09/10/2018 - 22:23

Viera: "Me he presentado a las primarias para visibilizar la situación insostenible del grupo municipal del PSOE"

El concejal socialista reconoce abiertamente su distanciamiento con Alejandro Ramos y Soledad Hernández y cuestiona la validez de los 100 avales presentado por el actual secretario general

Viera:
Los ediles socialistas Gregorio Viera y Saraiba Leal, en un Pleno de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal Gregorio Viera destapó esta tarde la caja de los truenos al señalar sin ambigüedades que se ha presentado como candidato a las primerias en el PSOE de Telde para “visibilizar que la situación del grupo municipal socialista es insostenible”.

 

El edil de la oposición daba carta de naturaleza con esta afirmación a la división que se ha venido evidenciado de forma palmaria desde hace meses en el grupo de cuatro ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Telde, donde hay dos bandos muy nítidos, Alejandro Ramos y Soledad Hernández, por un lado, y Gregorio Viera y Saraiba Leal, por otro.

 

En declaraciones al programa El Mostrador que dirige Ezequiel López en Radio Faycán, Viera fue contundente y claro: “Con mi candidatura he querido dar un golpe sobre la mesa y que se visualizara que la situación del grupo municipal es insostenible”.

 

Reveló que desde antes el verano le viene proponiendo a Ramos una reunión para “reconducir” el estado de cosas del grupo socialista con el arranque del nuevo curso político. Apuntó que el secretario general insular, Sebastián Franquis, llegó incluso a mediar para se celebrase un encuentro entre ambos, pero Ramos le fue dando largas a la cita y finalmente no hubo.

 

Afirmó que sí se hubiese concretado la reunión él no hubiese concurrido a las primarias. Su decisión de presentarse, sostuvo, “no es una perreta de niño chico”.

 

Sobre el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de Telde, señaló que es un proceso democrático y que “es bueno y saludable” que haya más de un aspirante. Indicó que él como cabeza de una candidatura presentó 7 avales “auténticos y no duplicados” , que es la cantidad mínima, y que el Comité de Ética y Garantías ha hecho saber a Alejandro Ramos, el otro candidato, que “no es valido presentar 100 avales porque el tope máximo para Telde está fijado en 14”, en función del número de militantes que tiene actualmente la Agrupación Juan Negrín

 

Cuestionó, así, la “ostentación” de la que hecho gala el actual secretario general local, del que dijo que “lo tiene bastante fácil” para ganar estas primarias, “pero yo sé porque me he presentado. Lo he hecho por convicción, sin hacer ruido, sin tener acceso al censo y voy a seguir adelante porque entiendo que debo estar ahí”.

 

Aseguró sentirse “desilusionado” con algunas personas, pero dejó claro que a él “nadie me va a dar lecciones de partido porque he luchado por el PSOE y por el proyecto que representa”.

 

Sobre las críticas por su supuesta cercanía a grupos políticos como Nueva Canarias, reiteró su apuesta por el “diálogo” entre las formaciones para sacar adelante el municipio.

 

 

Comentarios

  • Realidad
    11/10/2018 - 16:06

    Cierto es que el psoe perderá 1 oportunidad de oro. La única forma de salir adelante es unir fuerzas. A mí pesar ganará Alejandro con un equipo de perfil bajo, y ese bajo rendimiento hará que el psoe telde saque aún menos de 4 concejales. Cuando sea tarde o Alejandro tendrá que dimitir e irse a cas

    18
    0
  • otro ciudadano
    11/10/2018 - 09:47

    ¿Qué problema hay ahora con que se presente Viera? como si se presentan veinte personas más. De eso se trata la política, y más cuando un partido está tan desgastado y falto de ideas

    0
    0
  • Faycan
    10/10/2018 - 21:42

    Pues es lo que hay. Pena de PSOE. TODOS CULPABLES. Viera, tu también. Sólo os movéis por conservar la silla. No os merecéis el voto ciudadano, pero por lo visto en Telde nadie se lo merece. Listas abiertas, ya.

    5
    1
  • Pa Indignidad
    10/10/2018 - 19:51

    Pos lo visto son mejores los avales de la guagua de jinamar y el taxi de las remudas,la verdad les hará libres y en el debate de ambos se sabrá algunas cosillas.

    3
    1
  • reflexion
    10/10/2018 - 19:26

    Señores, Urnas Vacías,es la única forma pacífica que tenemos para que esto cambie....No basta con la voluntariedad y un micrófono,se necesita un nivel de preparación....Hasta ahora ninguno lo ha demostrado...

    2
    2
  • Socialista
    10/10/2018 - 16:29

    Y poco dice conociendo el cesarismo de Alejandro Ramos. Se fue del equipo de gobierno tirando por la borda el esfuerzo de tantos socialistas en la campaña y estando en la oposición como un niño pequeño.Y luego quiso irse por patas a presidir la insular. Y ahora dice que ama Telde.

    24
    26
  • Dignidad
    10/10/2018 - 13:36

    Le deseo buen viaje en su nueva andadura en Valsequillo. Una de LPGC que no ha estado nunca en Telde y otro que prepara las maletas para mandarse a mudar, poco bagaje de siete avales y ninguno de Telde, Tanta paz lleves, como guerra trajiste

    60
    29
  • El premio Cabra Loca
    10/10/2018 - 12:28

    El año que viene te darán un premio en la fiesta de los socialistas. Es decir, hace público la guerra interna. Lo interno se debe quedar en la casa del pueblo y no a los medios. Desleal a las siglas que tanto dice defender.. Te has retratado perfectamente.

    90
    53
  • Vecino
    10/10/2018 - 08:51

    Señor viera, es evidente que su candidatura responde a una pataleta de niño chico, pues ni a usted ni a saraiba leal, les interesaba abandonar el pacto, no pretenda engañar al ciudadano, que aqui no todos somos tontos.

    83
    64
  • Cicerón
    10/10/2018 - 08:11

    Me parece que la iniciativa de Gregorio es muy interesante en un PSOE que en Telde nunca termina de arrancar, mira que el partido ha tenido oportunidades, la última la de estar en el grupo de gobierno y van y se marchan, como los niños cuando son los propietarios del balón y se lo llevan porque coge

    26
    12

Enviar Comentario

X