecha en la zona de los pasos de peatones, que además serán sobreelevados. Entre los dispositivos reductores también está prevista la colocación de bandas transversales de alertas.

El Ayuntamiento será el encargado de elaborar el proyecto, que ya está en fase de redacción, y posteriormente de ejecutar los trabajos. Prevé actuar entre la rotonda de San Juan Bosco y la de Eucaliptus I de este populoso barrio teldense. La intervención incluye también la realización de un tramo de carril bici, el primero municipal en el barrio, y el asfaltado de la vía.

 

Todas estas medidas permitirán que los vecinos recuperen para su uso este espacio público al tratarse de una zona residencial con una elevada población.

 

Comentarios

  • UNO DE JINAMAR
    27/10/2018 - 20:46

    En Jinamar en esa misma calle atropellaron a una adolescente causandole la muerte, con tanta crispación los vecinos con la colaboracion del grupo PODEMOS se movilizaron y recogieron en un par de dias 4000mil firmas y fué llevado a pleno y por unanimidad en un si. Este es el resultado, Gracias.

    0
    0
  • M.
    26/10/2018 - 23:48

    Por no decir de la mala visibilidad de los pasos de peatones, mal alumbrado ( muchas calles sin luz) baches en fin...

    4
    0
  • M.
    26/10/2018 - 23:46

    Yo cogería ese dineral y pondría una comisaría en jinamar, un par de coches patrullando y se evitarían muchas desgracias, decir que es verdad que la gente cruza por donde le da la gana, los que están fijo pidiendo se creen k la carretera es suya y fijo en medio de la vía, los coches a fondo etc

    1
    0
  • Manuel
    26/10/2018 - 23:16

    Lo que hace falta es poner Radares en Jinamar y cámaras para controlar el tráfico, y con ese dinero les sobra la mitad, así pagan los que están todo el día haciendo el tonto por ahí. Y con el dinero que les sobra, que lo aprovechen para mejorar la iluminación de pasos de peatones que no se ve nada.

    4
    0
  • Huele a votos
    26/10/2018 - 23:04

    Y venga mas dinero pa jinamar....señal de que vienen las elecciones. Que descaro. Soy de jinamar y no entiendo porque no se reparte equitativamente, tanto el dinero del cabildo como del ayuntamiento.

    8
    2
  • aday
    26/10/2018 - 22:10

    Por cierto en la misma calle de la iglesia de san juan bosco ahi varios coches abandonados uno es un volkswagen gol gti negro y un opel kadet 2000 gsi rojo a ver si lo retiran del lugar

    0
    0
  • aday
    26/10/2018 - 22:04

    Yo pondria a los agentes a patrullar las calles a pie o en moto q es eso de estar sentados dentro de un coche patrulla jugando con los moviles

    8
    0
  • Yo mismo
    26/10/2018 - 21:25

    Siempre las perras para los mismo y para que para naaaaaa,mano dura c y las perras repartidas para todos en telde que los de dentro no se molestan en cuidar y mimar lo suyo

    7
    6
  • Carmelo
    26/10/2018 - 21:14

    No desia el señor Juan Martel q no se podía poner guardias muertos en jinamar pq los coches se rompían y luego el ayuntamiento tendría q pagar esos arreglos.como se nota q ya se acercan las elecciones.vecinos d jinamar espero q tomen nota d esto.

    13
    1
  • Yo mismo
    26/10/2018 - 19:56

    En verdad nos ase falta por que muchas veces yo con mi coche e cojio miedo por los conductores que creen que esta en un ral y por qué ay muchos niños que por ser niños no cruzan por donde se debe Cruzar ave si cogemos y aprovechemos la oportunidad de la mejora. Gracias por pensar en mi barrio

    2
    0
  • Sergio
    26/10/2018 - 19:51

    Por 4 golfos pagar un dineral mano dura a esos golfos.

    2
    13

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X