03/10/2018 - 22:01

Telde pide agilidad al Estado a la hora de transferir los 3,7 millones de los PGE 

Madrid se compromete a tener listos las resoluciones y convenios antes de fin de año

Telde pide agilidad al Estado a la hora de transferir los 3,7 millones de los PGE 
La alcaldesa Carmen Hernandez y el gerente de Fomentas, Carmelo Ramírez, durante una reunión en Madrid (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de España se ha comprometido con el Ayuntamiento de Telde a tratar de agilizar las resoluciones para transferir los 3,7 millones de euros que el municipio tiene consignados como enmiendas dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

 

No todos los días un ayuntamiento se sienta directamente en la mesa de un Ministerio y se reúne con secretarios de estado, directores generales y demás altos cargos funcionariales para perfilar cuestiones de ámbito estrictamente municipal. 

 

Pues bien, la alcaldesa Carmen Hernández viajó esta semana a Madrid para mantener diversos encuentros con responsables de varios ministerios y tratar de agilizar la transferencia de fondos, además de aportar algunas apreciaciones de cara a que esta tarea se realice de manera “más eficiente y eficaz”, explicó este miércoles la primera regidora ya de vuelta en Telde, como que se utilice la fórmula de las resoluciones, lo que permitiría acortar plazo.

 

Según Hernández, en Madrid se encontró con una “predisposición absoluta” y el compromiso de que los trámites estén listos antes de que finalice el presente año.

 

Además, la alcaldesa de Telde solicitó que los fondos se pudieran flexibilizar al máximo los plazos de ejecución y justificación de estos 3,7 millones de euros (a lo largo de 2019) lo que permitiría que los programas que se van a financiar con este dinero se desarrollaran durante más tiempo.

 

Comentarios

  • Que jartita estoy
    04/10/2018 - 17:59

    Que pasa que no tienen con lo que están cobrando del IBI, y la ciudad abandonada, está gente no saben administrar.

    0
    0

Enviar Comentario

X