11/10/2018 - 11:56

“PSOE escucha, Taliarte no se privatiza”

Las camareras limpiadoras de la residencia mixta protagonizan una nueva protesta a las puertas del centro

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con la consigna “PSOE escucha, Taliarte no se privatiza”, el colectivo de camareras-limpiadoras de la Residencia de Taliarte se concentró durante una hora a las puertas del centro para protestar contra la privatización de este servicio por parte del Cabildo de Gran Canaria. TA avanza imágenes y video de la protesta.

 

Durante una hora, entre las 11.00 y 12.00 horas, estas trabajadoras, con el apoyo del comité de empresas, de otras empleadas de la residencia y de los colectivos las Kelly Unión Gran Canaria, Telde Responde, No + Precariedad Gran Canaria, corearon consignas contra el PSOE, partido al que pertenece la consejera del área sociosanitaria de la Corporación insular, y expresaron con pancartas y cartelones su oposición a que este servicio pase a ser gestionados por manos privadas, al tiempo que pedían voz en grito la dimisión del gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

 

Las principales críticas de los concentrados fueron dirigidas contra la consejera de Política Social y Accesibilidad de la Institución insular, la socialista Carmen Luz Vargas, que tomó posesión de su cargo el pasado mes de julio y que desde entonces viene dando largas a una reunión solicitada por las camareras-limpiadoras, según denunció el comité de empresa en un escrito al que TELDEACTUALIDAD dio divulgación en la jornada de este miércoles.

 

 

 

Comentarios

  • Teldense
    11/10/2018 - 17:37

    Estoy a favor de que sea una empresa privada quien lleve la gestión de la Residencia. Demasiados trabajadores tienen la administración pública pagados con nuestros impuestos. Ahora que sea lo privado quienes gestionen. No sé porque ponen tantas pegas que sean sus jefes empresas privadas 🙄🙄

    0
    1
  • Yeray
    11/10/2018 - 14:58

    Después de haber protagonizado tantos eres en estos últimos años, recortes, predisposición a privatizar sitios públicos como puede ser la residencia de Taliarte, empresas privadas como gasmedi que presta servicios públicos también situada en Telde, sus empleados en huelga, donde esta el ayt Telde?

    0
    0

Enviar Comentario

X