11/09/2018 - 17:49

Podemos exige que se saque a concurso "de una vez" el contrato del CED de La Pardilla

La formación morada insiste en que el Gobierno local no puede "mirar para otro lado"

Podemos exige que se saque a concurso
Imagen de archivo del Centro de Estancias Diurnas de La Pardilla (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Podemos critica la "dejadez" de Nueva Canarias en Telde con la situación que desde hace meses viene sufriendo el personal de la empresa Ralons Salud que atiende el el Centro de Estancias Diurnas (CED) para Enfermos de Alzheimer de La Pardilla, con continuos retrasos a la hora de cobrar sus nóminas. La formación morada asevera que la "inacción" del Gobierno local de cara a sacar a concurso el nuevo contrato, está "alargando" la situación de la plantilla.

 

El pasado mes diciembre, recuerdan desde Podemos, el Pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó una moción, a propuesta precisamente de la formación Morada, para sancionar a la empresa Ralons por los incumplimientos laborales con sus empleados, acordando también el órgano municipal incluir en los futuros pliegos técnicos y administrativos de los contratos cláusulas sociales que protegan al colectivo de trabajdores.

 

La formación morada incluso propuso, si fuera necesario, solicitar un informe a la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado para saber cómo proceder ante la gravedad de los hechos, al estar el contrato de gestión del centro vencido desde 2014.

 

Sin embargo, sostienen desde este partido, "vemos cómo el Gobierno municipal ha preferido mirar a otro lado, dejando desprotegidos a los trabajadores del centro. Para Podemos, los servicios sociosanitarios del municipio son prioritarios para asegurar el bienestar de la ciudadanía".

 

Así las cosas, desde esta fuerza política exigen al Ejecutivo local "que saque de una vez el concurso público y además rehabilite el CED de Alzheimer de La Pardilla, para que nuestros mayores dependientes puedan contar de una vez por todas, con un centro con el equipamiento adecuado y en el que no tengan que seguir conviviendo con goteras y humedades".

 

Comentarios

  • Terrdense
    11/09/2018 - 22:09

    Ya es hora que saquen el concurso y el Ayuntamiento deje de mirar para otro lado como familiar de una usuaria no perdono a la administración pública que deje en abandono un servicio de primera necesidad, no podríamos pagar un servicio privado que arrglen este tema que parece de tercer mundo.

    2
    0
  • Adios ralons
    11/09/2018 - 21:10

    Animo chiquillos, luchen por sus derechos y que pronto se arreglen sus problemas con estos

    0
    0
  • Ciudadano
    11/09/2018 - 21:06

    Sabemos de la maldad de esta empresa Ralons, como trata a sus trabajadores, pero tambien es verdad que el ayuntamiento ha podido soluccionar este tema, llevan retrasando el concurso mucho tiempo, ya sacaron a Ralons de los colegios, terminen de sacarlo de Telde y de la vida de esta gente.

    2
    0
  • R. P.
    11/09/2018 - 18:56

    Nueva Canarias, en ¨Telde, hace dejación de muchas cosas. El municipio, está de abandonado, como nunca lo había visto antes. Mejor, no hablar de los barrios enclavados al oeste, como Balcón de Telde, Tecén, Montaña Las palmas, etc. Sus calles, llevan años, destrozadas, sin que nadie haga nada.

    1
    0

Enviar Comentario

X