03/10/2018 - 13:14

El Pacto rehúsa sacar a concurso la plaza de director general de Recursos Humanos

No descarta en cambio cubrir el puesto con una comisión de servicio

El Pacto rehúsa sacar a concurso la plaza de director general de Recursos Humanos
Imagen de archivo de las Casas Consistoriales de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los tiempos y los trámites burocráticos en las administraciones públicas son los que son y hay que atenerse a ellos. Por eso, el Gobierno de Telde ha decidido no volver a sacar a concurso la plaza de director general de Recursos Humanos ya que prácticamente no daría tiempo de cubrir esta vacante antes de que expire el presente mandato.

 

Tras la reciente renuncia del funcionario gallego Juan Esteban Méndez para volver a su tierra natal, el Consistorio teldense se encuentra nuevamente huérfano en este alto cargo de dirección. Y pese a que aún quedan ocho meses para la celebración de elecciones, los plazos son muy justos y la persona elegida difícilmente podría incorporarse antes de mayo de 2019, justo cuando el mandato toca a su fin. Además, se da la circunstancia de que se trata de un puesto de libre designación y con gran carga política, por lo que el Pacto de Telde ha acordado que sea el siguiente gobierno el que tome la decisión.

 

”Los trámites casi supondrían que se incorporara al final del mandato y en un puesto de libre designación, que lo decide un órgano político como es la Junta de Gobierno, parece razonable que se haga con el siguiente”, comentaba este miércoles la alcaldesa Carmen Hernández a los medios de comunicación.

 

Eso sí, el Gobierno local no descarta cubrir la plaza de manera temporal con una comisión de servicio. “Si apareciera alguien que quisiera venir a Telde en comisión de servicio a cubrir esta plaza, nosotros encantados, porque como saben tenemos déficit de funcionarios con la categoría A1”, añadía la primera mandataria.

 

Comentarios

  • Faycan
    03/10/2018 - 16:08

    Comisión de servicio. Todos sabemos lo que eso significa y quiénes ocupan esos puestos.

    0
    0

Enviar Comentario

X