07/09/2018 - 11:12

El PP pide ahora una comisaría de Policía para Jinámar después de anunciar en 2015 la creación de una unidad permanente

La ex alcaldesa Mai Carmen Castellano anunció que la Casa de la Condesa albergaría una oficina con presencia de efectivos del CNP y Policía Local

El PP pide ahora una comisaría de Policía para Jinámar después de anunciar en 2015 la creación de una unidad permanente
Mari Carmen Castellano, José Suárez y Sonsoles Martín, concejales del PP de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular de Telde defenderá una moción en el próximo Pleno planteando diferentes acciones para mejorar la seguridad en el municipio, más concretamente en el Valle de Jinámar. Entre ellas la creación de una Comisaría de la Policía Nacional, medida muy similar a la que la exalcaldesa Mari Carmen Castellano ya anunció en 2015 y que nunca se llevó a cabo: una unidad de coordinación en la Casa de la Condesa con presencia las 24 horas del día de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

 

En una nota de prensa difundida este viernes, los populares teldenses aseguran que los incidentes que se vienen sucediendo en el Valle de Jinámar, como la quema intencionada de 26 vehículos la madrugada del pasado 24 de agosto, “están provocando una sensación de inseguridad”.

 

Es por ello que en esta moción que llevarán al próximo Pleno municipal a celebrar a finales de este mes proponen una serie de medidas, como que el Gobierno de Telde inste al Estado a que “vuelva a abrir una comisará en Jinámar como ya estuvo en su momento, dotándola de los medios necesarios para que se eviten situaciones como las que ha sufrido su población en las últimas semanas. Desde este punto, el Ayuntamiento debe aportar un espacio para que el Ministerio del Interior ponga en marcha la Comisaría en la zona”, sostienen desde el PP.

 

Policía Autonómica y más efectivos de la Local
Desde las filas del PP también ponen sobre la mesa la necesidad de ampliar la plantilla de la Policía Local y “aumentar la vigilancia en las zonas que necesiten un refuerzo”, pudiendo recurrir para ello al superávit del presupuesto de 2017.

 

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno local ya ha iniciado los trámites para sacar a concurso 12 plazas y cubrir otras 9. Todo ello después de que la Justicia anulara el polémico proceso que puso en marcha en el anterior mandato el equipo que comandaba la ex alcaldesa Mari Carmen Castellano (PP).

 

Por otro lado, el PP también argumenta que el Gobierno de Canarias “puede incrementar la presencia de la Policía Autonómica con una patrulla que refuerce las necesidades, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local”.

 

Y en último término, los populares teldenses llaman al Cabildo de Gran Canaria a “realizar un esfuerzo para realizar las reformas oportunas en el Consorcio de Emergencias”.

 

Moción del Partido Popular de Telde

 

Comentarios

  • teldetiene"solución"
    10/09/2018 - 11:30

    Para Escudo: sí, muy bien pero tu querido PP estuvo desde 2011 a 2015 y ¿qué hizo para devolver la comisaría a La Gerencia? Nada de nada. Eso no lo dices ¿verdad? y meter a una octogenaria de okupa a vivir en dicho edificio por el morro. Entre tú y Doña Sonsoles, mucha amnesia veo jaja

    0
    0
  • teldetiene"solucion"
    10/09/2018 - 08:31

    Para Escudo: si muy bien, pero tus amigos del PP se tiraron cuatro años de 2011 a 2015 y no hicieron absolutamente nada por volver a reabrirla, de eso no dices nada ¿no?

    0
    0
  • Escudo
    09/09/2018 - 20:24

    Que poca memoria tienen algunos. La comisaría de la Policía Nacional en Jinamar se cerró en el 2009. Y quien gobernaba en Telde cuando cerraron? Pues Nueva Canarias y PSOE. Quien gobernaba en España cuando cerraron la Comisaría de Jinamar? El PSOE de ZP. A este ritmo a Manolote lo mató el PP.

    1
    0
  • Un vecino
    08/09/2018 - 19:07

    Desde luego ... Cómo se nota que estamos próximos a una campaña electoral. En Telde los distintos Partidos Políticos, sigue creciendo que los recientes en Jinamar, sigue siendo aquellos que vinieron a vivir en los 80. Afortunadamente el nivel cultural no tiene nada que ver con aquellos entonces....

