13/09/2018 - 07:26

Vía libre de la oposición al pago de los 20 millones que se deben a expropiados

El Ayuntamiento destinará parte de los fondos del superávit para liquidar el plan de pagos

Vía libre de la oposición al pago de los 20 millones que se deben a expropiados
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde celebrará el próximo martes un Pleno extraordinario para someter a votación una modificación de crédito sobre el presupuesto para liquidar de una tacada, merced al superávit de 2017, los 20 millones de euros restantes del plan de pagos a expropiados por sentencias urbanísticas.

 

Y como es habitual antes de cada sesión plenaria, el Consistorio celebró este miércoles una comisión previa para dictaminar sobre este expediente que se resolvió con el voto favorable de los concejales del grupo de gobierno y de los ediles de la oposición, a excepción de los representantes del PP, fuerza que se inclinó por la abstención.

 

La Mareta

Además de este asunto, también se dictaminó, con los votos favorables del grupo de gobierno y la abstención del resto de los ediles presentes el informe que cuantifica los 6,2 millones de euros que el Ayuntamiento reclamará al promotor Julián Gómez del Castillo en concepto de daños y perjuicios por no haber ejecutado el proyecto urbanístico planificado sobre las polémicas parcelas P-1 y P-2 de La Mareta. La representación de Más por Telde se ausentó de la sesión en esta votación.

 

Comentarios

  • “donde digo digo..”
    14/09/2018 - 12:24

    Sigan ahora con las facturas a proveedores, ya les vale.

    0
    0
  • “donde digo digo..”
    14/09/2018 - 12:24

    Sigan ahora con las facturas a proveedores, ya les vale.

    0
    0
  • Antonio O.
    13/09/2018 - 12:45

    Se dice:"Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" Esta histórica frase podría aplicarse a la Corporación Municipal. Personalmente, pienso que nunca fue imposible, otra cosa es que con visión de futuro se destine a cancelar deudas históricas de expropiaciones. Lo que no llego a comprender es esa abstención en el caso de la sentencia de la Mareta, teniendo en cuenta que el daño se ha cometido, y, en su consecuencia el, en este caso "Infractor" debería pagar lo cuantificado por daños y servicios.

    13
    0
  • Que desfachatez
    13/09/2018 - 11:55

    se ponen medallas, pero nunca dicen de que etapa de gobierno son las expropiaciones. Quienes fueron l@s nefastos que las provocaron. Ese dinero es de l@s teldenses,.por tanto lo estamos pagando nosotros, no ellos. Que desfachatez

    10
    2
  • Angel Rivero
    13/09/2018 - 08:22

    Excelente noticia. El Grupo de Gobierno demuestra una vez mas que es capaz de hacer lo que parecía imposible: Sacar a Telde del atolladero en que la habían dejado. esto no solo beneficia a los expropiados sino que deja libre al consistorio para destinar partidas en beneficio de la ciudadanía.

    35
    2

Enviar Comentario

X