12/10/2018 - 08:00

La familia del Multicines Telde dispuesta a negociar un plan de pagos

Considera que el Ayuntamiento debe pagar "sí o sí" 6,1 millones de euros

La familia del Multicines Telde dispuesta a negociar un plan de pagos
Imagen de archivo del interior de los multicines de Arnao (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Alfonso Melo, portavoz de la familia propietaria de la empresa Multicines Telde, se mostró ayer muy disgustado con la interpretación que hace el gobierno local de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas que acaba de anular el acuerdo de 2015 con el que el ejecutivo anterior dejó sin efecto otro anterior en el que el Ayuntamiento le reconocía a esta entidad una deuda de 6,1 millones de euros por la construcción del edificio de locales comerciales y salas de cine de Arnao.

 

«Que sean rigurosos y justos, que no manipulen, la jueza lo ha dejado claro, aquel acuerdo no se puede anular porque ya es firme y nos tienen que pagar sí o sí esos 6,1 millones». Dice que se sentarán a dialogar con la alcaldesa, Carmen Hernández, como también ella pretende, pero solo para negociar un plan de pagos, según publica Canarias7.

 

Y no ve lógico que incorpore al diálogo a las otras dos empresas a las que Multicines les cedió derechos. «Cobrarán, pero de eso nos encargamos nosotros, no ellos».

 

Comentarios

  • Antonio Cabrera
    14/10/2018 - 12:20

    Esa obra se levantó con dinero privado y con derecho a explotación por parte del promotor, y que no están reclamando ahora porque haya entrado dinero, llevan mucho tiempo y la justicia les da la razón. Menos Centros Comerciales y más apoyo a los negocios locales, y a que la ciudad esté viva

    0
    0
  • Miguel Ángel
    14/10/2018 - 10:40

    Seguimos pagando las barbaridades que hizo EL PP Y CIUCA, y el ayuntamiento desbordado de sentencias por culpa de los chorizos que gobernaron Telde durante años

    1
    0
  • Juanlu
    13/10/2018 - 23:24

    Para "Multicine".... No te compare con Vecindario.... Mi con nadie...el problema de Telde sin los teldenses. Parecen gente de pueblo. Así nunca va a avanzar este municipio, y eso q es de los q más ingresa, IBI abusivo, aeropuerto, centros comerciales, varios polígonos industriales, etc, etc....

    3
    0
  • JUAN RAMÓN
    13/10/2018 - 22:27

    Referente al comentario de que ya hay dinero, yo estoy de acuerdo de que haya centros culturales, como los multicines, ya está bien, también lo que nos repugna, es que en el barrio de San Francisco este la casa de los sall terminada, y todavía no la hallan puesto en marcha.

    0
    0
  • manuel
    13/10/2018 - 13:33

    que el ayuntamiento recurra la sentencia y dilate el proceso y asi a lo mejor algun juez ve el caso de otra manera

    0
    0
  • multicine
    12/10/2018 - 20:45

    Esperamos que Telde vuelva al tener de nuevo un multicine. Una ciudad con el núcleo de población que tiene no se puede prescindir de centros culturales como este. Otras ciudades como Vecindario y lo mejor dotada en servicios e infraestructuras que Telde.

    4
    0
  • Arusa
    12/10/2018 - 17:46

    ...y la explanada q està detràs del cine....maravillosa para patinar niños y adultos....està llena de cacas de perro tamaño XXL...los dueños llevan sus perros a esa zona a defecar y no recogen los excrementos, francamente repugnante...campo minado. Qué pena! La zona central de Telde y tan fea

    10
    2
  • UN QUEMADO
    12/10/2018 - 16:40

    MIENTRAS LOS POLÍTICOS NO VAYAN A PRISIÓN POR SUS MALAS GESTIONES, PORQUE PARA ESO NOMBRAN A DEDO ASESORES CON GRANDES SUELDOS, ESTO SEGUIRÁ OCURRIENDO, Y ESTO NO ES NADA COMPARADO CON AEROPUERTOS Y OBRAS DE ESTA MAGNITUD.

    13
    0
  • Carolina
    12/10/2018 - 16:08

    Totalmente deacuerdo, pero que vas a esperar de un sistema corrupto.

    4
    0
  • jose antonio jimenez
    12/10/2018 - 11:15

    deberia dejar el edificio que esta abandonado que lo hagan una universidad de derecho veterinario y adronomos y asi verian creciendo a telde y el cine abrirlo y crear dos plazas de aparcamientis en las puertas de cada negocio haber si me hacen caso

    4
    0
  • Vecina
    12/10/2018 - 11:09

    Y porque reclama el que le paguen ahora y no lo hizo años atrás..con el partido politico que estuvo en ese momento?? NC está sacando del pozo que ha estado telde..endeudado hasta los ojos...y ahora que hay dinero nos arrimamos todos

    3
    11
  • Cocainomano
    12/10/2018 - 10:50

    Señora alcaldesa recurra la sentencia le aseguro que hablar con ellos es perder el tiempo,seguro otro juez lo ve de otra forma,presentando un buen recurso

    6
    13
  • Yastabien
    12/10/2018 - 10:09

    Esa zona era un proyecto de aparcamientos y centro comercial...obligaron a esta gente a traer material especial y al final no se hizo.ni una cosa ni otra. Así que paguen l@s que estaban 18 años gobernando...joer.

    16
    1
  • Ricardo
    12/10/2018 - 09:46

    . Por esas fechas me gasté 45 millones de ptas en comprar una casa vieja, tirarla y construir un edificio de 2 plantas y sótano, muy cerca de los Multicines Telde. Ahora resulta que la edificación (solar municipal) tiene un valor de tasación de más de mil milones ptas. ¡¡ Algo no cuadra, no Sr.!!

    0
    0
  • Carlos R.
    12/10/2018 - 09:32

    Si la dejaran decente se parecería a la Avenida de Mesa y López.

    0
    0
  • Teldense afortunada
    12/10/2018 - 08:50

    Es una pena que esa zona tan visible de Telde por ser paso para otros barrios o Valsequillo, esté tan mal. El Auditorio a medias, el Instituto Arnao atrincherado, el parking sin poder usarse. Es una arteria de Telde obstruída por la incompetencia y la mala gestión. Podría ser preciosa y un orgullo.

    42
    1