    1
    0
  • Enserio?
    08/09/2018 - 14:53

    En la casa de la condesa? Estamos hablado en serio? Poner una comisaría de mierda a 3 km cuando donde han pasado todo esta alejado... Que Le pregunten a los pobres que se han quedado sin su vehículo, decirles que van a mantener a una optogenaria en la gerencia en la antigua comisaría con luz, agua..

    3
    0
  • Vecino de telde
    08/09/2018 - 14:41

    Más policias para que ?? lo que hace falta en Jinamar es zonas recreativas ,,(polideportivos ,locales sociales ,,) no soy de Jinamar ,,pero hay personas muy buenas .. y más policias para que ! ,,no hacen nada.

    0
    0
  • Telde da pena
    08/09/2018 - 13:11

    Dotándola de medios necesarios dicen............, NO HAY MEDIOS en las actuales comisarías ¿CÓMO LAS VA A HABER EN LAS NUEVAS? De verdad en qué piensan? Llevan desde 2006 sin sacar oposiciones y ahora quieren nuevas comisarías, da pena lo que hacen con nuestro municipio!

    0
    0
  • Uno que vivió en Jinámar
    08/09/2018 - 08:36

    Se necesita no tener vergüenza política y no sé si de la otra también. Resulta que desmantelaron la Policía Nacional que había en Jinámar cuando gobernaba el PP a nivel nacional, y ahora que gobiernan otros en España, se dan cuenta que es la ocasión de pedir la POLICÍA para Jinámar, mientras estuvieron callados muy callados. Yo entiendo que en Telde en su conjunto, hace falta más Policías Nacionales y también locales, a las pruebas me remito. Ahora, lo que no es de recibo, es que sean ustedes precisamente ustedes y aprovechándose de algunos hechos intolerables en el municipio, los que vengan como salvadores de la Patria. Esto tiene un nombre...pero decoro me lo voy a callar.

    63
    2
  • Tino Prieto
    07/09/2018 - 23:13

    Con un diálogo profundo y constructivo con todxs lxs vecinxs para escuchar todas las propuestas y apoyar lo que se decida, desde todas las instituciones

    0
    0
  • Harto de afrentas
    07/09/2018 - 15:49

    El pp pide, el pp pide...sigo insistiendo, Sonsoles está ha falta de memoria o qué carajo pasa, que se ríe de los teldenses... Pero cómo es que no lo pidió a la delegada del gobierno.. Pero como es que no lo ejecutaron ellos cuando gobernaron...

    22
    0
  • Paco morales
    07/09/2018 - 15:07

    Seguro que alguno se queja de esta petición sólo porque paga el IBI, pero yo me pregunto y cuándo el PP estaba en el gobierno tanto en Telde con a nivel nacional, porque no lo hicieron, ahora reclamas lo que pudiste hacer tu,los políticos siempre igual,ok

    11
    0
  • Sinmalicia
    07/09/2018 - 15:00

    Pero es que este pp no tiene verguenza politica. Les recuerdo que ustedes con la innombrable al frente se cargaron a la policia local y hasta la fecha en que ya no sale de la uvi. Solo culpa de la SEÑORAAA. Recuerdan la finca de lomo magullo donde se tomaban las decisiones, entre chuletas y chorizos Parrilleros

    11
    0
  • increible
    07/09/2018 - 12:50

    ¿ y porque no lo hicieron en su momento? ay diosssssssssss, como diria la ciudadania " todos los politicos son iguales ninguno se salva"

    9
    8
  • Juani
    07/09/2018 - 12:30

    Yo soy de Jinamar y no creo que haga falta una comisaría, sino presencia policial en las calles. No hay que ir de un extremo a otro. Pidan policías no comisaría.

    0
    6
  • Teldetiene"solucion"
    07/09/2018 - 11:43

    Tiene gracia que la señora Sonsoles pida ahora una comisaría en el Valle de Jinámar, cuando en los 4 años que estuvo su amiga Mari Carmen Castellano, nadie hizo absolutamente nada por devolver la comisaría al edificio de la gerencia. Aquí me parece que algunos tienen amnesia o pecan de oportunismo

    9
    11
  • Juan lopez