06/09/2018 - 14:25

Ciuca se preocupa por el estado de la perrera municipal y pide soluciones urgentes

El grupo de la oposición insta a la alcaldes a tomar las riendas de Protección Animal ante la "ineficacia" del edil Abraham Santana

Ciuca se preocupa por el estado de la perrera municipal y pide soluciones urgentes

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo político Ciuca ha pedido a la Alcaldía que tome las riendas de Protección Animal de “manera urgente” ante lo que considera inexistencia de una política de defensa de los animales, tras la denuncia divulgada ayer por TELDEACTUALIDAD sobre la situación en la perrera municipal.

 

El concejal y portavoz de este grupo, Juan Antonio Peña, asegura que intentó visitar en la mañana de este jueves, junto a compañeros de partido, el depósito temporal de animales, situado en uno de los laterales del Barranco de Telde, pero les fue imposible pese a que “en reiteradas ocasiones contactó con personal de la concejalía de Protección Animal para poder entrar”.

 

Peña se interesó por la masificación que, según colectivos, plataformas y protectoras que defienden los derechos de los animales, presenta este depósito de animales municipal”, unas instalaciones que “no reúnen las condiciones idóneas para albergar a los animales, en su mayoría perros”.

 

Ante esta situación, el edil intentó comprobar el verdadero estado del espacio municipal, pero “le fue imposible”, aunque asegura que “junto a sus compañeros visualizaron el exterior de recinto, comprobando algunas anomalías serias”.

 

Perros entre lonas y amianto

El portavoz de Ciuca señala con preocupación que “los recintos donde se guardan los perros estén forrados con lonas negras, dudando si los animales cuentan con las garantías suficientes que les aíslen del calor y las altas temperaturas, o si por el contrario, este material les perjudica”.

 

El amianto, material conocido como uralita, también preocupa a la formación política, ya que sostiene que “este material es utilizado como techo de las instalaciones” y recuerda que “se trata de un material tóxico y cancerígeno” y añade que “también se pone en peligro la salud de los propios operarios municipales”.

 

Peña lamenta “la falta de compromiso de la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), que no cumple con la voluntad del Pleno, donde se aprobó una moción de Ciuca que instaba a revisar todas las instalaciones municipales que pudieran contener amianto y hacérselo saber a la ciudadanía”. Por ello, tilda de “grave la pasividad de la alcaldesa ante el asunto”.

 

Falta de políticas que defiendan los derechos de los animales

El político de Ciuca echa en falta “políticas serias que defiendan y promocionen los derechos de los animales”, y lamenta que el Gobierno municipal “no utilice sus herramientas de divulgación para realizar campañas o conseguir posibles adoptantes entre la ciudadanía”.

 

Peña solicita que “el Gobierno de Nueva Canarias ponga en marcha un sistema que divulgue los perros encontrados e instalados en el depósito municipal y así poder encontrar a sus dueños y posibles personas que los quieran adoptar” y señala que “muchos de esos perros tienen chip, por lo tanto tienen dueños”.

 

Ciuca también apunta a que “esta formación está cansada de preguntar en las Comisiones de Plenos y en los propios Plenos sobre la nueva Ordenanza de Protección Animal, la cual la propia alcaldesa anunció hace dos años que iba a realizar” y añade que “no sirve la excusa que se está esperando por la nueva Ley del Gobierno de Canarias” y pide que “se actualice de una vez y no se guarde en un cajón”.

 

Ciuca no se quedará de manos cruzadas

Peña anuncia que “su formación política presentará este viernes una batería de preguntas y solicitudes de accesos a expedientes relacionados con la concejalía de Protección Animal” y que “no esperará por las respuestas más de los cinco días que le asiste la Ley, ya que considera que se trata de situaciones graves”.

 

En la misma línea, Ciuca insta a “Carmen Hernández (NC) a tomar las riendas de la concejalía de Protección Animal, ante la incapacidad del actual concejal Abraham Santana”.

 

Comentarios

  • 3 años y medios
    07/09/2018 - 22:22

    a algunos partidos políticos que tras perder las urnas se van a Fuerteventura, solo les pedirìa que nos dejaran tranquilos. Si no les votamos y no hacen oposición pues a tomar por Corralejo.

    0
    0
  • Soy de ciuca
    07/09/2018 - 08:56

    Lo que da pena es que se le de una subvención para rehabilitar bien la perrera y no allá echo nada y el dinero edil Santana eso no se le ase a los animales .... Así que antes de meterse con ciuca metanse con este sujeto que es culpable....

    12
    0
  • Soy de ciuca
    07/09/2018 - 08:53

    A ver si antes de hablar nos informamos bien viva la ignorancia de este país....ciuca siempre defiende y ayuda, un partido que se deja la piel .....a ver díganme que otros partidos luchan por lo que tienen que luchar ninguno ...así que antes de meterse con un partido político hay que informarse .

    5
    0
  • Isaac
    07/09/2018 - 03:13

    Se imaginan estar días, semanas y meses buscando tu perro y que esté secuestrado por el propio ayuntamiento bajo techo de uralita?, hay que empezar a exigir dimisiones en protección animal y medio ambiente.

    6
    0
  • Moises
    07/09/2018 - 03:10

    El concejal de parques y jardines tiene los parques abandonados y tala árboles de décadas de vida. Y el concejal de medio ambiente no ha denunciado los techos de amianto de la perrera. Y el concejal de protección animal secuestra perros con chip. Un momento,pero si todo es el mismo concejal Abraham

    7
    0
  • Pregunto!
    06/09/2018 - 19:07

    Ciuca se preocupa por el estado de la perrera municipal....EN SERIO?,¿DONDE HAN ESTADO EN ESTOS ULTIMOS CASOS DE ABANDONO Y MALTRATO ANIMAL?......

    31
    3
  • CIUCA
    06/09/2018 - 17:40

    Señores de CIUCA no aportan nada, ninguna propuesta y solo postureo y foto

    6
    3
  • Animalista
    06/09/2018 - 17:33

    Ciuca es la única formación que durante estos años ha aportado en defensa de los animales....propuestas de los demás? Algún otro partido hablando de esto? Donde están?

    9
    8
  • urnasssss
    06/09/2018 - 16:44

    En las urnas les esperamos juaaaasssss 🐕🐕🐕🐕

    2
    0
  • De pena!!!
    06/09/2018 - 16:09

    CIUCA...... Aparta o Aporta. Solo están para revolver y buscar fallos. No se les ve una propuesta y un bien al pueblo.

    26
    7
  • Dunia
    06/09/2018 - 15:27

    bla bla bla bla..........cuando se vea se creerá. Tienen esa lona negra que es imposible ver a los animalitos, no les interesan que vean como están...en fin... lo mismo de siempre bla bla bla bla

    22
    0

Enviar Comentario

X