07/09/2018 - 16:56

Ramos (PSOE) califica la sentencia del Faycán de "balde de agua fría"

El edil y portavoz socialista advierte que la ciudadanía se frustra con la Justicia

Ramos (PSOE) califica la sentencia del Faycán de
Alejandro Ramos, líder y portavoz del PSOE de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Como un “balde de agua fría”. Así ha recibido el PSOE de Telde la sentencia del Caso Faycán. Para su líder y portavoz, Alejandro Ramos, el fallo deja un sentimiento de frustración entre la ciudadanía y dibuja dos realidades distintas: una en la que queda probado que ha existido una trama de corrupción y otra en la que “parece que no ha pasado nada”.

 

Ramos, que además de líder del PSOE de Telde es abogado de profesión, no esconde su desencanto con largo y enrevesado proceso judicial que ha envuelto al Caso Faycán.

 

“La gente no entiende cómo, aceptando estas penas, hay como si fuesen dos mundos paralelos. Uno donde hay un caso de corrupción evidente, con muchísima gente que ha aceptado lo que ha ocurrido, y otros que parece que no ha pasado nada por esta ciudad y que que ha sido pues una simple pesadilla”, señalaba Ramos ante los micrófonos de la Cadena Ser.

 

Y ante esta tesitura, agregaba el socialista, “la gente se frustra con una justicia que es lenta, que debería servir para darse cuenta de lo que ha sucedido con este procedimiento que al final pues prácticamente queda en nada”.

 

Comentarios

  • Vicente
    09/09/2018 - 23:06

    Tú que me estás leyendo, ponte en la piel de esos siete imputados/as que por fin han quedado absueltos. Siempre se declararon inocentes, pero durante más de diez años se les criticó. Se les señalaba cual delincuentes. Y ahora, por fin, se hace justicia y quedan absueltos. Atrás quedan años y años de sufrimiento, por algo que no habían hecho. Sufrieron ellos/as, sus familias y todas aquellas personas que siempre creimos su relato de inocencia.

    0
    0
  • El marino
    09/09/2018 - 00:33

    Pero si unos están de acuerdo de lo q se les acusa, me dicen q no hubo corrupción.? Creen q los ciudadanos somos tontos? Muchas cosas pasaron en Telde q la mayoría no olvidamos

    7
    0
  • Francisco
    08/09/2018 - 23:33

    A ver señor presidente del psoe dejate ahora del casi faycan que salio la sentencia y eso va a misa porque el que decide son los jueces vale mas que te dediques a los tuyos y sabes cual es el caso de los eres de Andalucía dicelo a tu presidente ok a iotra cosa deja ya de hablar de los animales que dice que es maltratado si como las fiestas de ejido lo del gallo en el pregón dedivate a la politica y a mirar por telde que es lo que tienes que hacer preocuparte por las personas y punto

    2
    6
  • Nacho
    08/09/2018 - 14:58

    Habia corrupción y pruebas acreditadas. La policia hizo su trabajo. Y algunos implicados temblaron. Se escondieron ( periodico el país ) . Otra cosa es como se a desarrollado todo por pasar tanto tiempo etc...

    3
    0
  • JULIÁN
    08/09/2018 - 14:29

    Sí hay dos realidades distintas. Para el arreglo de la sede del PP en Telde, el Ayto pagó una sola factura de740 €. Pero cuando gobernaban "los otros" se gastaban cientos de miles de euros en pintar las fachadas de las entidades bancarias o de edificios de comerciantes de Telde. El ejemplo más ilustrativo del despilfarro, que yo recuerde, en un edificio que hace esquina con el colegio María Auxiliadora. Le quitaron las plaquetas de las dos fachadas de un edificio de tres plantas (El comercio es solo la primera planta). Encalaron y pintaron. La obra duró varios meses durante los cuales las gruas y andamios obligó a cerrar la calle. Esa es la otra realidad que algunos quieren que olvidemos. Sí las comparaciones son odiosas y el dinero que 'viene de Europa' es papel mojado o recortes de periódicos.

    1
    2
  • JULIÁN
    08/09/2018 - 10:52

    Con la sentencia lo que queda demostrado es que el Ayto de Telde pagó una sola factura de 740 € para arreglos en la sede del PP. ¿ Qué es lo que no entiende ? Siete de los, durante más de diez (10), acusados, siempre se declararon inocentes y como no se pudo demostrar lo contrario han quedado absuelos. ¿ Qué es lo que no entiende ? Seguramente habla ud como político ya que cualquier abogado sabe que las penas se rebajan cuando los acusados aceptan colaborar con la Justicia, cuando aceptan los hechos encausados, cuando hay dilaciones indebidas en el proceso,... Lo que sí debería preguntarse es quienes "orquestaron" esta trama (¡NO del PP, como ha quedado demostrado!), intoxicando la prensa y medios de comunicación locales y nacionales, durante meses y años. ¿ Recuerda cómo detuvieron al concejal Domingo Ramírez ? ¡ Un helicóptero de la policía sobrevolando el edificio donde reside, entrando en su casa para sacarlo esposado, cual delincuente peligroso. Sí, un cúmulo de despropósitos, con unos inductores intelectuales de los cuales , mejor no hablar.

    63
    34
  • Mosca
    08/09/2018 - 10:46

    Que si mi niño, los demás son malos, muy malos. Pero si te quitas la viga del ojo, nos explicas los 4.200 millones de euros del psoe andalus, Caso EDU y Caso ERES, cuando salga la sentencia.

    7
    6
  • Lucas
    08/09/2018 - 10:28

    Al final el pueblo debería indemnizar a estos pobres del PP y Ciuca por lo mal que lo han pasado. No hay derecho que se les trate así por lo poco que han hecho. Qué buena gente, y qué gran justicia tenemos!! Han sido maltratados y lo que se merecen es que les votemos otra vez y repitan la faena

    10
    0
  • Justicia
    08/09/2018 - 09:12

    Preguntale a Juan Fernando, que el sabe toda la verdad del caso Faycan, un caso para su mayor gloria.

    0
    0
  • Lola
    07/09/2018 - 20:51

    Totalmente de acuerdo con Alejandro, dos realidades paralelas, esto no hay quien lo comprenda.Yo como ciudadana q cumplo con mis obligaciones estoy desfraudada

    23
    0

Enviar Comentario

X