10/10/2018 - 19:16

Nueva protesta este jueves de las limpiadoras de la residencia de Taliarte

El colectivo de 27 trabajadores rechaza la privatización del servicio

Nueva protesta este jueves de las limpiadoras de la residencia de Taliarte
Imagen de la protesta del pasado 2 de octubre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo de 27 camareras-limpiadora de la residencia sociosanitaria de Taliarte, en Telde, llevará a cabo este jueves una nueva protesta a las puertas del centro para evitar la privatización de este servicio.

 

La asamblea-concentración tendrá lugar a las 11.00 horas y durará 60 minutos, según ha informado el comité de empresa a TELDEACTUALIDAD por medio de un comunicado.

 

Comunicado del Comité de Empresa de la Residencia de Taliarte

El martes día 2 de octubre el colectivo de Camareras-Limpiadoras, a través del Comité de Empresa celebró una asamblea en las puertas de la Residencia para dar visibilidad a los problemas que están padeciendo las 27 camareras-limpiadoras y recibiendo numerosos apoyos de las compañeras y compañeros de otros departamentos de la residencia.

 

Hay que señalar que la consejera del Cabildo llamó al día siguiente al Comité de Empresa para comunicarle que el viernes sin falta confirmaría una reunión para el lunes o martes a más tardar donde se nos hará llegar su propuesta.

 

Esta actitud fue recibida el miércoles como un buen gesto, que se diluyó el mismo viernes al contestar la consejera que la reunión la estaban cuadrando para el día 15.

 

El colectivo de camareras, a través del Comité, ha pedido a la consejera que adelante la reunión a esta semana y en caso que no pueda que nos diga con claridad antes de las 11 horas del jueves cuando van a cubrir las dos plazas vacantes y si es con personal de la lista como afirmó en su día la dirección de la residencia. Hay que señalar que esta sería la respuesta que todas esperamos.

 

Mientras tanto, la incertidumbre y el desasosiego crece en el departamento de camareras-limpiadoras de la Residencia al conocer que la dirección de la Residencia ha pedido la relación de las tareas que realizan estas trabajadoras durante los fines de semana; esto nos hace temer que se están organizando las tareas para que la empresa privada comience en breve, por lo tanto pedimos que se nos informe con rapidez, transparencia y respeto para que todas las trabajadoras y trabajadores estemos informados.

 

Hasta que llega esa información que esperamos vamos a continuar pidiendo al I.A.S. que cumpla la sentencia cubriendo las dos plazas con personal público del listado de sustituciones a la vez que repone a las trabajadoras a las mismas condiciones que tenían antes.

 

Hay convocada una nueva asamblea para todas las trabajadoras y trabajadores del centro en la entrada de la Residencia este jueves 11 de octubre de 11 a 12 horas. Nos apoyaran desde fuera: Kellys Union Gran Canaria, Telde responde, No + Precariedad Gran Canaria.

 

Enviar Comentario

X