25/10/2018 - 18:25

Juntos por Telde, con Martel como número 2, confia en colocar a Suárez en la Alcaldía de Telde

Pablo Rodríguez, secretario insular de CC, aseguró que la alianza con CCD es "el acuerdo electoral más importante de las últimas décadas" en el municipio

Juntos por Telde, con Martel como número 2, confia en colocar a Suárez en la Alcaldía de Telde
Momento de la firma del acuerdo en la sede del Círculo Cultural (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- “Estamos presenciando el acuerdo electoral más importante de las últimas décadas de Telde, un acuerdo que hará a Hector Suárez alcalde del municipio”. Con esta rotunda afirmación, el secretario insular de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, bendecía la alianza CC-CCD, firmada esta tarde, que concurrirá a los comicios de mayo de 2019 bajo el nombre de Juntos por Telde con el centrista Juan Martel como número dos.

 

La sede del Círculo Cultural de Telde fue el marco escogido por nacionalistas y centristas para visibilizar una coalición electoral cerradas semanas atrás y que ahora se rubrica ante la ciudadanía con el firme propósito de situar al candidato Héctor Suárez en la Alcaldía de Telde en los comicios de mayo de 2019.

 

En una tarde lluviosa y ante una concurrida afluencia de militantes y simpatizantes de ambas formaciones, y también de representantes de los ámbitos sociales, musicales y deportivos de Telde, Pablo Rodríguez, en calidad de secretario insular de CC, y Juan Martel, como miembro destacado de la Coalición del Centro Democrático en la Isla, firmaron un acuerdo del que el también vicepresidente del Gobierno de Canarias vino a decir que “es el más importante de las últimas décadas en Telde”, porque Suárez y Martel “han demostrado su compromiso, capacidad de diálogo, gestión y cercanía con años de trabajo al servicio de la ciudad”.

 

El Cliper de fresa en el mundo de la Coca-Cola
Una de las anécdotas llegó cuando Rodríguez, que se mostró convencido de que Juntos por Telde tiene la “fórmula” necesaria para convertirse en la “primera fuerza política” del municipio en mayo de 2019, sostuvo que “en un mundo de la Coca-Cola, nosotros somos el Clíper de fresa”.

 

El secretario insular de CC también tuvo palabras de halago para Héctor Suárez y Juan Martel. Del primero, destacó su transparencia y responsabilidad. Y del segundo, puso en valor que es “un hombre de palabra”. Algo que, añadió, “escasea en la política de hoy en día”. 

 

Comité y sede electoral conjunta


La coalición electoral, bajo el nombre de Juntos por Telde, no está cerrada, sino que está “abierta” a todos aquellas formaciones y colectivos que quieran sumarse a ella, señaló más tarde el candidato Héctor Suárez.

 

Un comité de 7 personas, conformada por miembros de ambos partidos, será el encargado de llevar el peso de las relaciones entre CC y CCD y determinar la composición de la lista electoral con la que concurrirá en Telde a los comicios de mayo del próximo año, en una "apuesta por el desarrollo socioeconómico" del municipio y también por "recuperar el orgullo" de la ciudadanía.

 

En el acto se anunció que la coalición abrirá en breve un local conjunto en Los Llanos, en la céntrica calle de Juan Diego de la Fuente, esquina con la de Francisco González Díaz.

 

Intervenciones
El objetivo de este pacto, según aseguró el secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, es llevar a cabo “un proyecto útil que plantee debates constructivos y aporte ideas beneficiosas”.

 

Pablo Rodríguez recordó que tanto CC como CCD cuentan con representación en el Ayuntamiento de Telde, y explicó que ambas formaciones “mantienen posiciones similares en políticas de ámbito insular y comparten las mismas preocupaciones por el municipio de Telde, en particular, y la isla de Gran Canaria, en general”.

 

Entre estas preocupaciones, señaló “el cada vez mayor estancamiento socioeconómico de la Isla y la preocupante inacción total y absoluta del Cabildo de Gran Canaria”, por lo que apela a “liderar el debate y fijar una posición clara y contundente que defina un proyecto para Gran Canaria, dentro de una Canarias fuerte y unida”.

 

Para ello, el secretario general de CC de Gran Canaria considera que es necesario “reunirse y dialogar con los diversos sectores que forman el tejido social de la Isla para trazar junto a ellos una estrategia de cara a los próximos años, con el fin de alcanzar un pacto por Gran Canaria”.

 

Por su parte, el representante de Coalición del Centro Democrático, Juan Martel, subrayó la importancia de “trabajar junto a los sectores sociales para presentar un verdadero proyecto político de Isla que ofrezca respuestas serias a los grandes retos existentes”.

 

Asimismo, coincide con Pablo Rodríguez en que CC y CCD “tienen la misma concepción de la gestión pública en el marco municipal” y recordó que comparten tareas de gobierno en el Consistorio teldense.



