03/10/2018 - 21:06

Podemos pide "políticas reales" para acabar con las "graves situaciones" de maltrato animal en Telde

La formación morada insta al concejal del área a escuchar a los colectivos animalistas que funcionan en el municipio

Podemos pide
Perro abandonado en una finca de Las Remudas, en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Podemos de Telde lamenta las “graves situaciones” de maltrato animal que se están dando en el municipio, “a las que hay que poner fin”, y reclama a la Institución “políticas animalistas reales”.

 

Comunicado de Podemos de Telde

El pasado viernes, en el pleno ordinario del mes de septiembre, trasladamos la preocupación de los colectivos animalistas por la dejadez del concejal responsable de bienestar animal y la falta de políticas activas en pro de la protección animal y contra el maltrato y abandono.

 

Sobre la pérdida de la subvención para el CETA, que denunciamos hace unas semanas, Abraham Santana responsabilizó a otras concejalías por el retraso en la elaboración de permisos e informes y aseguró tener apalabrada una nueva subvención. Está por ver si finalmente llega esa subvención, cuándo y si realmente se aprovechará y el CETA, por fin, sale adelante.

 

“No entendemos como el concejal responsable, no aprovecha el inmenso conocimiento y experiencia de los colectivos animalistas para llevar a cabo su labor” afirma la concejala Esther González. Las campañas de concienciación no son solo charlas en los institutos. Está muy bien que se hagan ésos talleres para jóvenes, pero no es en absoluto suficiente. Los jóvenes no son los que abandonan. Los propietarios de animales son adultos y son los que abandonan. Las campañas de concienciación deben estar dirigidas al conjunto de la población, no solo a un sector concreto.

 

Gestionar una finca con perros asalvajados, no es simplemente trasladarlos de ahí al albergue insular. Es necesario llevar a cabo un proceso de esterilización, desparasitación y domesticación de esos animales. Limitar la gestión de una situación tan compleja a trasladar a los animales al albergue, no es más que quitarse el problema de encima.

 

No existe en Telde un proyecto de gestión de colonias de gatos ferales. Ha de ser el Cabildo quién tome las riendas, ya que en nuestro municipio no se ha podido sacar adelante un proyecto propio, como el que sí se ha podido hacer en Santa Lucía, donde también gobierna NC. Quizás con un poco de comunicación entre compañeros, podríamos haber tenido un proyecto en marcha en Telde.

 

Desde Podemos Telde, instamos al señor Santana a escuchar y trabajar, verdaderamente, de la mano de quienes tienen más experiencia y conocimiento sobre bienestar animal que él. Tiene gente muy válida, con mucha experiencia, muy cerca. De lo contrario, y en pro del bienestar animal, le pedimos que ceda el testigo.

 

Comentarios

  • Una d ela garita
    05/10/2018 - 00:30

    En la montaña de de cruz de de la gallina ahi unas casetas hay con gallos de peleas muertos x la zona otros enjaulados perritos atados a la pared al sol y sin agua mucho maltrato animal ahi desde siempre y ellos viviendo del cuento

    0
    0
  • Carlos Santana
    04/10/2018 - 13:49

    Si señor,Yo tampoco entiendo como el consejal responsable,no aproveche el inmenso conocimiento y experiencia de los colectivos animalistas para llevar a cabo su labor.

    1
    0
  • Jose
    04/10/2018 - 13:40

    Falta de sensibilidad y ética del consistorio hacia los animales....!La única forma pacífica de que esto cambie,es precionar a quienes tienen los medios y la obligación de hacer su trabajo!

    1
    0
  • L k hay que ver
    04/10/2018 - 09:53

    Pero qué bonita es la ignorancia y el oportunismo. Señor@s iluminados, saben lo que es maltrato animal?. Seguro que sí, tanto proteccionismo, y matan un cerdo para comerse una costilla o comen un huevo evitando nazca un pollo, o quitan berros, calabazas o manzanas a los animales para comerlas vds.

    0
    2
  • Mario Sosa
    04/10/2018 - 09:24

    Porque no deja el ayuntamiento que las protectoras se hagan responsables de protección animal????

    0
    0
  • Jose
    04/10/2018 - 09:22

    por favor, sigan luchando por nuestros animales,fuera los que no tienen ni ganas,ni corazón,ni respeto por ellos.

    2
    0
  • Abraham dimision
    03/10/2018 - 23:57

    Este concejal Abraham Santana sólo mira por su barrio de Jinámar y mientras los perros siendo maltratados y los gatos sin estar controlados. Luego en parques y jardines se dedica a talar árboles y a dejar d. Vaya enemigo le ha salido a los animales teldenses. Menos mal que las elecciones están cerca

    14
    0
  • Vecino
    03/10/2018 - 23:41

    Políticas reales" y sólo para acabar con el maltrato animal? Creo que nos hace más falta unos políticos reales y menos oportunistas

    1
    0
  • Hdr
    03/10/2018 - 21:56

    Encantada de que halla un partido en Telde que defienda a los más débiles. Mil gracias, lo necesitan.

    30
    0
  • Vecina
    03/10/2018 - 21:46

    Que se dejen de tantas fiestas y carnavales y que inviertan más en otras cosas que hay mucha dilincuencia en Telde y al que maltrate un animal vamos cárcel unos años para que escarmiente paro mí un animal es como una persona basta ya que da vergüenza este telde

    16
    0

Enviar Comentario

X