03/10/2018 - 12:23

CC pide concienciación ciudadana para evitar vandalismo como el de Lomo de los Melones

La formación nacionalistas condena la agresión que sufrió el yacimiento arqueológico

CC pide concienciación ciudadana para evitar vandalismo como el de Lomo de los Melones
Imagen de archivo del yacimiento arqueológico de Lomo de los Melones (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria (CC) de Telde condena "firmemente" los actos de vandalismo que sufrió este fin de semana el yacimiento arqueológico de Lomo de los Melones, en La Garita. Héctor Suárez, candidato de la formación nacionalista a la Alcaldía del municipio considera que la solución pasa por "trabajar de manera intensa desde las instituciones para concienciar a la ciudadanía del valor de nuestro patrimonio histórico" y que hechos como este no se vuelvan a repetir.

 

Suárez explicó que la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias ha evaluado los daños ocasionados que, afortunadamente, pueden ser reparados, teniendo en cuenta que no se ha producido ningún expolio. Sin embargo, este hecho va a ocasionar retrasos en una investigación dirigida por Arkeós Arqueología y que, hasta el momento, está dando importantes resultados, como la aparición de los muros de una nueva estructura que hablan de la importancia arqueológica y científica de Lomo de los Melones.

 

En este sentido, Héctor Suárez señaló que se debe apostar por incidir en la pedagogía para que estos actos no vuelvan a producirse. Y añadió que, "concretamente desde Coalición Canaria y desde la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias que dirige Miguel Ángel Clavijo, se está trabajando para que nuestra historia sea respetada y conocida a través de una intensa tarea de recuperación, conservación y divulgación".

 

Para el candidato de CC a la Alcaldía de Telde "resulta clave que las jóvenes generaciones de nuestro municipio conozcan más sobre las tradiciones y la vida de sus antepasados. En Telde tienen una magnífica oportunidad de hacerlo porque se trata de un municipio esencial para entender la historia de Gran Canaria, en particular, y de Canarias, en general".

 

Según Suárez, "el yacimiento de Lomo de los Melones adquiere cada vez más relevancia, porque estamos hablando de un enclave donde se ha recuperado un conjunto de materiales arqueológicos que ha sido objeto de múltiples estudios para la realización de artículos, tesis doctorales y memorias de proyectos de fin de grado, lo que deja claro la importancia arqueológica y científica que hasta el momento está aflorando en este lugar".

 

Comentarios

  • Paparruchadas
    04/10/2018 - 06:59

    Jajsja.. ahora! Jajsja.. y a qué ha esperado la Concejal de CC ... es la Concejal de Patrimonio y no ha hecho ninguna actualización ni talleres siquiera para concienciar!!! Venga ya señores de CC, nos toman por tontos o qué?

    0
    0
  • Faycan
    03/10/2018 - 16:12

    Y Ahora... nos acordamos de la concienciación cultural. Pues añádase también educación y respeto, y mejor empleo de los recursos públicos.

    2
    0
  • Tere
    03/10/2018 - 13:16

    Me parece mal lo del vandalismo que está pasando en Telde se están pasando y con respeto al yacimiento me parece que es perder el tiempo y dinero para que quieren saber como era esas personas y a quien pertenece,mejor se gastaran el dinero para investigar para salvar a los que estamos vivos .

    1
    6

Enviar Comentario

X