El centrista expresó su compromiso para mantener una “estrecha y leal colaboración” con CC e informó de que la alianza estará coordinada por una mesa de seguimiento del pacto, que se convocará al menos una vez por trimestre.

 

Por otro lado, Coalición Canaria explorará la posibilidad de llegar a acuerdos con CCD en el resto de poblaciones de la Isla en las que esta formación se presente en los comicios de mayo, mientras que CCD apoyará a los nacionalistas en las elecciones al Cabildo y al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Gran Canaria.

 

Combatir el desempleo y recuperar los servicios públicos

Mientras que Héctor Suárez, número uno de la lista electoral Juntos por Telde, apuntó que como objetivo central de su proyecto político el solucionar las "dificultades" y "mejorar los servicios públicos" de la ciudad. "Los problemas de las familias de Telde son nuestros problemas", apostilló al tiempo que fue enumerando las que serán algunas de sus líneas de acción: recogida de basuras, estado de las calles, parques y jardines, alumbrado y, en definitiva, "avanzar en el bienestar" social.

 

Comentarios

  • Seguro
    31/10/2018 - 18:23

    A si estas dos organizaciones la de ATI y la otra, son grandes conocidos en Ojos de Garza, y en las próximas elecciones quedara de manifiesto con mucha claridad.

    0
    0
  • Sanjuanero
    27/10/2018 - 07:22

    Algunos ayer después de pleno comentaban en una cafetería la unión de Pablo Rodríguez y Juan Martel y se trasmitía cierto nerviosismo y preocupación por los resultados que pueden obtener y desbancar a alguna otra organización política .

    0
    0
  • German Pérez
    27/10/2018 - 03:56

    Felicidades a Juan Martel y Pablo Rodríguez por este acertado acuerdo electoral. Siempre valoraré a estos dos Grandes políticos de Telde. Suerte señores

    0
    0
  • Ppepino
    26/10/2018 - 22:57

    Solo falta que metan al PP en el pacto y así nos cargamos tres pájaros de un tiro. En el buen sentido, claro!!!

    0
    0
  • INDIGNADA
    26/10/2018 - 22:24

    De mal en peor. Pierde puntos señor Martel con este pacto.

    0
    0
  • de la Laguna
    26/10/2018 - 19:00

    SERA JUNTOS POR TENERIFE,PORQUE ENGAÑAN A LAS PERSONA. LA GENTE DE TELDE SABE LO QUE HAY,NO NOS METAN GATO POR LIEBRE. AL TIEMPO.

    1
    0
  • Jordy
    26/10/2018 - 18:15

    Pa lo que haga falta aquí estamos . Abrazo amigo Juan Martel siempre luchando.

    0
    3
  • Juan francisco
    26/10/2018 - 16:41

    Quien sera este juanfra,que tanto inquieta a alguno con su comentario?quizas molesta el que se valla poco a poco,conociendo la verdadera razon de la alianza,la verdad de la trastienda,no la otra la que quieren presentar como oficial,de esas hay muchas y despues esta la otra, la sin luz ni taquigrafo

    4
    0
  • Paco Mer
    26/10/2018 - 16:07

    y este año chanillo el de roque de gando no saca la yegua otra vez? si el no sale esto no tiene gracia carajo! Animate chanillo, pa darle el voto a cualquiera de estos te lo doy a ti y a tu yeguita!

    0
    0
  • Pasa algo
    26/10/2018 - 14:40

    Se supone que el voto es personal y secreto, y yo si no quiero votar a ATI, pues no les voto y ya esta.

    10
    2
  • para conocerlo
    26/10/2018 - 11:59

    Osea que ATI es malo para Gran Canaria y con este pacto como quda la cosa.

    0
    0
  • Robert
    26/10/2018 - 09:50

    Todo lo que sea unir tendrá el respaldo del pueblo, lo que no premiamos es la desunión y los conflictos de los políticos, queremos soluciones y no problemas. Esta unión me gusta porque conozco a Juan Martel y Héctor no tanto, pero si está Martel tengo tranquilidad y esa será mi apuesta

    0
    5
  • Ay Juanfra
    26/10/2018 - 09:08

    Ya empiezan los que no tienen nada que hacer. Lo bueno es bueno, y lo malo es malo. Lo malo estan dando x saco todo rl dia, pero lo bueno siempre perdura, aunque te moleste y fastidie al que no tiene nada que hacer. Animo equipo

    0
    5
  • Carmen
    26/10/2018 - 08:44

    Lo dijo muy bien y estoy de acuerdo con Pablo Rodríguez, Martel es un hombre de palabra y es una pena que algunos nuevos no aprendan.

