13/09/2018 - 17:34

Ciuca pide la paralización del nuevo control de huella de los trabajadores municipales

El grupo de la oposición ha presentado una batería de alegaciones contra el nuevo reglamento regulador

Ciuca pide la paralización del nuevo control de huella de los trabajadores municipales
Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo de la oposición Ciuca ha presentado una batería de alegaciones contra el nuevo Reglamento Regulador del Control de Horario de los trabajadores municipales. Pide la paralización del control de huella.

 

El nuevo Reglamento Regulador del Control de Horario de los trabajadores municipales fue aprobado el pasado 5 de septiembre por la Junta de Gobierno Local.

 

Después de este trámite, las formaciones políticas cuentan con 10 días hábiles para presentar posibles alegaciones. El siguiente paso es responderlas, si existen, y luego llevar de nuevo el documento al Pleno municipal. El último paso es la exposición pública a la ciudadanía para que también se pronuncie si lo considera.

 

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, ha anunciado este jueves la presentación en el Registro Municipal de alegaciones a este Reglamento Regulador. “Principalmente nos centramos en la paralización del expediente y que vuelva a retomarse junto a los sindicatos”, ya que considera que “entorpece más que soluciona”.

 

Peña añade que “el peso de las alegaciones que hemos presentado se centra en que el nuevo reglamento no contempla la nueva Ley 6/2018, de 3 de julio, de los Presupuestos Generales del Estado, que da la oportunidad a las instituciones de volver a establecer a su personal las 35 horas semanales, horas que ya disponía antes de la crisis y que luego se elevó a 37 horas y media por el Decreto-Ley 2'/2012”.

 

El portavoz de Ciuca aclara que “el control de huella habla en todo momento de esas 37 horas y media y de volver a lo que invita la nueva Ley supondría un desfase prematuro del reglamento, que tendría que volver a cambiarse y eso llevaría más meses”.

Por esta razón, el edil de la oposición pide “la paralización del Reglamento y que se vuelva a llevar a las mesas de trabajo con los sindicatos y que regrese con el consenso de los representantes del personal municipal”.

 

Peña concluye invitando a “retomar las buenas relaciones con los sindicatos y evitar escenarios similares que se han producido en los últimos meses”, reproche que lanza “a la alcaldesa, Carmen Hernández, y al concejal de Recursos Humanos, Agustín Arencibia”, ambos de NC.

 

Comentarios

  • Delia
    15/09/2018 - 07:32

    Es lo correcto pues ya hasta las privadas lo hacen. Así y todo muchos se pierden en horario de trabajo en hacer cosas particulares. El Ayuntamiento de Telde para sacar un papel se tarda más de 1 hora (como minimo) 12 mesas pero sólo atienden 4

    1
    0
  • Bravo!!!!
    14/09/2018 - 21:21

    Para una vez que hacen algo bien.....ahí está CIUCA dando otra vez por saco.

    1
    0
  • Pedro Bueno
    14/09/2018 - 17:43

    Me está defraudando el concejal Peña. Primero defendiendo la ocupación de terrenos de costas en Ojos de Garza, terrenos públicos para el disfrute de unos pocos y ahora con el tema del No a la huella digital, todos los trabajadores deben cumplir un horario y es un deber controlar este tema.

    1
    0
  • Parasitos
    14/09/2018 - 13:15

    ¿ Poor que? si loslos funcionarios cumplieran con su horario no tendría inconveniente en fichar...muy malcriado está el funcionariado en este pais...Si se le pudiera despedir como en una empresa privada, ya verían como cumpliría con sus obligaciones.

    12
    0
  • Mira tu por donde
    14/09/2018 - 12:19

    Siempre les he rechazado como opción política, pero al final les tendré que reconocer que están haciendo la mejor oposición en años en este municipio y con diferencia respecto a otras formaciones políticas: toda una sorpresa. ¡Sigan asi, urgando, cuestionando y denunciando!

    0
    4
  • Maria P.
    14/09/2018 - 08:17

    Yo llevo ya unos cuantos años con el SICHO (Sistema integral de control horario) y no le veo el más mínimo problema. El señor Peña alude a que no se contempla lo establecido en la Ley 6/2018 de 3 de julio. A ver, primero lea bien esa Ley, y que alguien se la interprete, ya que veo que no tiene ni idea. Pero no voy a ser yo la que se lo explique, pero es correcto lo de las 37 horas y media. Antes eran 40 horas y se hacían 37 y media. No se si sabe que hay un periodo de gracia, pero bueno, le invito a que se informe bien. Eso si, los cuerpos y fuerzas de seguridad están al margen de esto. , no se incluyen con el personal de la administración general.

