11/10/2018 - 10:48

El plan de asfaltado del Fdcan deja en Telde más de 86.000 m2 de vías repavimentados

Los trabajos en la entrada de Ojos de Garza, Antonio Bethencourt Massieu y La Rocha cierran el proyecto en el que se ha invertido más de un millón de euros y 9.800 toneladas de asfalto

El plan de asfaltado del Fdcan deja en Telde más de 86.000 m2 de vías repavimentados
Obras de asfaltado en Rivero Bethencourt Massieu (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Vías y Obras ha concluido los trabajos de repavimentado de 43 calles del municipio enmarcado en el plan de asfaltado a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

 

Una inversión de 1.010.584 euros y 9.822,61 toneladas de asfalto han cambiado de forma sustancial la imagen de numerosas carreteras San José de Las Longueras, La Herradura, el casco de Telde (especialmente San Gregorio y la zona de Picachos), Lomo Magullo, El Ejido, El Calero y Ojos de Garza.

 

Las últimas calles en las que se ha actuado, explica el concejal del área, Eloy Santana, son la entrada de Ojos de Garza, Antonio Bethencourt Massieu y La Rocha, con las que se suman más de 86.000 metros cuadrados de vías repavimentadas.

 

Cabe recordar que en el diseño de este plan se dio prioridad a las vías que presentaban el peor estado de conservación y, a la vez, las que mayor tráfico rodado soportan.

 

De forma paralela, el Ayuntamiento ha articulado otros proyectos de actuación que han permitido complementar este plan tanto con remanentes del mismo como con fondos propios y del Plan de Cooperación, favoreciendo una transformación del paisaje urbano de Telde y mejorando la seguridad de la infraestructura viaria de la ciudad.

 

Comentarios

  • Un vecino del goro.
    13/10/2018 - 09:11

    Y las calles del barrio del Goro para cuando?, como siempre alquitranando ojos de garza y el polígono fabril del Goro, ya esta todo alquitranado. Recuerden Srs políticos en el barrio del Goro , también se ponen urnas para votar, así que luego no se sorprendan de los resultados..

    0
    0
  • Vecino
    12/10/2018 - 17:00

    Soy vecino de la Avenida Alcalde Alejandro Castro Jiménez, de vergüenza no se han preocupado de esta avenida la vía que va dirección hacia el punto Fielato, no se han preocupado ni de tapar los agujeros que, como para no darse cuenta, no hay manera de descansar con él rodar de los vehículos.

    0
    0
  • teldetiene"solución"
    12/10/2018 - 09:56

    ¿Y el Valle de Jinámar para cuando? Asfaltaron 4 aparcamientos pero mientras tanto la calzada, si es que se le puede llamar así, parece un camino de cabras. Y todavía diran que Telde está "mejor" que cuando la señora alcaldesa llegó. Increíble

    0
    0
  • Antonio Cabrera
    12/10/2018 - 09:21

    En El Calero Alto, concretamente la calle Cairasco que debe su nombre a un famoso pintor, parece un cuadro del mismo como si de un paisaje lunar se tratara, esquivas baches por la derecha, por la izquierda, por el centro, e incluso ya te planteas que eres un piloto del famoso Rally París Dakar.

    0
    0
  • Monzon
    12/10/2018 - 09:06

    Ponen todo lo que han asfaltado, pero les quedan mucho, eso no lo ponen, asi se destrozan los coches, una motorista puede tener un accidente muy grave, incluso matarse. La subida del mirador hacia el lidl, no se sabe ya por donde ir, lo tapan y ya esta, jinamar, todas las carreteras con huecos.

    3
    0
  • El remudero
    12/10/2018 - 08:48

    buenos días soy taxista de Telde y recorro todas las calles del municipio y ahora mismo la peor calle que hay es la que va entre San Antonio y Las Remudas a ver si se acuerdan

    4
    0
  • Para cuándo?
    12/10/2018 - 00:31

    En el Calero han asfaltado hacen como quince días y las tapas de las alcantarillas han quedado cubiertas por el asfalto, para cuando las descubriran? si contamos que estamos en tiempos de lluviosas si cae una buena ☔️⛈⛈pongámonos a temblar los vecinos de los pisos bajos.

    1
    0
  • Vayakk
    11/10/2018 - 21:56

    ¡Increíble, inaudito, vergonzoso! Melenara: playa principal de Telde, Bandera azul, cada vez más turismo extranjero, cada vez más visitantes y la Concejalía de Vías y Obras ha cerrado los ojos y ha dejado la entrada a esta cala en un estado calamitoso. ¿Se ha asfaltado mediante sorteo o a dedo?

    6
    0
  • LOMO BRISTOL
    11/10/2018 - 19:05

    Haber si de una vez ya pasan por el lomo bristol que tenemos la principal del lomo bristol y también todas las demás calles con unos grandes baches o que pasa que no vive ni gun político en el LOMO Bristol y por eso no pasan por ayi

    1
    0
  • Sargassum
    11/10/2018 - 18:10

    Y otras tantas calles del centro , como San Gregorio¡¡ ....sin asfaltar, una vergüenza¡¡¡

    2
    0
  • Domingo moreno
    11/10/2018 - 15:31

    Y las remudas como los cantos de sirena da vergüenza llena de parches como siempre y en peligro los conductores de motos y los vehiculos k dañan sus medios de seguridad gomas estabilidad y la seguridad de los vecinos x la avenida de la paz es nula mire la normativa de la DGT la altura de los bordill

    1
    0

Enviar Comentario

X