    0
    4
  • Antonio M. Ascanio
    26/10/2018 - 07:19

    Pacto con la rancia derecha. Esto es lo que a Pablo le gusta. CC va a la deriba.

    21
    0
  • Melo de la Pardilla
    26/10/2018 - 07:11

    Enhorabuena!, Con Juntos por Telde dentro de Juntos por Gran Canaria, defenderemos los intereses de Gran Canaria frente al gran daño que nos hace Tenerife. Qué se cree Clavijo, que nos íbamos a estar callaos!

    1
    10
  • José Luis
    26/10/2018 - 04:58

    Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo. Con Héctor y Juan al frente de esta gran coalición logrará ese importante objetivo. Mucha suerte para ambos. Se lo merecen.

    0
    47
  • Yony
    26/10/2018 - 03:31

    Hector Suárez y su equipo ofrecen una cosa muy importante que es saber gestionar lo púbico ya se ollen tambores de victoria ya estoy preparado para ir casa por casa para para conseguir la alcaldía después de mi paso por ciuca Fran me volvió a ilusionar con este proyecto a por todas

    4
    3
  • Tony
    26/10/2018 - 00:41

    Estoy en contra de los que auguran la muerte política de los 2. Martel cambia de chaqueta según el que gobierne. De profesión concejal de gobierno. Debería hacerle un artículo, creo que es el concejal que más tiempo lleva. Es el antónimo de renovación política. El otro saldrá de concejal por Martel

    32
    0
  • Casas Nuevas
    25/10/2018 - 23:33

    Héctor y Martel hubiesen ganado mucho más por separado. Es difícil digerir esta unión interesada, y si no es así...porque no fueron juntos de aquí a atrás? Duro y difícil veo que vuelvan a sacar dos concejales

    10
    0
  • Juan francisco
    25/10/2018 - 21:47

    Ya tenemos en Telde un partido denominado MAS POR TELDE,y ahora otros nos quieren vender que estan UNIDOS POR TELDE,ya no seremos ni nacionalistas ni centristas,ya eso no vende, ahora queremos la unidad ,mareamos la perdiz y en este mar revuelto ganancia de pescadores.clarito ,clarito,clarito.

    37
    1
  • Villa verde
    25/10/2018 - 21:30

    Mi más sincera felicitación por este acuerdo.

    1
    10
  • Ños que mal huele
    25/10/2018 - 21:14

    Muerte inminente de los dos (politicamente hablando)por supuesto

    23
    1
  • Rosi Pérez
    25/10/2018 - 21:05

    Con Martel Héctor ha logrado un gran baularte y apoyo en la alcaldía de Telde. Felicidade Héctor y a Juan Martel por tener visión de futuro y ofrecerr una buena alternativa.

    1
    12
  • Observadora
    25/10/2018 - 20:49

    Se dice que de número dos va Juan Martel. Se supone que de número tres tiene que ir una mujer y yo se quien es. Familia que reza unida, permanece unida. Que Dios y el Padre Báez les de la bendiga.

    98
    2
  • José Lopez
    25/10/2018 - 20:47

    Sincera Felicitación a este gran equipo. Con Martel, Pablo y Hector tenemos el mejor equipo en Telde. vamos a por todas

    1
    11
  • Facundo
    25/10/2018 - 20:47

    Jajajaj... y los peperos de Castellano apoyando este pacto Jajajaj

    9
    1
  • Tony
    25/10/2018 - 19:15

    Aún no hay elecciones y ya está mintiendo. Es mentira que pertenda la alcaldía. Evidentemente ellos saben que sacarán 2 o 3 concejales cómo mucho y lo usarán de llave de pactos. Por qué mienten antes de las elecciones?

    67
    5
  • Jinamar con amor
    25/10/2018 - 19:10

    Ya estos dos han demostrados en Telde que este municipio se les queda grande. El principio del fin político de estos partidos en Telde

    36
    5
  • Rick&Morty.
    25/10/2018 - 18:55

    Esa realidad paralela donde va a ganar ATICC en un Municipio de Gran Canaria es digna de un capítulo de Rick&Morty. Si quieren les dejo de lo que fumo para ver Netflix agusto.

    27
    3
  • Un teldende
    25/10/2018 - 18:49

    En el nombre del padre, del hijo y del espíritu Santo, Amen. Cantemos todos : Señoooooor me has mirado a los ojooooooooos y sonriendoooooooo has dicho mi nombreeeeee. Podéis ir en paz.

    37
    4
  • madre
    25/10/2018 - 18:47

    Enhorabuena y a por todas. Buen equipo

    3
    17
  • Gustavo Aguiar
    25/10/2018 - 18:41

    Se llamarán juntos x Telde para borrar las siglas de CC y así esconder los intereses de ATI, es decir los intereses de Tenerife.

    44
    8

Enviar Comentario

X