26/10/2018 - 10:29

Telde manifiesta su más enérgica repulsa a los últimos asesinatos machistas

La sesión plenaria arrancó con la lectura del manifiesto institucional contra la violencia de género

Telde manifiesta su más enérgica repulsa a los últimos asesinatos machistas
La Corporación local guardó un minuto de silencio en la sesión de este viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sesión plenaria del Ayuntamiento de Telde correspondiente al mes de octubre arrancó este viernes en las Casas Consistoriales de San Juan con la lectura del manifiesto institucional contra la violencia de género.

 

María del Carmen Galván González, de la librería de la Obra Social de Acogida y Desarrollo en Telde, fue la persona encargada de poner voz en esta ocasión al texto institucional al que, tristemente desde que en 2003 así lo acordara la Corporación local, se le viene dando lectura mes a mes para condenar los asesinatos machistas y expresar la solidaridad de la ciudad con las víctimas de esta lacra social que en octubre de 2018 ya se ha cobrado la vida de, al menos, cuatro féminas.

 

A fecha de 23 de octubre, según los datos que maneja el Ministerio de Igualdad, son 43 mujeres, además de 3 menores, las que han muerto a manos de sus parejas o expresas sentimentales. Cifra que se dispara a 969 víctimas desde 2003.

 

Al concluir la lectura, toda la Corporación, público y personal municipal presente en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de San Juan se puso en pie para guardar un respetuoso minuto de silencio.

 

Acto seguido, el edil de Políticas de Igualdad, el nacionalista Agustín Arencibia, dio lectura a la declaración institucional por el Día Internacional de la Niña

 

Una efeméride que se conmemoró el pasado 11 de octubre con el objetivo de fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo, principalmente en países no desarrollados.

 

Comentarios

  • Surf
    26/10/2018 - 22:13

    Gran persona y mejor mujer....un encantó...Buena elección...luchadora y siempre por el bien Social....enhorabuena

    0
    0

Enviar Comentario

X