13/09/2018 - 21:22

Telde promueve un proyecto que dará empleo y formación a 55 parados

Con un coste de casi 400.000 euros se ejecutará durante 7 meses y medio a partir de octubre-noviembre

Telde promueve un proyecto que dará empleo y formación a 55 parados
La vicealcadesa y titular de Desarrollo Local, Celeste López, dio cuenta este jueves del proyecto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde promueve el proyecto Empléate en Telde 2018 que dará trabajo y formación a 55 desempleados de larga duración durante siete meses y medio.

 

El proyecto elaborado por el área de Desarrollo Local que dirige la concejala Celeste López fue aprobado este jueves por la Junta de Gobierno Local, en la reunión de cada semana, y será remitido al Servicio Canario de Empleo para acogerse a la línea de subvención que abrió en junio pasado este departamento del Gobierno regional para iniciativas destinadas a la formación de parados que favorezcan la empleabilidad. El coste de este proyecto asicende a 398.028 euros.

 

Los beneficiarios se dedicarán a labores de mantenimiento y limpieza de las zonas del municipio con mayor impacto turístico como son el conjunto monumental de San Juan y San Francisco y las playas.

 

Entre las 55 personas que se contraten por este convenio figuran dos auxiliadores administrativos, dos profesores de Primaria que impartirán competencias clave y un arquitecto técnico que ejercerá funciones de capataz.

 

Celeste López, vicealcaldesa y titular de Desarrollo Local, prevé que el proyecto comience a ejecutarse en el periodo octubre-noviembre de este año.

 

Comentarios

  • Maria
    17/09/2018 - 07:56

    A esas personas que dicen que porqué no cogen persobas sin estudios, solo les digo que ellos son los que podrán entrar, ya que los profesores de primaria será para darle formación a ustedes. Suerte y un poquito más de compresión lectora. Lean despacito y entendiendo.

    0
    0
  • Manu
    14/09/2018 - 13:01

    Bla.bla.bla.pan para hoy hambre para mañana.

    12
    0
  • Para los mismos
    14/09/2018 - 08:26

    No solo los técnicos, seguro que el 99% de los que cogen son los mismos que han estado en otros convenios y demás, yo me e intentado inscribir más de una vez y entre el paro y desarrollo local se andan tirando la pelota que si te tiene que apuntar el otro.

    3
    1
  • Teldenocambiara
    14/09/2018 - 07:57

    Buenos días.por que no va orientado estos trabajos sobre todo para que las personas que no han tenido la posibilidad de estudiar que puedan integrarse en el mercado laboral?lo digo pq quien tiene estudios tiene facilidad de encontrar empleo en cualquier cosa.

    2
    1
  • Israel
    14/09/2018 - 07:36

    Conozco gente que siempre ha vivido del cuento en los bingos... Y los llaman hasta tres veces para los convenios.. Por que repiten convenios..habiendo tanto parado.. Y la palabra formacion la usan a ña ligera para excusar las ayudas, no se que formacion va a dar un profesor de primaria limpiando

    3
    1
  • Israel
    14/09/2018 - 07:33

    Otra pregunta porquecontratar a profesores de primaria.. No hay personas experimentadas para dirigir y enseñar...esas labores..porque no veo profesores haciendo y sabiendo de jardineria y limpieza.. Y el capataz del grupo no es un capataz experimentado pa dirigir grupos los hay parados

    1
    1
  • Israel
    14/09/2018 - 07:31

    No se si ha entrado el mensaje pero maa lp repito hay padres parados...con cargas sin cobrar.. Los parados de largaduracion que van a llamar son ños mismos que repiten convenio..convenio...y tambien amigos vecinos y familiares de los que tienen apellido...

    4
    0
  • +d lo mismo
    14/09/2018 - 07:28

    Losq no tengan enchufe desde dentro qc olviden, ami q no me llamen mas para entrevistas y boberias d esas, q para lo unico q vale es para desir q estan asiendo su trabajo, me an llamado como 7 veses y lo unico q asen son darte falsas esperanzas,todo mentira

    4
    1
  • Desempleada
    14/09/2018 - 00:33

    Si es verdad me gustaría q me llamarán

    0
    1
  • Vecino
    14/09/2018 - 00:30

    Llevo años intentando entrar para trabajar para mi y siempre estan los mismos hoy he visto y le he quedado estupefacto al ver como una barrendera que pasa por la loma jinamar recojia la basura con la pala y luego la tiraba detras del muro que ahi en frente del parque sin palabras

    1
    1
  • Parada
    13/09/2018 - 22:45

    Haber si esta vez salgo yo también ya que llevo parada de larga duración,y no elijan a los mismos,más digo el viernes tuve una charla de orientación,la segunda de este año,te dan nombres y correos de empresas y búscate la vida,esto no es una crítica sólo que haber si hacen bien la selección

    1
    1
  • Siempre igual
    13/09/2018 - 21:48

    Seguro que el personal técnico ya tienen nombres y apellidos como siempre. Ya he acudido en dos ocaciones a los entrevistas y nunca me cogen.

    78
    1