12/09/2018 - 06:44

Después del verano de 2019, nueva fecha para la aprobación definitiva del PGO de Telde

El Gobierno municipal trabaja con ese horizonte

Después del verano de 2019, nueva fecha para la aprobación definitiva del PGO de Telde
El ingeniero redactor del nuevo PGO de Telde, Francisco González Jaraba (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ya hay fecha para la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación de Telde. Si las previsiones del Gobierno municipal que preside Carmen Hernández no fallan, será el nuevo ejecutivo que salga de las urnas en mayo de 2019 el que le dé el plácet a mediados de ese año a la ordenación territorial que plasma el equipo del ingeniero Francisco González Jaraba.

 

Las fechas para dar el espaldarazo a este importante documento se han ido sucediendo en el tiempo desde su aprobación inicial en febrero de 2015, siendo concejal del área de Urbanismo, Pablo Rodríguez, y alcaldesa Mari Carmen Castellano.

 

Así se llegó a especular que el nuevo PGO, que vendría a sustituir al que data de 2002, obra del arquitecto Jesús Álvarez, podría quedar aprobado forma definitiva a finales de 2018, pero ahora se anuncia como probable el periodo de agosto-septiembre del próximo año, es decir, después de los comicios locales previstos para mayo.

 

El calendario con el que trabaja el área de Planeamiento que dirige el edil nacionalista Agustín Arencibia para el impulso definitivo del PGOU prevé que antes de finalizar este año se disponga ya del informe definitivo del equipo redactor sobre las alegaciones individuales y colectivas y luego se procedería a contestar los informes sectoriales presentados por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, etcétera, un trabajo que se extenderá en el tiempo unos meses más.

 

Para costear estos últimos pasos imprescindibles para dar el carpetazo a la aprobación definitiva del PGO el Ayuntamiento de Telde cuenta ya con una nueva ayuda económica del Cabildo de Gran Canaria de algo más de 240.000 euros, que fue aprobada días atrás por el Área de Política Territorial en respuesta a una solicitud cursada por el departamento que dirige el edil Arencibia ante la falta de recursos municipales para afrontar la Administración local estos trabajos por sí sola.

 

Comentarios

  • Claro
    13/09/2018 - 22:39

    Vale, pues a ir preparándose para las alegaciones, y juntando dinerito para los Juicios.

    0
    0
  • Esperanza Vaquero A.
    12/09/2018 - 17:47

    De este Plan General, sólo diré que mi madre falleció ya hace años, con la ilusión de verlo aprobado. Hablarlo personalmente con varios Alcaldes y Concejales, autores de los dos Planes iniciales...y siempre lo mismo..... Mi nombre es Esperanza....pero con este Plan la he perdido.

    0
    0
  • Escudo
    12/09/2018 - 16:25

    Recuerdo la frase de una amiga que me decía "la gente se inventa el urbanismo y te intenta hacer pasar por tonta". Primero el Avance, segundo aprobación inicial, tercero aprobación provisional (no te saltes esta fase Agustin Arencibia) y por último la aprobación definitiva. Y en medio mucho informe.

    0
    0
  • Mentiras no
    12/09/2018 - 12:00

    Buenooo. Ya haciendo planes para el próximo año y sin saber si salen....prometió soluciones para.telde y no ha dado ni una. Deje de prometer que no somos tontos y sabemos lo que queremos...resucitar telde del cementerio que lo ha metido su partido, durante 30 años

    5
    0
  • La Voz.
    12/09/2018 - 08:34

    Y cuando llegue el verano de 2019, ante la imposibilidad de la aprobación, lo dejarán el año. El resultado electoral municipal y autonómico cambiará los gobiernos de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento, y con nuevos intereses políticos-empresariales sobre la mesa, el PGO sufrirá nuevos retrasos.

    3
    0

Enviar Comentario

X