05/10/2018 - 13:28

Malestar vecinal en Arnao por el cierre sin avisar de una calle para un rally

Los conductores no podrán circular ni estacionar hasta el sábado a las 23.00 horas en la vía Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez López

Malestar vecinal en Arnao por el cierre sin avisar de una calle para un rally

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La indignación se extiende entre los vecinos del sector de Arnao, que por segundo año consecutivo han visto como el Ayuntamiento de Telde cierra al tráfico sin avisar con la debida antelación la calle Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez López; uno de los principales accesos al barrio de San Juan.

 

Desde las 07.00 de este viernes y hasta las 23.00 de mañana sábado no se podrá ni circular ni aparcar en esta céntrica vía del casco de Telde por la celebración de la XVI edición del Rallye de Tierra de Gran Canarias. Una prueba deportiva que arranca esta tarde bajo la organización de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde ya que muchos de sus tramos se disputarán en el municipio y la zona de podio, parque cerrado y verificaciones está localizada en la calle Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez López.

 

Para sorpresa del vecindario, la vía amanecía esta mañana vallada y cerrada al tráfico sin que previamente el Consistorio, y más concretamente la Concejalía de Actividad Física y Deportes, hubiera advertido al respecto, como sí sucede en otros eventos en los que colabora.

 

Tampoco, y pese a que el propio concejal Diego Ojeda, responsable de Deportes, participó el pasado miércoles en la rueda de prensa de presentación, no se ha informado a la ciudadanía través de los medios de comunicación o de las habituales notas de prensa. Tan solo mediante un mensaje que a media tarde de ayer publicaba la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en su cuenta oficial en Twitter.

 

Ojeda ha aclarado a este diario que su departamento no ha enviado nota sobre este acontecimiento deportivo porque la organización compete a la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

 

Los vecinos no solo critican esta falta de previsión a la hora de informar, sino también que durante nada más y nada menos que cuarenta horas una calle tan céntrica y concurrida como esta vaya a estar cerrada al tráfico, pudiendo haber trasladado el rally a otra zona que causara menos molestias.

 

Comentarios

  • Ana Laura
    07/10/2018 - 02:35

    No es que los vecinos de Arnao sean delicados señor Gabriel, con todos mis respetos, no vivo en esa zona de Telde pero si trabajo en Arnao y por desgracia no es la primera vez que cierran alguna de las vías principales, eso supone también la falta de aparcamiento un día entre semana en pleno Telde.

    0
    0
  • Un vecino molesto
    06/10/2018 - 19:34

    Al concejal que autorizó el evento y a los organizadores del mismo. ¿Que les parecería si el evento es frente de sus casas? No todo el mundo tiene el fin de semana libre hay que trabaja y/o estudia.

    0
    0
  • Gabriel
    06/10/2018 - 18:33

    Pero que delicados son los vecinos de Arnao... como siempre dando la nota.

    0
    0
  • Una vez más
    06/10/2018 - 00:52

    No sé de qué se extrañan si es el estilo Telde: cerrar calles, carreteras, circunvalaciones, etc. cuando hay un evento, dejando al ciudadano dando vueltas por toda la ciudad si tiene necesidad de salir de ella. En fin, pruebas deportivas para los deportistas y gimkanas para los ciudadanos.

    23
    1
  • Saro
    05/10/2018 - 22:14

    Y si hubiese una prueba de atletismo o de bicis? También somos tan exquisitos?

    5
    1
  • Sali/3
    05/10/2018 - 18:28

    Que fácil es despotricar, levanten la dichosa vista y verán que lo que hay es esa vía es nueva capa de asfalto carajos. Vaya gente turbante por Dios.

    0
    1
  • Juan
    05/10/2018 - 17:01

    Soy vecino de la zona. Conozco muy bien Telde como lo debería conocer el concejal para saber que frente al proyecto del auditorio fracasado hay un aparcamiento enorme que no molesta a nadie. No hace falta ser muy listo para darce cuenta. En fin esto es Telde.

    7
    0
  • Alicia
    05/10/2018 - 16:10

    Yo soy aficionada a los rallies y como la gran mayoría de aficionados pensamos que es absurdo realizar en la zona escogida hacer verificaciones y salida del rallie, con las molestias que ello conlleva a los vecinos , NO HAY OTRAS ZONAS MÁS ADECUADAS?.......o estamos hablando de otros INTERESES....

    27
    0
  • Padre de alumnos
    05/10/2018 - 15:21

    Vaya desastre hoy llevar los niños al colegio y sin informar ni nada, calles cerradas y un caso.

    17
    4
  • Gregorio
    05/10/2018 - 14:52

    Mentira!!! Esto se avisó desde hace tiempo

    4
    145

Enviar Comentario

X