    1
    0
  • esperanza
    14/09/2018 - 07:16

    No sólo basta con el control horario. FALTA EL CONTROL DEL TRABAJO QUE SE REALIZA Y SU EFICACIA. ¿Para qué quieren que lleguen temprano si luego no dan un palo al agua o se dedican a asuntos particulares?

    5
    0
  • Chirrin
    14/09/2018 - 00:09

    Lo que se debería exigir es q fiche el 100% de los trabajadores y no solo unos pocos!!! Si están faltos de material que compren más!! El personal que PUEDE fichar no llega al 40% de la plantilla

    1
    0
  • Monzon
    13/09/2018 - 23:17

    CLARO PIDEN LA PARALIZACION PARA ENTRAR Y SALIR CUANDO LES DEN LA GANA, COMO TRABAJAN TANTO, INCREIBLE LO QUE AHI QUE VER!! SEGURO QUE ALGUN FAMILIAR POR SU PARTE SE LO ABRA PEDIDO, ESO TENERLO CLARO.

    9
    0
  • AMP
    13/09/2018 - 21:21

    ME PARECE BIEN LO DE LA HUELLA DIGITAL...ASÍ SE CONTROLARÍA A MAS DE UN G...QUE SE PEGA MAS HORAS DESAYUNANDO QUE TRABAJANDO...SUPONGO QUE ES PARA ESO Y NE PARECE MUY BIEN!!!

    12
    0
  • Funcionario
    13/09/2018 - 20:56

    Sr. Peña : Pida, sin avisar a nadie, que cualquier día laboral, cierren todas puertas de entrada al Ayto y las concejalías que están en otros edificios, A LAS OCHO Y CUARTO DE LA MAÑANA y hagan un recuento. ¡¡ NO LLEGAN AL 40 % !! Y Ud sabe que es así.

    20
    0
  • A. LEÓN
    13/09/2018 - 20:41

    Otro ex-concejal presumía de haber aprobado el que el día de tu onomástica no ibas a trabajar. ¡¡ Y todavía presumía de ello! (Ya se quitó). Esa es la forma en la que algunos concejales dicen "trabajar para los ciudadanos". Cierto es que a la mayoría no se les puede pedir más. No dan de sí.

    11
    0
  • Gregorio
    13/09/2018 - 20:35

    Peña va errado. Varios/as trabajadores/as municipales estaban dispuestos/as a arrancarse el dedo y dárselo al compañero/a que sí llega a las 8, para que le fiche. ¿ Sabe Peña que los que viven en La Garita fichan ALLI en la oficina de la policía de La Garita y después vienen a S. Juan, al cafelito ?

    16
    0
  • Faycan
    13/09/2018 - 20:27

    A fichar, que hay mucho absentismo, y lo demás es encubrimiento de las ausencias, y ya de paso que fichen políticos y asesores.

    21
    0
  • ciudadano
    13/09/2018 - 20:25

    Pues yo si estoy de acuerdo con que se controle al personal que pagamos todos los ciudadanos y que deben cumplir el horario de trabajo.

    18
    0
  • Javier
    13/09/2018 - 19:39

    Buena idea Imagino que los trabajadores estarán contentos de que se apruebe para poder demostrar que si hacen su horario y no están todo el día desayunando cómo dicen las malas lenguas. Jajaja

    15
    0
  • CRM
    13/09/2018 - 19:30

    Si para que sigan pegándose la jullona . ..

    6
    0
  • Mar
    13/09/2018 - 18:53

    El comentario de "Minerva" refleja la vieja política y lo que se piensa aún de los políticos. Se puede actuar sin tener en cuenta los votos que se alcanza. Quizás los trabajadores valoren más lo que hacen personas como Peña que los que solo buscan votos. Felicidades Peña

    7
    9
  • Laura Marrero
    13/09/2018 - 18:42

    Puro electoralismo concejal Peña. Usted sabe que hay muchos trabajadores que dan el callo, pero otros grupos también nutrido que no lo dan. A los primeros no les importa el control huella pero a los segundos sí ya que prefieren el escaqueo. Todos los trabajadores deben cumplir su horario.

    10
    0
  • Minerva
    13/09/2018 - 17:54

    Ay Peña! No te has enterado todavía que la mayoría de los trabajadores municipales no son de Telde??? ¡Qué ellos no te van a votar, que votan en otros municipios! Deja el electoralismo y muévete para beneficio de los ciudadanos de Telde, pero de verdad.

    27
    68